Tornquist, 3
de julio de 2015
Frente a la
nota elevada por los informantes turísticos a los medios de prensa y
prestadores del distrito, en la cual exponen diferentes reclamos, queremos
informar que desde hace años se trata de dar respuesta a los mismos, con
diferentes medidas, entre ellas:
- En diciembre de 2013 se trató de implementar un
Reglamento Interno, según solicitan, consiguiendo que sólo la oficina de
Saldungaray y un agente de Tornquist acuerde.
- Cierre de las oficinas los días 1 de mayo, 25 de
diciembre y 1 de enero, y reducción de horario los días 24 y 31 de diciembre.
- Pago de horas extra al 100% los días feriados.
- Cierre de las oficinas para compartir los almuerzos
con sus familias en días festivos, como día del padre y de la madre.
- Creación de un escalafón municipal específico para
el área de turismo.
- Frente al reclamo de contar con la misma carga
horaria, se aclara que la misma NO es igual en todas las oficinas porque tienen
diferentes horarios de atención, por lo que NO es este un requisito para su
normal funcionamiento.
- Frente al reclamo de compensación de los días
domingos, se deja en claro que ante la consulta realizada sobre este tema
específico, desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en expediente N°
4114-89/13, se aclara que “serán considerados como días laborables los que
tenga que trabajar (el agente municipal) de acuerdo a su régimen horario
particular, independientemente de que se trate de sábados o domingos”.
Por lo antes
expuesto, para el caso de las oficinas de informes, el régimen horario deberá
ser cumplido contemplando sábados y domingos como días laborables normales,
teniendo los agentes sus francos correspondientes en cualquier día de la
semana, de forma rotativa.
Además, cabe
destacar que el Ejecutivo municipal presentó propuestas para acordar en dos
oportunidades en los últimos 20 días y se realizaron diferentes reuniones en
pos del mismo objetivo, en las cuales participó el Sindicato y concejales. Sin
embargo, los informantes no quisieron aceptar el ofrecimiento, que contemplaba
lo siguiente:
- 8% de aumento al básico para la categoría de
Técnicos en Turismo y 16% para los Profesionales
a partir del mes de julio.
- 10% de bonificación para todos los informantes
turísticos, calculado sobre la categoría 67 de Técnico en Turismo con una carga
horaria de 36 horas, lo que en realidad se refleja, para la mayoría de los
casos, en un aumento aproximado del 13%.
- Durante el mes de junio se realizó el pase a planta
permanente de dos empleadas y se estableció el compromiso del pase de tres
personas más en los próximos meses.
- Fallo de caja para las informantes de Villa Ventana,
que deben realizar el cobro de entradas al Club Hotel.
Frente a esta
situación, y considerando los hechos que están aconteciendo, no tenemos más que
pensar que el reclamo tiene un evidente tinte político.
Prensa Municipalidad
de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter:
@prensatornquist
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