AGENDA

sábado, 8 de febrero de 2014

Capacitaron a vecinos en primeros auxilios

Tornquist, 4 de febrero de 2014

A modo de cierre, y en el marco de las actividades desarrolladas para diagramar un plan de contingencia,  el jefe de Planificación de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Nicolás Monza dictó un curso de introducción a los primeros auxilios, conjuntamente con bomberos voluntarios de Tornquist.
Dando respuesta a un pedido de la comunidad, el intendente municpal, lic. Gustavo Trankels, a través de sus gestiones hizo posible que Nicolás Monza,  experto  en diagramación de planes de contingencia, trabajara conjuntamente con los vecinos en  la confección de un plan propio.
En el mencionado curso se abordaron los siguientes temas: paro cardiorespiratorio, infarto, acv, hemorragias, convulsiones, quemaduras, fracturas, obstrucción de la vía aérea (atragantados), etc.
Este taller prevé formar distintos equipos comunitarios para lidiar con diferentes emergencias como incendios forestales, inundaciones, nevadas, etc.
La intendente interina, María Ofelia Skolak, en reemplazo del licenciado Gustavo Trankels (en uso de licencia), acompañada por la secretaria de salud y bromatología municipal, Mirta Ávila participaron de la apertura del mencionado curso.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA