AGENDA

lunes, 30 de diciembre de 2013

Actualidad del incendio que afecta al sector serrano

Las autoridades municipales y provinciales recorrieron a primeras horas de la mañana el sector serrano afectado por el incendio, con el objetivo de evaluar la situación y continuar definiendo las líneas de acción para el combate del siniestro.
En un helicóptero provisto por la Armada Argentina, recorrieron la zona afectada el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el titular del OPDS, Hugo Bilbao; el Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk; director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini (CPE); y Rodrigo Fuhr, de Defensa Civil local.
El gobernador Daniel Scioli se mantiene en permanente contacto con los funcionarios provinciales y locales, para seguir de cerca el siniestro.
De acuerdo con la evaluación efectuada, el incendio continúa activo pero controlado en algunos de sus frentes y ya se vieron afectadas más de 17.000 hectáreas, principalmente en el sector de los cerros Ventana y Bahía Blanca, que incluye una importante extensión del Parque Provincial “Ernesto Tornquist”.
Teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas lo permiten, a mitad de mañana comenzaron a trabajar dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), que operan desde el Aeroclub de la ciudad cabecera del distrito y son reabastecidos por los regadores de la Municipalidad de Tornquist.
Además, en los últimos minutos arribó un avión observador del PNMF, para contribuir con la planificación y logística del incendio.
El operativo demanda la intervención de más de 30 dotaciones de bomberos pertenecientes a aproximadamente 27 localidades de nuestro distrito y la región, que no solamente provienen de la denominada Región Centro Sur sino de otras de la provincia de Buenos Aires.
A los bomberos se suman efectivos de la Policía Comunal, pertenecientes a las diferentes comisarías del distrito, personal de diferentes áreas municipales con distintas maquinarias (pesadas y camiones) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Además, 40 infantes de marina se encuentran aprestos para entrar en acción cuando la situación lo requiera.
En cuanto al tránsito en la ruta provincial 76, los cortes se mantienen de manera intermitente entre Villa Ventana y El Mirador, de acuerdo con las condiciones que se vayan presentando.
Por otra parte, después de trabajar durante toda la madrugada, la Cooperativa Eléctrica de Tornquist pudo restablecer el servicio de energía eléctrica de Villa Ventana, que se había interrumpido porque las llamas alcanzaron las líneas eléctricas del tendido que abastece a la localidad.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

FOTO RAUL ESCOBAR 

viernes, 20 de diciembre de 2013

Dos fiestas de nuestros distrito fueron presentadas en Capital Federal

Tornquist, 18 de diciembre de 2013

Importante difusión para la Comarca, con la presencia del intendente Gustavo Trankels.

   Una jornada por demás especial se vivió hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desarrolló el lanzamiento de las fiestas provinciales de Reyes Magos (3, 4 y 5 de enero) y Las Golondrinas (11 y 12 de enero), dos de las celebraciones más clásicas que posee nuestro distrito.
La presentación contó con la participación del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el subsecretario de la Secretaría de Turismo de Buenos Aires, licenciado Roberto Díaz; el Subsecretario de Casas de la Provincia, Rodolfo Valenta; el Director de Fiestas Populares bonaerense, Héctor Griffini; Mara Gutiérrez y Jorge Savisky, integrantes de la comisión organizadora; y Rosana Cardoso, presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sierra de la Ventana. “Estas dos fiestas son muy importantes para nuestras comunidades, por eso es trascendente realizar la presentación en la Casa de la Provincia. Estamos acompañados por integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta Provincial de Reyes Magos, que son vecinos que quieren transmitir esta fiesta maravillosa, que desde hace 50 años dibuja sonrisas en los chicos. Hay una transmisión cultural muy fuerte, que se convirtió también en un atractivo turístico”, enfatizó Trankels.
   “Con respecto a la Fiesta de la Golondrina, también tiene un marco muy familiar, con la presentación de artistas locales, regionales y de renombre nacional e internacional. Es ideal para el disfrute de la familia y tiene shows para todos los gustos”, añadió.
   El jefe comunal destacó a los vecinos que vienen trabajando fuertemente en la organización de los festejos, al tiempo que agradeció el compromiso y la predisposición del gobernador Daniel Scioli, a Ignacio Crotto, a Rodolfo Valenta, a Roberto Díaz, a Héctor Griffini y a todos el equipo de trabajo de la Casa de la Provincia, que permitieron desarrollar la presentación. Además, describió las bondades turísticas de la Comarca.
   Durante el lanzamiento, se observaron dos vídeos (uno de cada una de las fiestas) y se degustaron productos regionales de nuestro distrito, como vinos, alfajores, chocolates y jamón serrano, cedidos gentilmente por los prestadores.“Es una alegría que estén representados distintos sectores del distrito de Tornquist en esta presentación. Las dos fiestas son espectaculares, con un marco paisajistico tremendo. Toda la Comarca se está posicionando hace muchos años, con el trabajo que vienen realizando desde el Municipio y el sector privado. La Provincia estará acompañando como siempre y le recomendamos a todas las familias que concurran”, expresó Roberto Díaz.

   Por su parte, Mara Gutiérrez, se refirió específicamente a la organización de la Fiesta de Reyes y destacó el trabajo que se viene realizando para que la misma sea un éxito.

  “Somos un grupo de vecinos que decidimos trabajar para festejar los 50 años de la fiesta. Nos reunimos con Gustavo, que nos brindó todo el apoyo. Lo lindo de esta celebración es que está dedicada a los niños y que el sector privado y el público pueden estar trabajando juntos. La emoción de ver a los reyes magos se transmite. Este año, por ser la edición número 50, vamos a contar con shows especiales, como El Bahiano”, destacó.
   Finalmente, Valenta agradeció la elección de la dependencia bonaerense para presentar la fiesta.
   “Para mí es una alegría recibir al intendente Trankels y a la gente de la organización a esta Casa, que el gobernador Daniel Scioli quiere que se encuentre a disposición de los municipios, para que expongan sus productos culturales y turísticos. Le quiero agradecer al jefe comunal que haya elegido nuestra casa para exponer esta celebración, que posee tanto sentimiento familiar, al igual que la de la Golondrina”, explicó.
 





Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


jueves, 12 de diciembre de 2013

Prohibición de fabricación, venta o uso de pirotecnia

Tornquist, 12 de diciembre de 2013

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tornquist recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza 1.352/99, que prohíbe en el distrito “la fabricación, venta o uso de cohetes, petardos, artículos pirotécnicos y todo otro producto similar destinado a provocar ruidos mediante detonaciones”.
En este sentido, desde la mencionada área comunal se anuncia que se realizarán inspecciones en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de advertir a los comerciantes para que no adquieran estos productos, dado que de hallarse elementos de este tipo serán decomisados y los responsables puestos a disposición del Juzgado de Faltas local, que aplicará las multas pertinentes.
Además, se le informa a la población que debe respetar la normativa vigente, que prohíbe el uso de los mencionados elementos.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

lunes, 2 de diciembre de 2013

ENTREGA DE PREMIOS LANÍN DE ORO EDICIÓN NOVIEMBRE 2013


Bloque Programa 142 Reflejos de Mi Comarca
Premio Arnaldo J. Botto Mejor Conducción Masculina
programa de TV - Reflejos de Mi Comarca

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA