AGENDA

sábado, 26 de octubre de 2013

Tornquist estará representado en el 22º Concurso Escolar Cooperativo de Fedecoba

34 grupos de estudiantes de veintiséis localidades bonaerenses han sido seleccionados por el Jurado de FEDECOBA como finalistas del 22° Concurso Escolar Cooperativo Provincial y de este modo accedieron a las Jornadas de Cierre y Premiación que se realizarán del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Los alumnos pertenecen mayormente a colegios de nivel primario y secundario y debieron presentar como actividad un Proyecto Realizable en Cooperación en el cual pusieron en práctica los valores del asociativismo para dar solución a un problema de su barrio, escuela o comunidad. Entre otros temas, los trabajos –muchos de ellos ya en marcha- se refieren a: preservación del medio ambiente, conciencia ciudadana, cuidado de la salud, huertas solidarias, ayuda mutua a sectores más vulnerables, creación de cooperativas escolares, etc.
El certamen prevé una instancia local (la primera selección en la cual participa la cooperativa de servicios públicos de la localidad) y otra provincial, a la que en esta ocasión accedieron cerca de un centenar de proyectos, “en su gran mayoría con un alto nivel de investigación y desarrollo; pero por una cuestión reglamentaria hemos tenido que elegir estos 34 trabajos”, explicaron los jurados.
En consecuencia, los estudiantes se hicieron acreedores de una estadía de tres días en la ciudad balnearia, oportunidad en la cual podrán disfrutar de actividades recreativas y paseos, al tiempo que habrá espacios para compartir y valorizar las distintas propuestas presentadas, como también talleres sobre cooperativismo.
Los grupos –de entre tres y cinco alumnos cada uno- pertenecen a las localidades de: Azul, Cañada Seca, Carhué, Castelli, Colón, Coronel Charlone, Coronel Pringles, Dionisia (Nicanor Otamendi), Emilio V. Bunge, General Pirán, General Viamonte, Las Flores, Nueve de Julio, Piedritas, Pirovano, Punta Alta, Rivadavia, Rivera, Rojas, San Cayetano, Santa Regina, Santa Teresita, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres Algarrobos. En total, entre estudiantes y docentes, serán alrededor de 200 personas.
El 22° Concurso Escolar Cooperativo cuenta con el patrocinio del INAES, el apoyo de las cooperativas de servicios públicos locales asociadas y no asociadas comprometidas con la propuesta educativa de FEDECOBA; y la adhesión de COOPERAR.
Por Tornquist participarán
Grupo “LAS HORMIGUITAS”
EP Nº 1 Domingo F. Sarmiento + EP Nº 28
Localidad: TORNQUIST
Grupo “LOS AMIGOS”
Escuela de Educación Especial Nº 501 Martín Miguel de Güemes
Localidad: TORNQUIST

Prensa Fedecoba

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA