HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional.
La fecha recuerda la heroica defensa en la Vuelta de Obligado para detener la penetración territorial de una poderosa flota anglo-francesa.
En 1973 durante el gobierno de Juan Domingo Perón, el Congreso Nacional declaró esta fecha como feriado optativo, lo que fue abolido durante la dictadura militar.
El día 3 de noviembre de 2010 se declaró nuevamente el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional , con carácter de feriado nacional en toda la República Argentina.
El propósito de tal declaración es contribuir a fortalecer el espíritu nacional de los argentinos, y recordar que la Patria se hizo con coraje y heroísmo.
Estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas para mantenernos como país libre y soberano, imitando la valentía de nuestros antepasados, reivindicando hoy y siempre sus logros y acciones para mejorar día a día nuestro país, unidos y mirando hacia un futuro próspero para todos sus habitantes.
Contribuyamos y sumemos esfuerzos mediante la práctica de nuestros valores, que se verán fortalecidos, porque la Patria no es responsabilidad de algunos, la creamos día a día entre todos.
Sergio Fabián Bordoni
Presidente H.C.D.
A pedido del historiador José María Rosa y por medio de la Ley N º 20.770, el Congreso de la Nación instauró el 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional , en conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado.
El 20 de noviembre de 1845, en la batalla de la Vuelta de Obligado, algo más de un millar de argentinos enfrentó a la armada anglo francesa en una gesta histórica que permitió consolidar definitivamente nuestra soberanía nacional
Desde nuestro espacio queremos reivindicar una de las epopeyas argentinas más importante y olvidada de la historia, rescatando de esta fecha los valores del heroísmo y patriotismo que movilizaron a aquellos soldados.Continuemos defendiendo cotidianamente con idéntico temple nuestra soberanía y nuestros derechos.
HORACIO BUITRAGO
CONCEJAL
UNION PRO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario