AGENDA

viernes, 13 de noviembre de 2009

ROSANA CARDOSO - CAVIAHUE - 2009

NOTA ROSANA CARDOSO
OBSERVADOR SERRANO


Reflejos de Mi Comarca es un programa que se realiza hace mas de 15 años desde la localidad que me vio nacer y crecer, en este programa a través de la magia de la cámara trato de mostrar lo mejor de lo nuestro.
Muchas veces me tratan de figure ti.., porque constantemente intento que la gente identifique que Reflejos de Mi Comarca, es llevado adelante por dos personas Arnaldo Botto y Rosana Cardoso, quienes compartimos la misma responsabilidades y semana tras semana cada uno en su rol buscamos la manera de sacar este programa adelante con aciertos y errores, contra viento y marea.

Este 2009, en lo personal fue un año complicado y varias veces he pensado en dejar de hacer este programa y buscar otro rumbo, ya que en los tiempos que corren es difícil costear los espacios televisivos de otras zonas donde se emite este programa.
La invitación a participar de los Premios Lanín nos llega en Julio, así que enviamos las planillas y afines de septiembre somos sorprendidos con 5 nominaciones. De los dos soy la menos optimista y trato de no hacerme muchas ilusiones.

Cuando llegamos al centro de convenciones en Caviahue donde se realizaba la gala y leía el programa donde figuraban los nominados de cada rubro veía lejos la posibilidad de obtener un premio y la ansiedad era aun mayor.
Las ternas se iban intercalando con las de la radio así que la hora pasaba y nunca nos tocaba el turno, cerca de la media noche llego el rubro Programa de Interés General por Cable y la expectativa fue aun mayor porque uno de los conductores se equivoco y dio el nombre del ganador de los nominados en Radio, luego de una pausa show musical mediante, llega la gran Sorpresa Reflejos de Mi Comarca, Mejor Programa de Interés General de TV por Cable, terna de por medio Rubro Mejor Camarógrafa, a partir de ese momento me había agrandado y pensé que ganábamos los 5, llego el de edición fue el rubro en el que no se gano y otra vez se desmorono la estantería, y pensé tengo por decreto el numero 2 asignado, pero rompimos la racha cerca de las tres de la mañana somos sorprendidos con el premio a Mejor Dirección y Producción Integral, premio a la excelencia en TV, como el programa mas ganador de la noche. La emoción era aun mayor, y el camino recorrido desde el fondo del salón hasta el escenario era maravilloso y aun mas recibir el reconocimiento de los colegas de la zona que al paso nos gritaban ustedes se lo Merecen por el trabajo que realizan.

A nivel profesional LOS PREMIOS LANIN DE ORO EDICIÓN 2009, sirven para alimentar nuestro ego y son el reconocimiento a la labor que realizamos años tras años, mostrando a la región y al país, los personajes, la cultura y atractivos de nuestra Comarca.

Reflejos de Mi Comarca ha sido para los dos motivo de encuentros y desencuentros, un programa que llevamos adelante gracias al apoyo de nuestras familia, amigos, auspiciantes y la pasión que ponemos día a día haciendo lo que nos gustas.
Y como dice el refrán nadie es profeta en su tierra.


No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA