AGENDA

lunes, 30 de diciembre de 2013

Actualidad del incendio que afecta al sector serrano

Las autoridades municipales y provinciales recorrieron a primeras horas de la mañana el sector serrano afectado por el incendio, con el objetivo de evaluar la situación y continuar definiendo las líneas de acción para el combate del siniestro.
En un helicóptero provisto por la Armada Argentina, recorrieron la zona afectada el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el titular del OPDS, Hugo Bilbao; el Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk; director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini (CPE); y Rodrigo Fuhr, de Defensa Civil local.
El gobernador Daniel Scioli se mantiene en permanente contacto con los funcionarios provinciales y locales, para seguir de cerca el siniestro.
De acuerdo con la evaluación efectuada, el incendio continúa activo pero controlado en algunos de sus frentes y ya se vieron afectadas más de 17.000 hectáreas, principalmente en el sector de los cerros Ventana y Bahía Blanca, que incluye una importante extensión del Parque Provincial “Ernesto Tornquist”.
Teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas lo permiten, a mitad de mañana comenzaron a trabajar dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), que operan desde el Aeroclub de la ciudad cabecera del distrito y son reabastecidos por los regadores de la Municipalidad de Tornquist.
Además, en los últimos minutos arribó un avión observador del PNMF, para contribuir con la planificación y logística del incendio.
El operativo demanda la intervención de más de 30 dotaciones de bomberos pertenecientes a aproximadamente 27 localidades de nuestro distrito y la región, que no solamente provienen de la denominada Región Centro Sur sino de otras de la provincia de Buenos Aires.
A los bomberos se suman efectivos de la Policía Comunal, pertenecientes a las diferentes comisarías del distrito, personal de diferentes áreas municipales con distintas maquinarias (pesadas y camiones) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Además, 40 infantes de marina se encuentran aprestos para entrar en acción cuando la situación lo requiera.
En cuanto al tránsito en la ruta provincial 76, los cortes se mantienen de manera intermitente entre Villa Ventana y El Mirador, de acuerdo con las condiciones que se vayan presentando.
Por otra parte, después de trabajar durante toda la madrugada, la Cooperativa Eléctrica de Tornquist pudo restablecer el servicio de energía eléctrica de Villa Ventana, que se había interrumpido porque las llamas alcanzaron las líneas eléctricas del tendido que abastece a la localidad.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

FOTO RAUL ESCOBAR 

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA