AGENDA

sábado, 15 de enero de 2011

47ª Fiesta Provincial de Reyes Magos

Se desarrolló con total éxito la 47ª Fiesta provincial de Reyes Magos en Sierra de la Ventana.
Una cifra estimada en 13000 personas disfrutaron de una noche excelente en condicione meteorológicas; en contra partida con lo que sucedió el día 5; fecha tradicional de celebración de llegada de Reyes, cuando mas de 100 mm llovidos durante esa jornada obligaron a la postergación de la fiesta.

Desde muy temprano la localidad fue tomando el colorido que el acontecimiento merecía; llegaban vehículos de toda la región para sumarse a los miles de turistas que ya disfrutaban de sus vacaciones en la comarca.

El comienzo de los espectáculos estuvo convocado a partir de las 17 hs. con actividades de la biblioteca Mariano Moreno y el Móvil de la Conabip; simultaneamente "juegos en familia", que organiza un grupo de Profesores de Educación Física de Punta Alta con el auspicio de la Cooperativa Obrera brindó entretenimientos a los chicos en la plazoleta central bajo el reloj.

En el escenario de Av. Roca entretanto se programaron espectáculos musicales y circo callejero mientras se trabajaba intensamente en el Pesebre, preparándolo para la llegada de los Magos de Oriente.

Todo el peronal de Bomberos Voluntarios junto con los integrantes de su Comisión Directiva, miembros de la Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca y muchos vecinos de Sierra, entretanto, trabajaban para ir completando los detalles que más tarde convertirían a esta fiesta en un éxito.

Un amplio operativo policial aseguró la circulación de vehículos y ofreció máxima seguridad a toda la gente que participaba de la fiesta, cerrando un radio de unos 300 Mts alrededor del centro serrano.

Puntualmente a las 21.30 comenzó la conducción de Oscar Kaltembach y Ricardo Ferro Moreno que se juntaron a María Casas y Marcelo León en el escenario para animar a los espectadores y especialmente a los niños que a medida que pasaban los minutos incrementaban sus espectativas por la llegada de los Reyes.

Justo a las 22 Hs. se encendió la primer Bengala en la cumbre del cerro Ceferino con el color rojo que iniciaba el descenso de los tres Reyes Magos.

Tras 15 minutos que tardaron las luces en desaparecer de la vista de los presientes, se oscureció totalmente el centro de la localidad para dar comienzo a un maravilloso show de fuegos artificiales que iluminó el cielo serrano y causó la admiración de todos.

Unos minutos mas tarde, la silueta de los Reyes se divisaba sobre el lomo de sus caballos en la lenta marcha que los acercaba al momento de la adoración al niño que esperaba en el luminoso pesebre, con José, María, los pastorcitos y muchos animalitos que adornaban la imagen de una manera deslumbrante.

Ocho mil juguetes esperaban para que los los niños presentes tuvieran su regalo. entretanto la voz de Sara Batelli en el escenario acompañó con el "Ave María" el momento de la llegada de los Reyes al Pesebre.

Finalmente Emilse Seghetta con su canto y melodías junto a "Santa Marta" cerraron los espectáculos para una noche inolvidable donde el despliegue de tanta gente que trabajó junto a la Municipalidad de Tornquist y a la Secretaría de Turismo cultura y Deportes Municipal.

Nota: Arnaldo J. Botto - Foto: Rosana M. Cardoso

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA