AGENDA

lunes, 23 de junio de 2014

Se recordó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera

Tornquist, 20 de junio de 2014

   Con la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de la ciudad cabecera y la zona rural, se desarrolló en la mañana de hoy el acto oficial por el Día de la Bandera, que conmemora el fallecimiento del general Manuel Belgrano.
  
La jornada se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; la diputada provincial Marisol Merquel; miembros del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares; autoridades educativas; el cura párroco, padre Norberto López; representantes de instituciones sociales y educativas; y vecinos de la comunidad.

   “Humildemente los invito a reflexionar desde el lugar que cada uno ocupamos. Belgrano fue un hombre de carne y hueso, que se animó a dejar las cuestiones personales para ir por un sueño más grande, el sueño de una Patria para todos. Incluso, la historia cuenta la importancia que le dio a ese objetivo, poniendo en riesgo su vida, y la trascendencia que le otorgó a la educación, debido a que donó gran parte de la fortuna que supo conseguir para la creación de escuelas. Incluso, terminó tan pobre que a su médico personal le entregó su reloj en parte de pago porque era lo único que le quedaba. Esa entrega tiene que servirnos de ejemplo y de guía”, resaltó el intendente Trankels.
   “Ojalá podamos reflexionar estas cosas y tratar de todos los días ser un mejor tornquistense, un mejor bonaerense, un mejor argentino, un mejor habitante de este mundo, que necesita solidaridad y que todos luchemos por los objetivos comunes, como la igualdad”, añadió y destacó especialmente a quienes hicieron su promesa de lealtad a la bandera.
  
Además de la promesa de los alumnos, el acto contó con una oración del padre Norberto López, la ofrenda floral y la entrega de una bandera de ceremonia para el Jardín de Infantes N° 901, de parte de la diputada Merquel y el propio jefe comunal.

   “Belgrano luchó por una Patria libre e independiente. A pesar de que su vida fue muy corta, dejó su huella en la historia argentina. Sobre toda las cosas fue educador. Sí, nos dejó que si somos honrados nada debe preocuparnos; si somos buenos ciudadanos, nuestro pueblo mejorará; si somos valientes, podemos ganarlo todo; si somos respetuosos de la agricultura, ella mantendrá en movimiento las artes y el comercio; si somos libres, podemos disfrutar de todos nuestros logros; si somos justos, tendremos paz; si somos constantes, alcanzaremos las metas que nos propongamos; si somos estudiosos, obtendremos las mejores armas para enfrentar nuestro futuro”, señaló la docente Virginia Bagur.
   Además, la cantante lírica local Paola Polinori engalanó el acto con su entonación del Himno Nacional Argentino y Aurora, mientras que se presentó un video alusivo a la fecha.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA