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domingo, 5 de julio de 2015

Comunicado del Ejecutivo ante el paro anunciado por los informantes turísticos

Tornquist, 3 de julio de 2015

   Frente a la nota elevada por los informantes turísticos a los medios de prensa y prestadores del distrito, en la cual exponen diferentes reclamos, queremos informar que desde hace años se trata de dar respuesta a los mismos, con diferentes medidas, entre ellas:
- En diciembre de 2013 se trató de implementar un Reglamento Interno, según solicitan, consiguiendo que sólo la oficina de Saldungaray y un agente de Tornquist acuerde.
- Cierre de las oficinas los días 1 de mayo, 25 de diciembre y 1 de enero, y reducción de horario los días 24 y 31 de diciembre.
- Pago de horas extra al 100% los días feriados.
- Cierre de las oficinas para compartir los almuerzos con sus familias en días festivos, como día del padre y de la madre.
- Creación de un escalafón municipal específico para el área de turismo.
- Frente al reclamo de contar con la misma carga horaria, se aclara que la misma NO es igual en todas las oficinas porque tienen diferentes horarios de atención, por lo que NO es este un requisito para su normal funcionamiento.
- Frente al reclamo de compensación de los días domingos, se deja en claro que ante la consulta realizada sobre este tema específico, desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en expediente N° 4114-89/13, se aclara que “serán considerados como días laborables los que tenga que trabajar (el agente municipal) de acuerdo a su régimen horario particular, independientemente de que se trate de sábados o domingos”.
   Por lo antes expuesto, para el caso de las oficinas de informes, el régimen horario deberá ser cumplido contemplando sábados y domingos como días laborables normales, teniendo los agentes sus francos correspondientes en cualquier día de la semana, de forma rotativa.
   Además, cabe destacar que el Ejecutivo municipal presentó propuestas para acordar en dos oportunidades en los últimos 20 días y se realizaron diferentes reuniones en pos del mismo objetivo, en las cuales participó el Sindicato y concejales. Sin embargo, los informantes no quisieron aceptar el ofrecimiento, que contemplaba lo siguiente:
- 8% de aumento al básico para la categoría de Técnicos en Turismo y 16%  para los Profesionales a partir del mes de julio.
- 10% de bonificación para todos los informantes turísticos, calculado sobre la categoría 67 de Técnico en Turismo con una carga horaria de 36 horas, lo que en realidad se refleja, para la mayoría de los casos, en un aumento aproximado del 13%.
- Durante el mes de junio se realizó el pase a planta permanente de dos empleadas y se estableció el compromiso del pase de tres personas más en los próximos meses.
- Fallo de caja para las informantes de Villa Ventana, que deben realizar el cobro de entradas al Club Hotel.
   Frente a esta situación, y considerando los hechos que están aconteciendo, no tenemos más que pensar que el reclamo tiene un evidente tinte político.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


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