AGENDA

viernes, 8 de mayo de 2015

Villa Serrana La Gruta ya disfruta de su puente peatonal

Tornquist, 8 de mayo de 2015

   Con el clásico corte de cintas y el encendido de las luminarias que le otorgaron una fisonomía especial a la estructura, fue inaugurado en el anochecer de hoy el puente peatonal de Villa Serrana La Gruta, ubicado sobre el arroyo Ventana.
   El acto contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el delegado Eugenio Rossetti; integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, miembros de la Sociedad de Fomento y Turismo de la localidad, integrantes de la Asociación para el desarrollo turístico de la comarca de Sierra de la Ventana, vecinos y turistas.
   “Es una noche de una inmensa alegría. Siento que entre todos pudimos lograr algo que era una necesidad y que nos habíamos propuesto y de alguna manera soñado”, señaló el jefe comunal, quien agradeció a la Sociedad de Fomento, a quienes se sumaron en el difícil camino que planteó esta obra, al ex delegado Fabián Medrano, a los vecinos que se acercaron y ofrecieron su colaboración, a los ingenieros y a quienes trabajaron en la construcción y colocación del mismo.
   “Fue mucha la gente que intervino y la solidaridad que encontramos. Aquí quiero agradecer el trabajo silencioso e invisible del equipo de nuestro secretario de Gobierno (Guillermo Löffler) y nuestra secretaria de Obras Públicas (Anabella Madueña), porque más allá de las decisiones que uno toma, debemos tener el respaldo económico. Y eso, en un imprevisto como el que tuvimos con el puente anterior, nos obligó a priorizar esta construcción y de alguna manera dejar otras obras”, señaló.
   Trankels señaló que por más que la instalación se demoró más de lo pretendido por quienes integran la gestión de gobierno municipal, el puente “es hoy una realidad”.
   “Por eso hoy es un día de alegría y para decirle gracias a todos los que nos dieron una mano en ese camino. Siento que al inaugurar esta obra le estamos rindiendo un merecido homenaje a todos los hombres y mujeres que eligieron este lugar para vivir hace muchísimos años. Que lo disfruten de corazón. Este es un logro de todo el pueblo”, manifestó.
   Durante el acto se contó con la bendición del diácono Fernando Alcaraz y del pastor Héctor Páez, al tiempo que Jorge Sposato, presidente de la Sociedad de Fomento, dejó sus impresiones.
   “Estamos muy contentos. En representación de la institución quiero felicitar al intendente. Desde un primer momento llevamos propuestas para esta obra, y dentro del lema del municipio, que es trabajando juntos, nos enorgullece que se haya concluido. Seguiremos en este camino”, recalcó.
   El puente cuenta con 60 metros de extensión, una altura de 2,70 metros en su sector medio (en ambos casos, en relación con el nivel rasante de paso vehicular), dos bases de hormigón armado a una distancia de 25 metros entre sí y dos plateas de apoyo para los extremos. Además, está iluminado por medio de tecnología led.




No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA