AGENDA

viernes, 8 de mayo de 2015

El intendente firmó un acuerdo con el CEPT y entregó fondos rotatorios

Tornquist, 8 de mayo de 2015

   La firma de un convenio con el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 12 de Villa Ventana, que permitirá que los alumnos del establecimiento educativo realicen prácticas profesionalizantes en el ámbito municipal, y la entrega de dos fondos rotatorios que permitirán fortalecer emprendimientos productivos que se están desarrollando en el distrito, realizó en la mañana de hoy el intendente Gustavo Trankels.
   La reunión, que se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, contó con la presencia de Fernando Miras y su mujer, dueños del Centro Ecuestre La Ibérica que funciona en la ciudad cabecera, y Alejandra Udi, en representación de la fábrica de lácteos Campo Udi de Saldungaray.
  
Después de las explicaciones efectuadas por el jefe comunal y el secretario de Producción y Medio Ambiente comunal, Ricardo Valentini, se efectuó la firma del convenio con el CEPT, que estuvo representado por el profesor Carlos Marcaccio, miembros del consejo de administración y alumnos. Todos estuvieron acompañados por la Inspectora Jefe Distrital, profesora Patricia Larrainzar.

   “Nos entusiasma mucho poder acompañar desde el Municipio a nuestras instituciones educativas y nuestros productores. Firmamos un convenio a través del cual los chicos que están estudiando la carrera de Tecnicatura Agropecuaria en el CEPT puedan realizar sus prácticas en el ámbito de la Municipalidad de Tornquist, en lo que es específicamente el área de Producción”, comentó el intendente Trankels.
   “Es una impronta que destacamos de esa entidad educativa, porque le da a los chicos una formación integral no sólo de la parte teórica sino la vinculación con la práctica en los distintos ámbitos, al menos de nuestro distrito”, afirmó.
   El titular de nuestro distrito les agradeció a las autoridades del establecimiento de Villa Ventana por la firma del convenio y las felicitó por la tarea que vienen desarrollando en la formación de los jóvenes, que consideró “fundamental para el presente y el futuro del distrito”.
   “Vincular el ámbito educativo con el laboral es algo que siempre se busca. Lo que acabamos de efectivizar con la firma de Gustavo nos abre el espectro del lugar en donde los chicos pueden hacer prácticas que le den la competencia para el mundo laboral. Nuestra responsabilidad es capacitarlos para que puedan insertarse y tengan oportunidades de empleo”, señaló Marcaccio.
   El intendente Trankels destacó el emprendimiento que viene desarrollando Fernando Miras en La Ibérica.
   “Nos entusiasma mucho, principalmente la equinoterapia, con la posibilidad de que interactúen tanto chicos del Taller Protegido como del Centro de Día. Los felicito por el proyecto que están desarrollando, que lo estamos acompañando con un aporte económico a través de un fondo rotatorio que se enmarca en la firma que realizamos hace algunos días con el ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos) Casamiquela, para fortalecer las producciones periurbanas”, resaltó.
   Miras, por su parte, detalló su emprendimiento.
   “Quiero agradecerle a Gustavo y a Valentini por esta ayuda económica, que nos permitirá avanzar en nuestro ambicioso proyecto. La idea es brindarles un servicio al caballo y al propietario, como pensiones, training, rehabilitación, descanso, y la escuelita de equitación y equinoterapia. El plan es muy ambicioso y en la última etapa pretendemos construir una cancha de polo y de pato”, comentó.
   Finalmente, Trankels enfatizó la importancia productiva y turística de Campo Udi.
   “Es una fábrica de quesos en Saldungaray, con una impronta no solamente de incorporar valor agregado en origen sino además con una fuerte vinculación con el desarrollo turístico.  Es un proyecto que nos entusiasma mucho. También le entregamos un fondo rotatorio, en este caso para la adquisición de tecnología”, dijo.
     Alejandra Udi también se mostró agradecida por la financiación municipal.
   “Hace 10 años que empezamos con el emprendimiento, que es un tambo fábrica. Quiero agradecerles públicamente al Municipio, que siempre apoya todo lo que es producción, que es muy importante. El objetivo es mejorar la calidad de lo que estamos produciendo y ofrecer un mejor servicio al turista y a quienes nos visitan. Vamos a ampliar la fábrica, mejorar la sala de elaboración y ofrecer un lugar con mayores comodidades para atender al turista”, contó.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA