AGENDA

martes, 22 de octubre de 2013

Un paso fundamental en pos de retomar la obra del Jardín N° 907

Tornquist, 18 de octubre de 2013

   Con la presencia de diferentes autoridades y el doctor Gustavo Ponce, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se tomó posesión de la obra de construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 907 de Tornquist, que está detenida por problemas financieros de la empresa que estaba ejecutando la misma.
   De este paso administrativo, fundamental en el objetivo de retomar los trabajos, participaron el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; miembros de la Unidad Ejecutora del gobierno provincial; la directora del establecimiento educativo, Miriam Forestier; y consejeros escolares del distrito.
    “Realizamos el acta correspondiente y un inventario de la obra. La empresa no pudo cumplir con el pliego y por eso el inmueble está nuevamente en posesión de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Escuelas”, comentó Ponce.
  

El jefe comunal se mostró muy contento con el acto legal que permitirá acelerar los pasos para volver a licitar la obra.
   “Este es un paso fundamental. En esto quiero agradecer el esfuerzo y el trabajo silencioso de muchísima gente, como la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, el doctor Gustavo Ponce, la gente de la Unidad Ejecutora, que maneja el programa a través del cual se financia la construcción de este jardín, y a la arquitecta Magdalena Sillero”, afirmó.
   “Este es un programa que administra el Ministerio de Planificación Federal de la Nación con fondos internacionales y tenemos una Unidad Ejecutora en la Provincia. La empresa no sólo tuvo dificultades para terminar en Tornquist, sino también en otras dos localidades. Sin embargo, no es algo que suceda a menudo, fue una situación particular. Por lo tanto, tenemos la tranquilidad de que se retomará y se terminará la obra”, dijo.
   Trankels también destacó el trabajo de los integrantes del Consejo Escolar.
   “Vienen realizando un seguimiento permanente, al igual que la directora Miriam Forestier, que viene mostrando su compromiso desde que comenzó la ejecución de los trabajos”, explicó.
   Magdalena Sillero, arquitecta perteneciente a la Unidad Ejecutora, destacó la acción desarrollada en la víspera, aunque se mostró cauta respecto de los tiempos.
   “Estamos llevando a cabo todos los pasos correspondientes para la recisión del contrato, a fin de sacar una nueva licitación.  No podemos hablar de tiempos, pero estamos trabajando intensamente día a día”, confió.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA