AGENDA

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Inauguraron obras en la Plaza "Eva Perón" de Sierra de la Ventana


Se recuperó lo que alguna vez llamaron, El Paseo Olvidado.Hablaron en un sencillo acto Natalia Molina,Gustavo Trankels y Daniel Lagos.(Audios,Fotos).

Cuando las flamantes torres se encendieron y empezaron a iluminar cada espacio del lugar, una nueva etapa se inició para la Plaza “Eva Perón” de Sierra de la Ventana, que fue reinaugurada mediante un sencillo y a la vez emotivo acto, que contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
La puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias sirvió para formalizar la finalización de los intensos trabajos de recuperación de un espacio público muy caro a los sentimientos de los habitantes de la localidad de nuestro distrito.
“Hace unos años, cuando los vecinos se acercaban y nos decían que teníamos que mejorar este espacio, que era realmente muy oscuro, planificamos la intervención. Fue un gran trabajo de Anabella Madueña, Walter Taylor y mucha gente del municipio para proyectar las tareas; luego nos pusimos a gestionar, como hicimos siempre, y encontramos en Cristina Alvarez Rodríguez, paradójicamente la sobrina nieta de Eva Perón, un gran apoyo para este proyecto, además del acompañamiento del gobernador Daniel Scioli, quien para nosotros ha sido un puntal fuertísimo en toda la gestión”, recalcó el jefe comunal.
Las tareas demandaron una inversión del orden de los 300 mil pesos y las mejoras ya pueden ser disfrutadas por todos.
“Los resultados son el fruto de los proyectos, la gestión y el trabajo. Que lleve el nombre de Eva Perón es lo que más orgullo nos genera, y que la gente lo disfrute y vuelva la comunidad a apropiarse de este espacio es lo que más nos entusiasma. Esta reinauguración es devolverle a la comunidad un lugar que siempre fue de ellos y que por distintas cuestiones del destino no estaba como la gente lo merecía. Hoy está en condiciones y todos lo pueden disfrutar. Es responsabilidad de todos cuidarlo y mantenerlo”, afirmó Trankels.
El acto contó también con las sencillas y sinceras palabras de la concejal Adriana Nielsen y el delegado Daniel Lagos, mientras que todos los presentes se emocionaron con los versos del poema a Evita Perón escrito y leído por Natalia Molina, una vecina de Sierra de la Ventana.
Entre las intervenciones más importantes efectuadas en la plaza se pueden mencionar la construcción del camino perimetral, de aproximadamente 350 metros lineales de longitud y un ancho de 1,20 metros; la instalación de 16 columnas y sus respectivos artefactos de luminaria y nueve reflectores que destacan sitios específicos del lugar; la construcción de una platea de hormigón armado que servirá como playón y se destinará a la realización de espectáculos públicos; la colocación de 12 bancos de madera; la restructuración y mejoramiento de la fuente de agua; la parquización de algunos sectores; y el acondicionamiento de los juegos para niños.
Además del intendente Trankels y los ya mencionados, participaron del acto de reinuaguración la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Rubén Testa; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini; el secretario de Gabinete y Recursos Humanos, Guillermo Beck; el secretario interino de Seguridad, doctor Carlos Carriquiry; el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón; la inspectora Jefe Distrital, profesora Ana Skolak; y las concejales Patricia Vázquez y María Ofelia Skolak.
Prensa Municipal y Noticias Tornquist

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA