AGENDA

martes, 10 de junio de 2014

Licitaron obras para la ruta provincial 76

Tornquist, 10 de junio de 2014

   Dos empresas presentaron sus propuestas para realizar trabajos de rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en diferentes rutas de nuestra región, entre ellas la ruta provincial 76, durante el acto de apertura de sobres de la licitación respectiva, que se realizó en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist.
  

De acuerdo con el pliego de la licitación pública N° 16/2014, la traza que atraviesa nuestro distrito será sometida a ese proceso en el trayecto comprendido entre la ruta nacional 33 y el ruta provincial 76. La licitación dirigida por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires incluye también trabajos en el las rutas 51, 85 y 67, en los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Saavedra y Puan.
   El acto de apertura contó con la presencia de la administradora general de la DVP, ingeniera Patricia Tombesi; el sub administrador general del organismo, contador Walter Lynch; la jefa de Departamento de la Zona XI de Bahía Blanca, ingeniera Claudia Rossi; el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; su par de Puan, contador Facundo Castelli; los secretarios comunales Guillermo Löffler (Gobierno y Hacienda) y Anabella Madueña (Obras y Servicios Públicos); y representantes de las firmas que adquirieron los pliegos.
   Las ofertas presentadas fueron las siguientes:
-         Plantel SA-Pasalto Materiales SRL (UTE-Rutas Provinciales): 76.538.570,72.
-         Carreteras 2000 SA-Obras Abedul SRL-Cerra y Moro SRL-Coinc e Bahía SA UTE: 75.015.255,40.
   “Este es un día importantísimo. Más allá de la ansiedad, es una alegría llegar a este momento. Por supuesto que el vecino espera ver la obra terminada, pero a quienes nos toca estar detrás de la parte administrativa sabemos que esto es fundamental. Estamos muy contentos por la decisión política del gobernador, el trabajo de todo el equipo de Vialidad que encabeza Patricia Tombesi y el compromiso asumido oportunamente que está cumpliendo el ministro (de Infraestructura) Alejandro Arlía”, enfatizó el intendente Trankels.

   Tombesi, en tanto, resaltó el programa de rehabilitación y conservación de rutas provinciales que viene implementando la Dirección que administra.
  “Estamos abordando un plan que nos pidió el gobernador (Daniel Scioli) para rehabilitar la mayor cantidad de kilómetros posibles de la red vial pavimentada de la Provincia. Las rutas de la región van a recibir un trabajo profundo”, señaló y recalcó que en los sectores en donde es necesario se realizarán tramos completos de pavimento de 10 centímetros de espesor y tareas en la base del mismo.
   “Estamos trabajando con mucho empeño desde Vialidad para que las obras se pongan en marcha en el tiempo más corto posible. Las mismas se financian con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial, que desde el año 2014 se opera sólo para obras viales. Este es un programa ambicioso, en el cual ya licitamos 2.300 kilómetros pertenecientes a unos 80 municipios, por unos 700 millones de pesos”, señaló.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA