AGENDA

miércoles, 3 de junio de 2015

Avanza la posibilidad de contar con una sala de extracción de miel

Tornquist, 3 de junio de 2015

   Una reunión tendiente a delinear los primeros pasos para realizar un proyecto para construir una sala de extracción de miel comunitaria, mantuvieron integrantes de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente municipal con la Cooperativa Apícola de Tornquist y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
   La intención es comenzar a trabajar sobre esta necesidad local, basados en técnicas actuales de construcción, acorde con los requerimientos de distintos organismos provinciales y nacionales, y sobre una base de 350 metros cuadrados.
   Felipe Ugalde (Neuquén) y Julio Zolio (Tandil), técnicos del INTI pertenecientes al programa Apitec, recorrieron el predio del parque agroalimentario, que se encuentra detrás de la Escuela Técnica, evaluando posibles contaminaciones cruzadas, su orientación, evaluación de cantidad de apicultores de la cooperativa y volumen de colmenas que se procesarían en la planta, etc.
   La participación del INTI en este proyecto obedece a un paso importante, con el objetivo de que una vez que se encuentre regularizada la situación de dominio del lugar, el proyecto se pueda presentar ante distintos organismos y así lograr financiación o aportes no retornables para la construcción de la planta de extracción, que a valores actuales oscilaría en los 2.800.000 pesos.
   Por su parte, el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini, recalcó que la distribución oficial de los lotes está ligada al paso de las tierras al municipio sobre la que se está trabajando con el área de legales, en tanto que no hay registros de pago al municipio por los ocupantes del lugar.
    En el cierre de la jornada, que se realizó en dependencias de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist, se contó con la presencia del coordinador del Plan de Desarrollo del Sudoeste, Nicolás Urtizberea, y de Sandra Massheimer, técnica del Consorcio de Exportación de mieles del Sudoeste Bonaerense.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA