AGENDA

viernes, 13 de noviembre de 2009

NOTA ARNALDO BOTTO - OBSERVADOR SERRANO

Es un orgullo y una felicidad enorme, esto que nos pasa; Desde hace ya diez años venimos sometiendo nuestro trabajo a un análisis permanente por parte de organismos y gente de alto grado de conocimiento y experiencia en TV y cine. Recuerdo cuando entramos temblando a canal / de buenos Aires a llevar aquel documental del ex Club Hotel. Habíamos mandado un programa para prueba y a los dos días nos llamaron del canal para que en quince días lleváramos un trabajo para salir al aire en el programa "Televisión Regional"; un proyecto federal de TV que se emitía de 11 a 12 hs previo a los almuerzos de Mirta Legrand.Ese documental salió finalmente el 3 de julio del 2000 y fue tremenda la repercusión que tuvo en nuestra zona y de todas partes.ese año siguieron 6 mas, todos con muy buenas críticas hasta que en noviembre de ese año Raúl Tironi, productor de Canal / nos avisa que "El Hombre de Mimbre" se llevaba el Premio Fund TV como mejor documental de ficción. Bueno, no podíamos creerlo.Al año siguiente, no dieron una "Mención Especial " por nuestros trabajos en el Broadcasting 2001.Desde entonces comenzamos a entender que lo que hacíamos estaba mas allá del interés de nuestro público, de nuestra gente. Yo en particular sentía que podíamos sostener en el tiempo un trabajo que beneficiaba en conjunto a toda nuestra comarca, que eramos como una vidriera del distrito de Tornquist y de la importancia que tiene ser cada día un poco mejor en lo que se hace".Miguel Pregunta: "Y como llegaron a ganar el premio de ATVC.?Eso fue en el año 2007, ese año, en el mes de marzo llegó un equipo de filmación que estaban armando programas de educación a distancia para la universidad de La Plata.Yo estaba cumpliendo la función de Delegado Municipal en Sierra de la Ventana y me hacen una entrevista, cuando terminan con la grabación se me acerca un hombre que hasta ahí yo no identifiqué; me dice "Parece que no perdés el hábito del micrófono, te desembolves muy bien". Me quedé parado mirándolo y le pregunté como decía eso y me contestó: "Hace años que vengo viendo tus trabajos, soy jurado de FUND TV" y saca una tarjeta y me la entrega, cuando la leo me quería morir, era ROBERTO VACCA, el creador de "Historias de la Argentina Secreta" y padre del documentalismo argentino.Me disculpé por no haberlo reconocido y charlamos mucho, fuimos a almorzar y lo acompañaba LUIS CUELLE, un pampeano que formo parte de aquel memorable programa de TV y profesor universitario de cine y TV. Ellos me alentaron a seguir mandando los trabajos a competir y de esa manera poder medir lo que uno hace y me invitaron a participar del ATVC. Aunque ellos están en todos los jurados de los premios de cine y TV sostienen que el mas Federal de todos los premios es el de la Asoc. Argentina de TV por Cable. Ese año ganamos el premio en Categoría 1 con el trabajo sobre la Bodega de Villa Ventana y una entrevista a Irene Brushwing.Miguel : "Y ahora son 4 los premios y todos juntos...!!!Uffffff, tremendo, el primero que nos dieron fue el de Interés General de cable.Cuando veíamos contra los programas que concursábamos no nos teníamos mucha fe, pero fue llamativo que nos dieran mención es por 5 rubros. Ya eso me daba una pauta que habíamos impresionado bien al jurado.Después salió el de edición y en ese no ganamos; pero al final con Camarógrafo y Dirección de TV nos premian, bueno ya estábamos rechonchos de felicidad hasta ahí y cada vez que definian al ganador y nos nombraban nos elogiaban en forma considerable con diferencia sobre el resto.Cuando llegó el Premio a la "Excelencia en TV" que incluía Producción Integral de Televisión y nos llaman, ya estábamos en el cielo. Bueno una forma de decir, estábamos muy felices y alegres.Miguel: que mas podes agregar"Bueno agradecer mucho a todos, a los televidentes, al Municipio que nos ayudó a llegar a Caviahue, que está a mil Kms de Sierra, al Consejo de CELT que nos auspicia el programa, a todos los comercios que nos apoyan y dedicarlo especialmente a nuestras familias que nos apoyan y siguen siempre; a pesar que en lo económico pocos se hacen cargo de ayudarnos a seguir mejorando; especialmente porque como dije anteriormente, somos la Vidriera del distrito al país y eso beneficia a todos.

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA