AGENDA

martes, 22 de octubre de 2013

Todos los vecinos de Tres Picos tendrán calefones solares

   La localidad de Tres Picos se convertirá, en poco tiempo, en la primera de la Provincia de Buenos Aires que contará en todas sus viviendas con un novedoso sistema de calefones solares, que permitirán la dotación de agua caliente.
   El sistema, que ya está funcionando en varios inmuebles del lugar, como el caso del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria, significará un enorme avance en la calidad de vida de los vecinos, que por primera vez tendrán la posibilidad de contar con agua caliente con sólo abrir la canilla.
   En el atardecer de la víspera, se realizó una reunión informativa sobre el funcionamiento de los artefactos, con la presencia de técnicos del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR).
   De la misma participaron el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; el subsecretario de la mencionada área, Christian Trankels; el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón; la delegada Graciela Berth; y Sergio Cicchitti, director de Hidrología y Saneamiento del SPAR.
    “Este sueño comenzó a hacerse realidad y a nosotros nos pone muy felices. Estamos muy contentos porque el objetivo parecía muy ambicioso y además novedoso. Tres Picos está a punto de convertirse en la primera localidad de la Provincia de Buenos Aires que estará cubierta completamente con agua calentada a través de este dispositivo que aprovecha la luz solar, que es de última tecnología”, destacó el jefe comunal.
   “Es una tarea interdisciplinaria con el SPAR y los propios vecinos, debido a que gente de la localidad efectuó la instalación de los mismos, con el seguimiento de Anabella Madueña y todo el equipo de trabajo de la comuna”, añadió.
   Trankels destacó que el costo de los calefones y la instalación de los mismos corren por cuenta de la Provincia y el Municipio.
   “La instalación y el artefacto es absolutamente gratuito para el usuario. Los fondos están provistos a través del SPAR, en un compromiso que en su momento asumió Juan  Viñales. Debemos recordar el convenio que firmamos oportunamente con la ministra Alvarez Rodríguez y que continuamos el proyecto con Alejandro Arlía, además de destacar el compromiso del gobernador Daniel Scioli con nuestro distrito, que sigue vigente”, afirmó y resaltó que “es una alegría” mejorar la calidad de vida de los vecinos.
   Por su parte, Cicchitti consideró que cumplieron el objetivo trazado oportunamente.
   “La Provincia de Buenos Aires está apostando al crecimiento de los pequeños pueblos rurales y para nosotros el saneamiento es medicina. Por eso, tenemos como objetivo la universalización de los servicios de agua potable y desagües cloacales”, señaló.
   “Ya están colocados los calefones en muchas viviendas y estamos avanzando en las restantes. Luego se extenderá a Nueva Roma y Pelicurá. Es una tremenda satisfacción poder cumplir este sueño, tanto para los vecinos como para nosotros y el intendente”, dijo.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA