AGENDA

miércoles, 25 de febrero de 2015

Se dictará un curso de acompañantes terapéuticos

Tornquist, 24 de febrero de 2015

   Un convenio que posibilitará el dictado del Curso de Formación de Acompañante Terapéutico en nuestro distrito, firmó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, con el presidente de la Asociación Civil Línea Vida de Bahía Blanca, Carlos Graiño, y la licenciada Berenice Braun.
   La rúbrica, que se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, permitirá la utilización de dependencias municipales para el desarrollo de la capacitación, que se iniciará el próximo 15 de marzo y demandará dos horas de cursado quincenales.
   “Este es un momento muy especial, porque estamos firmando un convenio con una asociación civil de Bahía Blanca que trabaja de manera muy responsable en la formación de acompañantes terapéuticos. Esta iniciativa va en función de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es una disciplina que se va conociendo más cada vez más, y en la medida que eso sucede se produce una demanda muy importante”, resaltó el intendente Trankels.
   “La intención es conformar un listado en la oficina de Empleo Municipal con quienes se vayan graduando de este curso, para que sea una tranquilidad para la familia que lo contrata. Esta iniciativa de formación fortalece la educación, el trabajo y la salud de nuestros vecinos”, consideró.
   Además, Trankels agradeció la confianza y el trabajo de los encargados del dictado del curso, que se encuentra avalado por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina.
   “Esta figura del acompañante terapéutico es muy importante y tomó mucho vuelo desde el momento en que se promulgó la Ley de Salud Mental, a fines de 2010. Se apunta a que el paciente esté atendido en su domicilio y no institucionalizado y que los chicos en las escuelas puedan ser integrados o incluidos”, explicó Graiño.
   “La demanda va creciendo. Aquí se realizaron dos años capacitaciones y no alcanzó la cantidad de gente que terminó para la demanda existente. Volvemos a dictar el curso porque existe mucha demanda de trabajo”, señaló.
   Para realizar consultas respecto de las inscripciones y los requisitos, se puede llamar al celular (0291) 155-702050.
   “Estoy sumamente conforme con la demanda existente para el curso, que tanto en Tornquist como en Saldungaray, Sierra de la Ventana y Villa Ventana. La gente va entendiendo cada vez más la función y eso es sumamente importante. Nuestra función no termina con el curso anual, sino que de manera paralela intentaremos continuar capacitando a quienes ya se recibieron”, comentó Berenice Braun, quien recalcó que los estudiantes tienen la posibilidad de realizar una pasantía optativa.
   “Es muy importante la confección del listado municipal, para que la gente en el momento de preocupación o desesperación frente a una enfermedad tenga un ente oficial a donde recurrir para informarse”, añadió.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA