AGENDA

martes, 22 de octubre de 2013

El intendente le entregó una camioneta 0km a la Comisión Vial

   En el marco del programa de equipamiento y renovación del parque automotor implementado desde hace algunos años, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, le entregó hoy una camioneta Toyota Hilux 0 kilómetro a la Comisión Asesora Vial Municipal.
   Acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, el jefe comunal le cedió la llave del vehículo a Néstor De Prado, vicepresidente de la mencionada dependencia, conformada por los propios productores agropecuarios del distrito.
  
 “Es un paso más, un avance en el programa de equipamiento que teníamos establecido con la secretaría de Obras Públicas, en este caso específicamente con la Comisión Asesora Vial. Nos reunimos con los propios productores agropecuarios que forman parte de la misma y vamos tomando este tipo de decisiones que tienen que ver con la adquisición de equipamiento”, destacó Trankels, quien recordó que en los últimos años se adquirieron dos motoniveladoras, una topadora y un camión 0 kilómetro con el mismo fin.

    “Habíamos previsto la incorporación de un vehículo liviano de estas características, con doble tracción, para recorrer los caminos y aprovisionar a las máquinas con combustible”, confesó.
   Trankels admitió que se encuentran trabajando en pos de la incorporación de otra maquinaria pesada, con el objetivo de mejorar las prestaciones de la Comisión Vial.
   “El valor de la camioneta se encuentra en el orden de los 270 mil pesos y la pudimos adquirir a través de un leasing que firmamos con la Provincia de Buenos Aires, que nos permite acceder al mismo en 36 cuotas, previstas de acuerdo con las posibilidades económicas y financieras del Municipio, con el monto que manejamos con la Tasa Vial y el dinero que descentraliza la Provincia”, dijo.
   Los caminos rurales del distrito de Tornquist cuentan con una extensión de 1800 kilómetros.
   “La camioneta que estamos utilizando tiene 1.400.000 kilómetros, lo que indica la cantidad de kilómetros que se realizan semanalmente, llevando combustible, aceite o neumáticos. Existe mucha distancia de una punta a la otra. Este nuevo vehículo sirve como apoyo logístico y mejora la prestación, teniendo en cuenta que es doble tracción y cuenta con un motor de mucha potencia, lo que facilitará el trabajo”, consideró De Prado.
   La Toyota Hilux se suma a las cinco camionetas Volkswagen Amarok que fueron presentadas la semana pasada en la agencia Dietrich de Bahía Blanca y que en los próximos días estarán al servicio de las prestaciones que se le brindan a toda la comunidad.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA