AGENDA

jueves, 29 de agosto de 2013

113º ANIVERSARIO DE SALDUNGARAY

La Asociación para el Desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana, saluda a la comunidad de Saldungaray en un nuevo aniversario.
Celebramos 113 años junto a un pueblo que día a día se va posicionando con sus instituciones y su comunidad.
Su gente trabaja  incansablemente avanzando en la integración y formación de su gente, para ir encaminándose hacia una sociedad más justa y equilibrada, con su identidad e historia donde prevalecen sus ideales y derechos.
“La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes” (José Martí)
Por/Asoc. de Turismo
Rosana Cardoso
Presidente

jueves, 22 de agosto de 2013

Presentan el programa Aerolíneas Vacaciones en Tornquist


Tornquist, 21 de agosto de 2013

   El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, invita a la comunidad a participar de la presentación del programa Aerolíneas Vacaciones, que se presentará el próximo lunes 26 del corriente, a las 11 horas, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist.
   La iniciativa contará con la presencia del coordinador del Consejo Federal de Turismo, profesor Adrián Contreras, y el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Ignacio Crotto.
   Aerolíneas Vacaciones es un programa de promoción de paquetes turísticos que contiene, además de pasajes aéreos, una variada oferta hotelera y de servicios terrestres. El mismo se ofrece a través de los operadores  más importantes y especializados a nivel nacional, que trabajan relacionados con los prestadores de servicios locales, en cada uno de los 35 mercados que opera la línea aérea de bandera en todo el país (en nuestro caso Bahía Blanca). 
   El programa Aerolíneas Vacaciones es una importante herramienta y oportunidad para potenciar nuestro destino e incrementar la ocupación hotelera durante los fines de semana.
   Este programa incluye paquetes completos de un mínimo de 3 días, aéreos, alojamiento con desayuno y algún programa recreativo. El objetivo de estas acciones consiste en dinamizar el turismo entre ciudades de Argentina (destinos no tradicionales), además de capacitar a la industria turística a través de seminarios sobre los principales destinos turísticos operados por Aerolíneas Argentinas.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist

martes, 20 de agosto de 2013

Avanza la puesta en marcha de un plan integral de monitoreo

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tornquist comunica que se encuentra trabajando en un plan integral de monitoreo por videocámaras en distintas localidades del distrito, con el objetivo de profundizar el programa implementado oportunamente en Tornquist y Sierra de la Ventana.
Por otra parte, y tal como se informara hace algunas semanas a los medios, se está avanzando en la puesta en funcionamiento del monitoreo permanente de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad cabecera del distrito. En los próximos días se brindarán mayores detalles respecto de los alcances del mismo, debido a que se está trabajando en el organigrama definitivo del proyecto.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

martes, 13 de agosto de 2013

Hubo un choque en la 33 en el ingreso a Bahía Blanca

Un importante choque entre dos autos, ocurrido pasadas las 13.30 en la ruta 33 y Circunvalación (detrás de Bosque Alto), milagrosamente no dejó heridos de consideración. Los conductores, Damián Castellano, de 27 años, y José Luis Moreno, de 60, sólo recibieron golpes leves.
Castellano se dirigía en un Fiat Stilo, dominio HQM 379, que impactó de frente contra un Peugeot 405, patente RQZ 438, al mando de Moreno. Debido al fuerte impacto, por precaución, ambos fueron derivados al Hospital Municipal.
En el lugar del accidente, intervinieron personal médico del 911 y SEM, personal Policial, Seguridad Vial y Defensa Civil.
Fuente: La Brújula 24
Fotos:Defensa Civil Municipal

Reunión para avanzar en la refuncionalización del María Auxiliadora

Con el objetivo de avanzar en la refuncionalización de la Casa de María Auxiliadora de Saldungaray, edificio histórico adquirido este año por la Municipalidad de Tornquist, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, mantuvo una reunión con vecinos interesados en conformar un grupo de trabajo.
El encuentro se desarrolló en la delegación municipal de la citada localidad, con la presencia de los secretarios Anabella Madueña (Obras y Servicios Públicos), Guillermo Beck (Recursos Humanos y Gabinete) y Rubén Testa (Turismo, Cultura y Deportes), y el delegado Daniel Olgiati.
Durante el transcurso de la jornada, el jefe comunal describió los trabajos que se vienen realizando en el inmueble tan caro a los sentimientos de la comunidad y comentó los planes diagramados para el futuro inmediato.
Los vecinos, en tanto, enumeraron las ideas generadas en las diferentes reuniones mantenidas y se comprometieron a colaborar con el municipio para definir de manera conjunta proyectos y acciones a desarrollar.
“Gracias al acompañamiento de nuestra presidenta Cristina Fernández, el gobernador Daniel Scioli y el ministro Norberto Yauhar (Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), y el trabajo incansable de Haroldo Lebed, pudimos comprar este inmueble tan preciado por toda la comunidad, que nos permite preservar parte de su historia, pero también mirar hacia el futuro desarrollo del lugar”, señaló el intendente Trankels.
“En todo este proceso fue fundamental el acompañamiento de muchos vecinos de la localidad, que confiaron en nuestra gestión de gobierno. Ahora comienza una nueva etapa, en la cual debemos poner en valor y refuncionalizar el edificio, por lo tanto considero de gran utilidad que podamos dialogar y trabajar juntos con los propios vecinos hacia un objetivo común”, añadió.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

DÍA DEL NIÑO EN EL CLUB ATLÉTICO VENTANA

La Comisión Directiva del Club Atlético Ventana informa que el próximo DOMINGO 18  a partir de las 14 horas en instalaciones de su Sede Social en el Barrio de Valle Hermoso, se agasajará a todos los niños de la localidad con motivo de celebrarse su día.
Los festejos que se organizan en conjunto con los Bomberos Voluntarios de la localidad, contemplarán estaciones de juegos en el playón del CAV; paseos en autobomba; sorteos y el tradicional chocolate con tortas.
Te esperamos.
COMISION DIRECTIVA 
CAV

Sergio Bordoni habló el día después luego de la victoria en las primarias. Ezequiel Gabella lo acompañó en FM de las Sierras.

Durante la mañana de este lunes en FM de las Sierras, Sergio Bordoni y Ezequiel Gabella, analizaron la victoria conseguida en las primarias que ratifica sus candidaturas para la elección del 27 de Octubre dentro del Frente Progresista Cívico y Social.
Cómoda fue la victoria conseguida este domingo frente al oficialismo que no perdía una elección desde 1997, cuando en aquella oportunidad triunfaba la Alianza sobre el PJ. A 16 años de ese resultado los números reflejaron una clara ventaja que superó los 800 votos con respecto al oficialismo, lista que representaba al actual Intendente Gustavo Trankels.
“Nos tocó estar de este lado hoy y me parece que la gente está empezando a votar a conciencia y a darse cuenta de que se puede lograr un cambio en el distrito y eso me alegra mucho” manifestó Bordoni.
El primer candidato a Concejal estuvo acompañado por Ezequiel Gabella quién se mostró exultante por los números conseguidos que de repetirse en octubre le darían 3 bancas al Frente dentro del Concejo Deliberante.
Recordemos que Bordoni obtuvo EL 33,71%(2925) contra el 24,25%(2104) del Frente para la Victoria.
Escucha La nota completa en audio(27 Minutos)en NOTICIAS TORNQUIST

Los chicos vivieron un día muy especial

Tornquist, 12 de agosto de 2013


Con el Gimnasio Municipal “Eva Perón” prácticamente colmado, se desarrolló el pasado sábado el festejo por el Día del Niño, que contó con la organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tornquist.
Los más chiquitos disfrutaron de una hermosa jornada, que incluyó la presencia del Payaso Santiago y su espectáculo “Mi mundo de colores”, juegos inflables, una cama elástica, un circuito de juegos en cadena y un toro mecánico, entre otros atractivos.
La iniciativa recibió la aceptación por parte de los concurrentes, que se retiraron satisfechos con las opciones brindadas.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

miércoles, 7 de agosto de 2013

Suspensión presentación de lista en Sierra de la Ventana

El acto de presentación de lista del Frente progresista Cívico y Social en Sierra de la Ventana, se suspendió debido a la tragedia nacional de Rosario. Por el duelo decretado en todo el país.
Oración para  los desaparecidos en este accidente

PROGRAMA 136 EDICIÓN JULIO 2013


Bloque 2 Programa 136



Bloque 1 Programa 136


Bloque 3 Programa 136


Bloque 4 Programa 136

Inquietudes por estado de un puente ferroviario en Sierra de la Ventana

Por inquietud de vecinos y oyentes de nuestro medio, concurrimos al puente ferroviario sobre el Arroyo "El Negro" en cercanías de Estación Zoilo Peralta y corroboramos lo que se nos describía.
 
La imagen del lugar llama mucho la atención, especialmente pensando que sobre ese puente pasan formaciones con vagones de carga y también con Pasajeros.

El pilote del centro del puente se encuentra con daños muy serios desde hace muchos meses en su estructura que evidencian un serio peligro.

Sensibilizados por los accidentes ferroviarios ocurridos en los últimos tiempos Tanto en nuestro país como en el mundo, los vecinos serranos se preguntan ¿Pueden por allí pasar trenes con pasajeros.?

Según comentarios de la creencia popular, en ese lugar descarriló una formación y uno de los vagones de carga saltó de la vía impactando contra el sector que se ve dañado, pero las autoridades de Ferrosur desmienten el hecho.

Como medida preventiva se han apilado a los lados del mismo columnas con seis  durmientes de base por 23 de alto. Ninguna de las pilas llegan a apoyar la estructura de hierro que sostiene las vías por donde circulan los trenes.

Consultado al Jefe de mantenimiento de Ferrosur Roca en Saldungaray Daniel Alfaraz nos informa que "ese daño surge de una revisión periódica que se realiza en el trayecto y se descubren las rajaduras, inmediatamente informé a mis superiores".

De acuerdo con lo que Alfaraz nos relata: "en forma inmediata se hicieron presentes en el lugar ingenieros especialistas en el tema que sugirieron como mediada preventiva la construcción de esas "Pilastras" de durmientes hasta que se realice un proyecto de reparación total del puente."

Según Alfaraz la obra de reparación se concretará dentro de poco tiempo y esto no "Representa ningún peligro para las formaciones que pasan por ahí."

Sin embargo a simple vista uno tiene la sensación de inseguridad frente al lugar, porque en este país si no lo "atamo" con alambre lo "apuntalamo" con durmientes.

Arnaldo Botto/FM reflejos


martes, 6 de agosto de 2013

Graciela Murano - Comienza a grabar su disco Nro.7




Graciela Murano en el estudio FortMusic grabando el próximo cd. de su obra Música del Cielo. El cd es el Nro.7, se llama "Vuelve...". La acompañan los músicos de su Ensamble Despertar (Silvio Murano, Enrique Mogni, Emilio Astolfi, Ana Faingerch, Marisa Hurtado y Daniela Cervetto), dirige el conjunto de cámara José M. Ulla, canta Carla Pirani y participan Antonio Grieco y Tobias Campos



sábado, 3 de agosto de 2013

En su recorrida por las diferentes localidades del distrito, el Frente para la Victoria presentó, en Sierra de la Ventana, a su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares para las elecciones primarias del próximo domingo 11 del corriente, que es encabezada por Francisco “Tasi” Muñiz.
El lanzamiento se desarrolló en el fogón de los Bomberos Voluntarios del lugar y contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien presentó a cada uno de los postulantes ante la presencia de más de 140 personas.
“Este equipo quiere presentar una lista para continuar avanzando en cuestiones que tienen que ver con resolver problemas, por ver cómo somos capaces de transformar en proyectos y hacer realidad muchas inquietudes de los vecinos”, resaltó Trankels.
“En este equipo hay gente de todo el distrito colaborando, dando una mano, aportando con ideas y con trabajo. Podríamos enumerar muchas cosas que se hicieron, algunas que se pueden ver y tocar, pero también hay acciones de gobierno que son imperceptibles a la vista y que aportaron grandes avances a la comunidad. Con lo que logramos, y sabiendo lo que falta, tenemos la voluntad de continuar en esa tarea. Les pedimos que nos apoyen porque, como intendente, es fundamental que el Concejo Deliberante nos acompañe”, manifestó.
“Gracias por el apoyo, gracias por el acompañamiento. Vamos a continuar trabajando porque tenemos un distrito maravilloso, que necesita de nosotros”, culminó.
Durante el transcurso de la presentación, también se contó con las palabras del precandidato a concejal Leandro Guerrero.
“Quiero agradecerle a Gustavo y a todos los integrantes de la lista por dejarme participar. La verdad que es un orgullo y un compromiso muy grande. Lo que Gustavo manifiesta en palabras, después lo cumple con hechos: siempre decía que tenía que apostar a la juventud y está más que demostrado que es así, ya que somos varios los jóvenes que estamos dentro de la lista”, aseguró.
“¿Por qué integro la lista? Cómo decirle que no a un proyecto político de un intendente y su Ejecutivo que hacen tanta obra pública, que en Sierra de la Ventana está ejecutando las cloacas, construyó la bicisenda, amplió la Unidad Sanitaria, entre muchísimas otras obras que se realizaron. Les pedimos que nos apoyen, ya que sin ustedes no somos nada”, añadió.
Finalizadas las presentaciones en cada una de las localidades del distrito (se realizaron lanzamientos en Villa Ventana, Tornquist, Saldungaray, Tres Picos, Chasicó, Pelicurá y Sierra de la Ventana), el Frente para la Victoria realizará su cierre de campaña el próximo miércoles, desde las 21, en la Sociedad Italiana de la ciudad cabecera.
Invitamos a todos los compañeros, vecinos, simpatizantes y allegados a participar del acto, que contará con la presencia de todos los precandidatos y el intendente Trankels.
Prensa PJ

Vuelve el Hockey a Sierra de la Ventana

Vuelve el Hockey al CAV esta sábado a partir de las 13 horas la séptima tricolor recibe al Hockey Carhue. Y a partir de las 15 HOCKEY DE PRIMERA, prestamos nuestra cancha para que se midan el Hockey Carhue vs. Club de Pelota de Pringles.

Charla abierta con los partidos políticos el lunes 5 de Agosto en la Unidad Académica “Ernesto Tornquist”.

La Unidad Académica Ernesto Tornquist invita a la charla abierta a toda la comunidad, con los candidatos de todos los partidos políticos, a realizarse el día lunes 5 de agosto a las 20:00 hs., en nuestras instalaciones de Av. Ernesto Tornquist 319. Los esperamos.
Saludos cordiales.
I.S.F.D.y T. Nº 162.
Av. E. Tornquist 319.
Tornquist - Buenos Aires.

Trankels participó de la asunción de las nuevas autoridades de la UPSO

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó sobre el mediodía de este viernes de la asunción del doctor Hernán Vigier como nuevo rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, durante un acto desarrollado en el teatro de la Sociedad Española de Pigüé.
La importante celebración contó con la presencia de funcionarios provinciales, autoridades educativas y jefes comunales del sudoeste bonarenses, entre ellos, el rector saliente, ingeniero José Porras; la nueva vicerrectora, doctora Andrea Savoretti; el rector de la Universidad Nacional de Sur, doctor Guillermo Crapiste; el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, ingeniero José María Rodríguez Silveira; y el intendente del distrito de Saavedra, Hugo Corvatta.
Durante el transcurso del acto se escucharon alocuciones de distintos actores intervinientes en la creación y consolidación de la UPSO, y se entregaron presentes tanto para el rector saliente como para las nuevas autoridades de la casa de altos estudios.
Trankels destacó la gestión desarrollada por el ingeniero Porras como rector, le deseó lo mejor a Vigier en este nuevo desafío y expresó la predisposición de la administración municipal que conduce, de continuar trabajando junto a la Universidad en distintos programas.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA