AGENDA

viernes, 7 de enero de 2011

MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA RETENCIÓN


DE 1.000.000 DE TONELADAS DE TRIGO
La Secretaría de Producción y Medio Ambiente municipal informa que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca firmó un convenio con el Banco de la Nación Argentina mediante el cual se habilita una línea de crédito para la retención de 1 millón de toneladas de trigo para la campaña 2010/11, por un total de 840 millones de pesos a tasa cero (bonificación del 100% de la tasa por el MAGyP).

Destino: financiación de la retención de granos de trigo de la campaña 2010-2011.

Modalidad: en pesos

Plazo: 180 días, prorrogables por 90 días adicionales, fecha máxima para el vencimiento de las operaciones 15 de octubre de 2011.

Régimen de Amortización: pago íntegro al vencimiento de la operación.

Monto Máximo por Usuario: $170.000 equivalente al 70% de 300 toneladas de trigo con una cotización FAS teórico de $ 840 por tonelada en su poder para retener, menos el 3,63% de gastos. En los casos de productores con cantidades de trigo inferiores se los asistirá manteniendo la misma proporción.
Usuarios:

a.- Productores trigueros que califiquen como MIPYMES - Reglamentación 281 (societaria o unipersonal), calificados como sujeto de crédito. Los usuarios del Sudoeste de la Provincia de Bs. As. se regirán por el inciso c.

b.- Productores trigueros que califiquen como MIPYMES- Reglamentación 281 (societaria o unipersonal),que por algún impedimento no estén calificados como sujeto de crédito. Podrán ser asistidos por el Fondo de Garantía creado a tal fin previa autorización del Ministerio.

c.- Los usuarios productores del Sudoeste de la Pcia. de Bs. As., sean o no sujetos de crédito, incluidos en las Resoluciones de Declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario, deberán ser aprobados por la Comisión de Emergencia Local y Ministerio. Las comisiones locales enviarán los listados al Ministerio y al ser AUTORIZADOS se les emitirá una CERTIFICACIÓN INDIVIDUAL O POR LISTADO que el Ministerio presentará al BANCO y remitirá a las comisiones locales.

Documentación a Presentar:

1.- Fotocopia CUIT

2.- Constancia de Recepción de Emergencia y/o Desastre Agropecuario 2010 (hasta recibir los CEDABA Resolución 353/10).

3.- Fotocopia CBU - Banco Nación

4.- Fotocopia Certificado de Depósito (acopio o corredor).

5.- Completar Planilla, disponible en la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist.

FECHA MÁXIMA PARA CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES EL 15 DE ABRIL DE 2011.

Recomendación: a fin de agilizar la tarea administrativa es conveniente que aquellos productores interesados en el programa inicien los trámites a la brevedad.

Consultas: dirigirse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist - Teléfono: 0291-4941075 interno 104 - Horario: 08 .00 a 13. 00 hs.

06 de enero de 2011-

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA