Cada vez falta menos. Los habitantes de nuestro distrito tendrán el domingo la posibilidad de disfrutar del paso de una de las etapas de las clásicas Mil Millas Argentinas, que cuentan con la organización de la Agrupación Clásicos e Históricos del TC y la Agrupación Eusebio Marcilla.
La competencia, que estará festejando los 75 años de la primera edición, cumplirá su tercera instancia entre las ciudades de Tres Arroyos y Daireaux, trayecto durante el cual atravesará Saldungaray, Sierra de la Ventana , Villa Ventana y Tornquist.
Sin embargo, el momento más trascendente se vivirá en la ciudad cabecera del distrito, debido a que alrededor del mediodía los vehículos ingresarán a la planta urbana y se detendrán en la Plaza “Ernesto Tornquist”, frente a la Iglesia “Santa Rosa de Lima”.
En ese espacio neurálgico se podrá interactuar con los pilotos, observar aquellas máquinas que marcaron una época del automovilismo nacional y hasta tomarse una fotografía para la posteridad.
El recorrido de la competencia en el distrito se iniciará en el camino de tierra que une la bajada Zoilo Peralta con Saldungaray. Posteriormente tomarán la ruta provincial 72, pasarán por Sierra y llegarán a la 76, camino que los conducirá a la ruta nacional 33 con destino a Pigüé.
La caravana partirá desde la Plaza Alsina de Avellaneda y culminará en la localidad de Vedia, en el partido bonaerense de Leandro N. Alem.
Las 1000 Millas Argentinas fue una de las grandes competencias del automovilismo nacional. En el historial de ganadores figuran grandes estrellas, como Esteban Fernandino (1940), Juan Manuel Fangio (1941), Oscar Gálvez (1948), Juan Gálvez (1949), Marcos Ciani (1950) y Dante Emiliozzi (1964).
Seguramente será una inmejorable posibilidad de tomar contacto con autos clásicos y disfrutar de una época inolvidable del deporte de los fierros de nuestro país.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
No hay comentarios.:
Publicar un comentario