AGENDA

miércoles, 3 de junio de 2015

El viernes se inaugurará el sector de emergencias del Hospital Municipal

Tornquist, 3 de junio de 2015

   La obra de construcción del sector de emergencias del Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” será inaugurada el próximo viernes, con un acto que se desarrollará a partir de las 17 horas frente al flamante sector del centro asistencial.
La ampliación, que por ordenanza presentada por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el bloque de concejales del Frente para la Victoria lleva el nombre de “Doctor Juan de Dios Rodríguez Lehmann”, significará un antes y un después en la atención de la emergencia del distrito.
   A partir de la puesta en funcionamiento de la flamante área, se optimizará la atención que se brinda en el principal efector de salud del distrito, debido a que las guardias y emergencias comenzarán a prestarse en el lugar, favoreciendo la rápida atención de las urgencias.
   La construcción, que comprende aproximadamente 140 metros cuadrados cubiertos, cuenta con un shock room, especialmente diseñado para la reanimación y estabilización del paciente críticamente enfermo. El sector está equipado con la mayor complejidad para el diagnóstico y tratamiento del paciente agudo grave.
   Además, la obra incluye una habitación de observación con baño, office de enfermería, sala de espera con baño adaptado para personas en silla de rueda y un consultorio de atención de guardias.
  
Esta obra permitirá reorganizar todo el sistema de atención de emergencias del Hospital Municipal, incluido el ingreso y egreso de ambulancias, que se efectuará desde avenida Lavalle y calle Uriburu, respectivamente. De esta forma, se genera un lugar exclusivo para la atención rápida en caso de urgencia.
   Acompañando la intervención, se ejecutaron obras complementarias: una dársena para estacionamiento vehicular, una vereda de acceso peatonal al nuevo sitio, sector para estacionamiento de bicicletas, iluminación acorde y equipamiento complementario.
   A partir de la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones, se contará con un hospital modernizado, de rápida atención de la urgencia y acorde con las necesidades de los vecinos del distrito.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA