AGENDA

jueves, 18 de octubre de 2012

EN EL DISTRITO SE ESTÁN REALIZANDO TRABAJOS DE FORESTACION



La silenciosa colaboración de la Estación Forestal de Sierra de la Ventana.

Una ambiciosa propuesta de forestación viene desarrollando la Municipalidad de Tornquist, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, en las diferentes localidades del distrito.
En el transcurso del presente año, ya se plantaron más de 1.200 plantas, en un significativo aporte a la calidad de vida de los habitantes, tanto por la incorporación de barreras forestales como el embellecimiento de los espacios públicos.
Las tareas abarcaron Sierra de la Ventana, Tornquist, Villa Ventana, Chasicó, Tres Picos, Saldungaray, Pelicurá y Berraondo, y entre otros ejemplares incorporados se pueden mencionar eucaliptus, pinos, acacias, fresnos, sóforas y aromos.
Dichos árboles fueron aportados, en mayor proporción, por la Estación Forestal Sierra de la Ventana, que funciona dentro del Parque Provincial “Ernesto Tornquist” y depende del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
En ese vivero, que también se convirtió en un atractivo turístico, se producen plantas para una amplia regióndel territorio bonaerense. El mismo es dirigido por el ingeniero forestal Gustavo Boyer y cuenta con personal altamente calificado para desarrollar las tareas de producción de plantas.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist



No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA