AGENDA

miércoles, 13 de mayo de 2015

Se concretaron los primeros trabajos en un nuevo barrio de viviendas


Tornquist, 13 de mayo de 2015

   Con la realización de los cimientos en ocho de las 20 viviendas que conforman el proyecto, se concretó el primer importante rubro de obra en el nuevo barrio que se está construyendo en la ciudad cabecera del distrito, perteneciente al programa Buenos Aires Hogar que financia la provincia de Buenos Aires.
   El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, recorrió esta mañana el sector en donde la empresa adjudicataria se encuentra realizando las tareas iniciales. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecta Anabella Madueña, e integrantes de la mencionada dependencia.
“Estamos muy entusiasmados y contentos, siendo testigos de lo que está sucediendo en la manzana 106 del barrio sur, donde empezó la construcción de estas 20 nuevas viviendas. Hace algunos días habíamos sido testigos de las primeras mediciones, ahora estamos observando los trabajos de hormigonado”, enfatizó Trankels, después de observar las tareas y la llegada de dos de los cuatro camiones con hormigón que se utilizaron durante la jornada.
   Las casas cuentan con 56 metros cuadrados de extensión, con cocina, baño y dos habitaciones, con la posibilidad de ampliar en el futuro.
   “Es importante que no se detenga la construcción de viviendas de interés social en el distrito. Este es un barrio distinto a los que estamos acostumbrados, como el Plan Federal o el Plurianual Reconvertido que hemos ejecutado. El diseño es totalmente diferente, específico y distintivo”, comentó.
   “El barrio tendrá una calle interna y vamos a tratar de dotarlo de la mayor cantidad de servicios posibles, es decir, agua corriente, cloacas, gas natural, energía eléctrica y alumbrado público, siempre dentro de nuestras posibilidades. Ya estamos articulando con distintos programas para que eso se pueda ir ejecutando en la medida que vayamos construyendo las viviendas”, afirmó.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA