AGENDA

viernes, 28 de septiembre de 2012

CONGRESO NACIONAL



§  KICILLOF REIVINDICÓ EL MODELO OFICIAL Y DEFENDIÓ EL PRESUPUESTO 2013
Ignoró la inflación y reivindicó el cepo cambiario, como también las restricciones a las importaciones, políticas que continuarán el año próximo. Convalidó el actual sistema tributario y, con él, la no actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que afecta a miles de asalariados y jubilados. Eso sí, reivindicó repetidamente a su economista predilecto, John Maynard Keynes, principal referente de la heterodoxia económica. Éste fue el debut del secretario de Política Económica, Axel Kicillof, ayer en la Cámara de Diputados. Se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda junto a los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Hernán Cosentino, para desgranar las estimaciones presupuestarias para el año próximo. Durante una exposición de más de tres horas y con tono catedrático -ya todo un sello en el estilo de Kicillof-, el funcionario entremezcló cifras duras con fuertes apreciaciones de tipo ideológico, lo que provocó que unos pocos legisladores opositores se retiraran molestos.
(Nación 12, Ámbito 5, Página 7, Cronista 7, Bae 2)

§  EL GOBIERNO RATIFICÓ EL CEPO AL DÓLAR HASTA COMPLETAR LA PESIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA
Mientras sigue tomando, casi semanalmente, medidas para frenar la compra de dólares, el Gobierno volvió a justificar ayer las restricciones cambiarias, en el marco del debate en el Congreso del proyecto de Presupuesto 2013. Mientras que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, señaló al respecto que se toman medidas fuertes para frenar la especulación financiera y preservar el proceso de crecimiento y las conquistas, su antecesor en el cargo y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Roberto Feletti, explicó que las restricciones cambiarias no tienen que ver con que la gente pueda o no comprar dólares, sino que apunta a ordenar el sector externo en materia de financiamiento. Porque el Gobierno no va a tomar deuda en el exterior ni se abrirá al ingreso de capitales de corto plazo para que no especulen, agregó el diputado.
(Cronista 6)

§  EL FAP PRESENTÓ EN EL SENADO UN PROYECTO ALTERNATIVO AL DE LAS ART DEL GOBIERNO
Legisladores nacionales del FAP, encabezados por el senador socialista Rubén Giustiniani, presentaron en el Senado un proyecto alternativo de reforma de la ley de Riesgos de Trabajo, que entre otros aspectos apunta a crear un banco público no estatal que administre el sistema de indemnizaciones que en la actualidad controlan las ART. Giustiniani presentó la iniciativa que semanas atrás propuso en la Cámara Baja el diputado de Unidad Popular (otra de las fuerzas que integran el FAP), Víctor De Genaro, y que cuenta con el respaldo de la disidente Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
(Hoy)

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA