AGENDA

sábado, 29 de septiembre de 2012

Se viene una semana muy deportiva en los Juegos BA


Una cargada agenda deportiva tendrán la próxima semana los ganadores distritales en la instancia regional de los Juegos BA.

El lunes participarán en Coronel Suárez los representantes en tenis masculino y femenino, el miércoles se realizará en la misma ciudad la competencia de fútbol 11, el jueves será el turno del atletismo convencional en Trenque Lauquen y el viernes se harán las pruebas de atletismo especial en Bahía Blanca.

Por consulta pueden dirigirse a la Dirección de Deportes o bien llamar al 4940 426, de 8 a 14.
 Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist
Noticias Tornquist

Florencia Gimenez la artista de Tornquist destacada en los Juegos BA

La joven local Florencia Giménez se convirtió en una de las grandes protagonistas de la etapa interregional de los Juegos BA, que se llevó a cabo durante la presente jornada en la ciudad cabecera de nuestro distrito, bajo la organización de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tornquist.
Interpretando el tango “Me han prohibido quererte”, Florencia se adjudicó la disciplina solista vocal femenino categoría B y clasificó para competir en la etapa final de la competencia provincial, que se llevará a cabo en Mar del Plata a fines de noviembre.
Las actividades se desarrollaron en tres sedes diferentes: el Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, la Biblioteca Popular “Ernesto Tornquist” y la Iglesia “Santa Rosa de Lima”, y convocaron a representantes de diferentes distritos de nuestra región, entre los que se puede mencionar Coronel Suárez, General La Madrid, Puan, Laprida, Adolfo Alsina, Guaminí, Saavedra, Pigué, Carlos Tejedor, Daireaux, Rivadavia, Salliqueló, Villegas, Tres Lomas y el anfitrión.
Las disciplinas que participaron, en sus diferentes categorías de juveniles y adultos mayores, fueron solista vocal, solista instrumental, agrupación vocal, conjunto musical y rock.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien no pudo estar presente por encontrarse de viaje, destacó la importancia que tiene los Juegos BA, felicitó a todos los competidores del distrito y agradeció a quienes llegaron desde diferentes puntos de la región.
Los resultados fueron los siguientes:
Juveniles: solista vocal femenino categoría A
1) Julieta García Campodónica (Tres Lomas).
2) Valentina Salazar (Saavedra).
3) Mercedes Caffieri (Torrnquist).
 Juveniles: solista vocal femenino categoría B
Florencia Giménez (Tornquist).
Maira Reyes (Trenque Lauquen).
Jennifer Zapata (Puan).
 Juveniles: solista vocal masculino categoría A
1) Julio Rivas (Tres Lomas).
2) Leonel Kittler (Adolfo Alsina).
3) Jesús Reyna (General Villegas).
Adultos mayores: solista vocal femenino categoría A
María Teresa Matiolli (Trenque Lauquen).
Elena Vallejos (General Villegas).
Linda Gónez (Daireaux).
 Adultos mayores: solita vocal femenino categoría B
Esther Arricau (Trenque Lauquen).
Lides Pereyra (General Villegas).

Adultos mayores: solista vocal masculino categoría A
Miguel Sabarte (Tres Lomas).
Héctor Tanoni (Trenque Lauquen).
Horacio Bonetti (Saavedra).
En esta categoría participó Luis Kittler (Tornquist).
 Adultos mayores: solista vocal masculino categoría B
Nelson Barroso (Trenque Lauquen).
Carlos Cayre (Pellegrini).
Ramón Schab (Coronel Suárez).
En esta categoría participó Mario Carnevalli (Tornquist).
 
Juveniles: rock
Rivadavia.
General Villegas.
Carlos Tejedor.
 Juveniles: conjunto musical categoría única
La Réplica (General La Madrid).
“4x4” (Daireaux).
“Jubarlu” (Adolfo Alsina).

Agrupación vocal
Trenque Lauquen.
General Villegas.
Rivadavia.
 Adultos mayores: solista instrumental categoría única.
1) Juan Carlos Tihler (Guaminí).
2) Héctor Elorza (General La Madrid).
3) Adolfo Bolasina (Salliqueló).
 Juveniles: solista instrumental categoría única
José Luis López Orsi (Saavedra).
Juan Ramón Cabrera Grandi (Carlos Tejedor).
Juana Nieves (Coronel Suárez).
 NOTA: Noticias Tornquist
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

viernes, 28 de septiembre de 2012

TEATRO AVENIDA 21 de Septiembre 2012 - Ciudad de Buenos Aires

GRACIELA MURANO
en CONCIERTO
Obra Musical NESSUN DORMA, interpretada en la voz del 
Tenor ANTONIO GRIECO, acompañado por las Soprano 
MARÍA VERÓNICA JULIO y ANA MAGIAR


COMUNICADO DE S.U.T.E.B.A


 La Secretaría de Prensa de S.U.T.E.B.A., informa  la situación que se está dando en la DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS en la ciudad de LA PLATA.

Hace aproximadamente 8 días  la D.G. DE C. Y E. fue tomada por un grupo de empleados administrativos a los cuales se les recortó las horas extras.

Se han roto parte de las instalaciones y los empleados que reclamaban acampaban adentro del mismo edificio y hoy los manifestantes pertenecientes a ATE comenzaron a arrojar huevos y otras yerbas a quienes se acercaban.

La sala de INFORMÁTICA no se encuentra en condiciones para tabular los sueldos de setiembre .

Lo peor de todo es que un grupo de personas,no puede destrozar un edificio que le pertenece a todos los empleados que dependemos de dicha dirección.

El edificio está siendo custodiado por miembros de la Policía de la Pcia de Buenos Aires y la infantería.

Estas prácticas no se condicen con actos racionales y es por ello que repudiamos este accionar.



                                                                                 SECRETARÍA DE PRENSA

                                                                                 S.U.T.E.B.A.- TORNQUIST

La UCR trabaja en busca de ordenanza que regule agroquímicos


El Comité de la UCR  y la Juventud Radical de Tornquist , desea comunicar a la sociedad en su conjunto, que se encuentran trabajando con los Concejales Picado y Moroncini en una Ordenanza superadora respecto a la utilización de productos agroquímicos en campos lindantes a ejidos urbanos y que contemple las buenas prácticas de utilización de los mismos, el resguardo de la salud humana, las multas a aplicar y la creación de un órgano municipal de control para dar respuesta global y de fondo a un problema que como sociedad nos involucra a todos por un Futuro mejor para nuestros hijos.

Federico S. Labarthe   Silvia Pessolani   Fabio Martínez 

Fuente/Noticias Tornquist

Mucha gente visitó la comarca en el fin de semana largo


Tal como sucedió durante el transcurso de todo el año, la Comarca Turística Sierras de la Ventana fue elegida por las familias para disfrutar de un excelente fin de semana largo.
Acompañados de un espectacular clima, los visitantes pudieron disfrutar a pleno de todas las actividades al aire libre que ofrecen nuestras sierras y alrededores.
Se pudo apreciar gran movimiento de visitantes en ambos sectores del Parque Provincial Ernesto Tornquist y en la zona del Mirador Cerro Ventana, sitios que ya se transformaron en parada obligada para los visitantes que circulan por la ruta provincial 76.
En cuanto a la ocupación hotelera y parahotelera, los números fueron muy satisfactorios. En la localidad de Sierra de la Ventana se registró un índice del  97 por ciento de ocupación, mientras que en Villa Ventana llegó al 70% y en Tornquist al 96%. Esos guarismos conformaron un global de 90% en la Comarca.
Además de las clásicas actividades al aire libre, los visitantes que se acercaron durante el fin de semana pudieron disfrutar de diversas actividades culturales, como espectáculos callejeros en Tornquist y Sierra de la Ventana (con motivo de la celebración del Día de la Primavera) y actividad teatral en la Sala Rodolfo Funke de la ciudad cabecera.
Desde la Dirección de Turismo consideraron que estos indicadores demuestran que se está transitando un buen camino. Sin embargo, recordaron que todos tenemos que seguir trabajando en mejorar día a día la atención a los visitantes, para que sigan eligiendo a la Comarca Turística Sierras de la Ventana como su destino preferido en la Provincia.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

§ EL PRESUPUESTO DE SCIOLI, CON OBJECIONES EN LA LEGISLATURA



Los diputados optaron por levantar la sesión prevista para esta tarde. Los senadores estuvieron a un paso de seguir el camino, pero finalmente decidieron tratar hoy temas acordados y dilatar la ley que crea la Policía Judicial. La incertidumbre se produjo por la ausencia en el Palacio Legislativo del proyecto de Presupuesto 2013. Todo estaba previsto para darle ingreso parlamentario a la ley de leyes. Si bien se trata de un trámite administrativo, su ingreso abría el debate en comisiones. Justamente esa instancia promete un capítulo más de la tensa relación en el oficialismo bonaerense. Los fantasmas por la ausencia de las previsiones de gastos e ingresos provinciales sobrevolaron con la idea de una eventual prórroga por decreto del Presupuesto en curso. Pero fuentes gubernamentales adelantaron a BAE que el proyecto será enviado a la Legislatura el martes próximo. Los rumores que se instalaron en la capital provincial tienen un sustento real: la oposición anuncia una mirada pormenorizada de los números para el año próximo aunque no será el único espacio que ponga reparos, ya que el kirchnerismo advierte que no acompañará un presupuesto “dibujado”.
(Bae 8)

§ EFECTO MICHETTI: MACRI PUSO MORDAZA A LOS CANDIDATOS



Llegó anoche Gabriela Michetti, ataviada de negro, junto a su novio Juan Tonelli al edificio de avenida Del Libertador al 2700, donde en el cuarto piso ya estaba preparada la cena que ofrecían los anfitriones, dispuestos a sentarse sin vueltas a la mesa. Mauricio Macri y Juliana Awada recibieron a la pareja para protagonizar la puesta donde, formalmente, la exvicejefa porteña le manifiesta al jefe de Gobierno que rechaza, y ya no lo volverá a pensar, ser candidata en las elecciones del año próximo en la provincia de Buenos Aires. La reunión surgió después que la diputada anticipara a través de funcionarios del Gobierno y declaraciones públicas su anhelos de ocupar una banca en el Senado en representación de la Ciudad de Buenos Aires y no abandonar el distrito. La llegada de Michetti a la cena, de alguna manera comenzó con cierto castigo: el jefe de Gobierno impuso a toda su tropa, el martes, que se pongan una mordaza y «no hablen de elecciones ni de candidaturas».
(Ámbito 11, Página 12, Cronista 10, Bae 10)

§ RADICALES DENUNCIAN LA PARÁLISIS DEL CONGRESO



No es un secreto que el Congreso despacha leyes sólo al ritmo que le permite la Casa Rosada. De hecho, los proyectos que se aprueban tienen dos vertientes: o llegan desde el Poder Ejecutivo o los presenta algún diputado o senador con la venia de ese mismo poder. No existen demasiados secretos sobre ese tema. Ayer, el radicalismo encabezó una protesta denunciando esta parálisis del Congreso que hace que los recintos se utilicen sólo para cuestiones oficiales y que algunas comisiones ni siquiera se constituyan, si no es para debatir ideas del oficialismo. Ricardo Gil Lavedra y Juan Pedro Tunessi, presidente y secretario general del bloque UCR, explicaron ayer que el radicalismo tiene presentados 651 proyectos que esperan tratamiento. Dentro ellos 456 son de ley.
(Ámbito 12, Nación 12, Página 5)

§ VOTO 16: LA SESIÓN EN EL SENADO SERÁ EN DÍA PERONISTA



El oficialismo prepara en el Senado un día peronista para la aprobación en el recinto del proyecto que habilita el voto optativo a partir de los 16 años: el 17 de octubre. Ayer la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado celebró el último tramo de las audiencias públicas y el próximo miércoles podría emitirse dictamen. El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Pichetto, adelantó que la semana próxima se emitirá dictamen y precisó que el objetivo es aprobar la nueva norma en dos semanas en el recinto para luego ser girado a la Cámara de Diputados.
(Ámbito 12, Nación 12, Página 5, Bae 11)

CONGRESO NACIONAL



§  KICILLOF REIVINDICÓ EL MODELO OFICIAL Y DEFENDIÓ EL PRESUPUESTO 2013
Ignoró la inflación y reivindicó el cepo cambiario, como también las restricciones a las importaciones, políticas que continuarán el año próximo. Convalidó el actual sistema tributario y, con él, la no actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que afecta a miles de asalariados y jubilados. Eso sí, reivindicó repetidamente a su economista predilecto, John Maynard Keynes, principal referente de la heterodoxia económica. Éste fue el debut del secretario de Política Económica, Axel Kicillof, ayer en la Cámara de Diputados. Se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda junto a los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Hernán Cosentino, para desgranar las estimaciones presupuestarias para el año próximo. Durante una exposición de más de tres horas y con tono catedrático -ya todo un sello en el estilo de Kicillof-, el funcionario entremezcló cifras duras con fuertes apreciaciones de tipo ideológico, lo que provocó que unos pocos legisladores opositores se retiraran molestos.
(Nación 12, Ámbito 5, Página 7, Cronista 7, Bae 2)

§  EL GOBIERNO RATIFICÓ EL CEPO AL DÓLAR HASTA COMPLETAR LA PESIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA
Mientras sigue tomando, casi semanalmente, medidas para frenar la compra de dólares, el Gobierno volvió a justificar ayer las restricciones cambiarias, en el marco del debate en el Congreso del proyecto de Presupuesto 2013. Mientras que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, señaló al respecto que se toman medidas fuertes para frenar la especulación financiera y preservar el proceso de crecimiento y las conquistas, su antecesor en el cargo y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Roberto Feletti, explicó que las restricciones cambiarias no tienen que ver con que la gente pueda o no comprar dólares, sino que apunta a ordenar el sector externo en materia de financiamiento. Porque el Gobierno no va a tomar deuda en el exterior ni se abrirá al ingreso de capitales de corto plazo para que no especulen, agregó el diputado.
(Cronista 6)

§  EL FAP PRESENTÓ EN EL SENADO UN PROYECTO ALTERNATIVO AL DE LAS ART DEL GOBIERNO
Legisladores nacionales del FAP, encabezados por el senador socialista Rubén Giustiniani, presentaron en el Senado un proyecto alternativo de reforma de la ley de Riesgos de Trabajo, que entre otros aspectos apunta a crear un banco público no estatal que administre el sistema de indemnizaciones que en la actualidad controlan las ART. Giustiniani presentó la iniciativa que semanas atrás propuso en la Cámara Baja el diputado de Unidad Popular (otra de las fuerzas que integran el FAP), Víctor De Genaro, y que cuenta con el respaldo de la disidente Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
(Hoy)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Participó Tornquist en Congreso Internacional de Turismo


Se desarrolló en Bahía Blanca con más de 800 asistentes.Share on favorites

Share on print

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tornquist participó con un stand en la Expoturismo del Sudoeste Bonaerense, en el marco del Congreso Internacional de Turismo realizado en Bahía Blanca y organizado por los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Sur.
Al mismo asistieron más de 800 estudiantes y profesionales de todo el país, de localidades como Tandil, Mar del Plata, Posadas, Trelew, Neuquén, Corrientes, Lanús, Necochea, Río Gallegos, Santa Rosa y Puerto Madryn.
La Expo tuvo como objetivo exponer las bondades de nuestro distrito y la región ante el público nacional, para que durante el fin de semana pos congreso puedan acercarse y disfrutar de todas las actividades ofrecidas para realizar al aire libre, además de degustar nuestros productos gastronómicos o conocer el patrimonio histórico-arquitectónico.
Además, la directora de Turismo, licenciada Yanina Torres, participó de diferentes disertaciones con la finalidad de conocer nuevas herramientas para el desarrollo turístico e intercambió experiencias con expositores nacionales e internacionales, de países como Polonia, Ecuador y México.
Por último, se generó una base de contactos con los asistentes al Congreso, para enviar información sobre futuros eventos y actividades en la Comarca, con la finalidad de captar una demanda potencial en todo el país.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Inauguraron obras en la Plaza "Eva Perón" de Sierra de la Ventana


Se recuperó lo que alguna vez llamaron, El Paseo Olvidado.Hablaron en un sencillo acto Natalia Molina,Gustavo Trankels y Daniel Lagos.(Audios,Fotos).

Cuando las flamantes torres se encendieron y empezaron a iluminar cada espacio del lugar, una nueva etapa se inició para la Plaza “Eva Perón” de Sierra de la Ventana, que fue reinaugurada mediante un sencillo y a la vez emotivo acto, que contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
La puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias sirvió para formalizar la finalización de los intensos trabajos de recuperación de un espacio público muy caro a los sentimientos de los habitantes de la localidad de nuestro distrito.
“Hace unos años, cuando los vecinos se acercaban y nos decían que teníamos que mejorar este espacio, que era realmente muy oscuro, planificamos la intervención. Fue un gran trabajo de Anabella Madueña, Walter Taylor y mucha gente del municipio para proyectar las tareas; luego nos pusimos a gestionar, como hicimos siempre, y encontramos en Cristina Alvarez Rodríguez, paradójicamente la sobrina nieta de Eva Perón, un gran apoyo para este proyecto, además del acompañamiento del gobernador Daniel Scioli, quien para nosotros ha sido un puntal fuertísimo en toda la gestión”, recalcó el jefe comunal.
Las tareas demandaron una inversión del orden de los 300 mil pesos y las mejoras ya pueden ser disfrutadas por todos.
“Los resultados son el fruto de los proyectos, la gestión y el trabajo. Que lleve el nombre de Eva Perón es lo que más orgullo nos genera, y que la gente lo disfrute y vuelva la comunidad a apropiarse de este espacio es lo que más nos entusiasma. Esta reinauguración es devolverle a la comunidad un lugar que siempre fue de ellos y que por distintas cuestiones del destino no estaba como la gente lo merecía. Hoy está en condiciones y todos lo pueden disfrutar. Es responsabilidad de todos cuidarlo y mantenerlo”, afirmó Trankels.
El acto contó también con las sencillas y sinceras palabras de la concejal Adriana Nielsen y el delegado Daniel Lagos, mientras que todos los presentes se emocionaron con los versos del poema a Evita Perón escrito y leído por Natalia Molina, una vecina de Sierra de la Ventana.
Entre las intervenciones más importantes efectuadas en la plaza se pueden mencionar la construcción del camino perimetral, de aproximadamente 350 metros lineales de longitud y un ancho de 1,20 metros; la instalación de 16 columnas y sus respectivos artefactos de luminaria y nueve reflectores que destacan sitios específicos del lugar; la construcción de una platea de hormigón armado que servirá como playón y se destinará a la realización de espectáculos públicos; la colocación de 12 bancos de madera; la restructuración y mejoramiento de la fuente de agua; la parquización de algunos sectores; y el acondicionamiento de los juegos para niños.
Además del intendente Trankels y los ya mencionados, participaron del acto de reinuaguración la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Rubén Testa; el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini; el secretario de Gabinete y Recursos Humanos, Guillermo Beck; el secretario interino de Seguridad, doctor Carlos Carriquiry; el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón; la inspectora Jefe Distrital, profesora Ana Skolak; y las concejales Patricia Vázquez y María Ofelia Skolak.
Prensa Municipal y Noticias Tornquist

En Sierra con frío se festejó la llegada de la primavera



23 - 9 - 2012 17:31 

Alegría, diversión y buena música. En esas tres palabras se pueden resumir los festejos por el Día de la Primavera que se desarrollaron en Sierra de la Ventana y Tornquist, bajo la organización de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes municipal.
La celebración fue familiar, con juegos y la presentación de importantes números artísticos, que le dieron el marco ideal a la llegada de una de las estaciones preferidas de la gente.
Los festejos se repartieron entre la ciudad cabecera y la localidad serrana, donde se presentaron inflables para los más chicos, el toro mecánico para los más osados y canchas de vóleibol y básquetbol, con el objetivo de que se tratara de una jornada para todas las edades.
Luego llegó el turno de los artistas, se presentaron la banda local Lo que Salga, con temas propios y covers de cumbia, que contagiaron a los presentes que aplaudieron a la banda por su entrega y el cantante Christian Puga, integrante del grupo Los Ladrones Sueltos, quien además de repasar sus hits (como el recordado “Una rubia en el avión”) presentó el videoclip del tema “Piedra Preciosa”, filmado íntegramente en nuestro distrito y además interactuó con el público en una muy buena presentación. Por último también todo el profesionalismo de Los Súper Ratones , banda marplatense con más de 25 años de trayectoria que actuaron como en grandes shows a pesar del frío y el escaso público presente a última hora
Prensa M y Noticias Tornquist

Noticias Tornquist recibió el premio Caduceo



La Ceremonia
 se realizó en la ciudad de La Plata en el Teatro Coliseo Podestá.El "Chavo" Fucks fue el comunicador bonaerense destacado.(Audios,Fotos).

El portal Noticias Tornquist fue galardonado anoche con la entrega del premio Caduceo a la mejor labor local en periodismo digital, durante la ceremonia que desde hace 21 años viene desarrollando el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que reconoce la labor de comunicadores y medios bonaerenses.
La estatuilla fue recibida por el creador y director de la página web, Marcelo Algañaraz, quien subió al escenario del Teatro Municipal Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata acompañado por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
“Quiero agradecer la presencia del intendente municipal de Tornquist, Gustavo Trankels, con quien pese a tener algunas diferencias apuntamos a un mismo objetivo: trabajar por la comunidad. El sitio nació hace cinco años y es un complemento importante de lo que hacemos por la radio. Quiero agradecerle a mi mujer Mary, a mis hijos del corazón Berenice y Germán, a Alejandra, Diego y a alguien que me cambió la vida: mi nieto delcorazón, Donato”, expresó Marcelo después de recibir el premio de manos del doctor Hugo Albano, miembro del Consejo, y Alfredo Sivero, Escribano General de Gobierno.
Una vez concluida la ceremonia, el periodista local amplió su visión respecto de la entrega.
“El otro día le comentaba a Miguel Herrada que yo soy un poco reacio a este tipo de cuestiones. Ahora que pasó todo, le quiero agradecer muy especialmente a Hugo Albano, que en marzo de este año me tocó la puerta y me invitó a participar de este premio. Dudé, pero después acepté. Si sabía que esto era así, le hubiese dicho que sí enseguida, sin dudar”, confió.
El jefe comunal se mostró contento de haber participado de la ceremonia, que fue conducida por la reconocida locutora Florencia Ibáñez.
“Es para destacar la iniciativa del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, porque se premiaron a distintos medios de toda la Provincia. Y verlo entre ellos a Marcelo Algañaraz realmente es un orgullo para nosotroscomo tornquistenses, porque destaca una tarea que no tiene horarios ni fines de semana. Que toda esa constancia sea premiada es un incentivo lindo para él, para su emprendimiento y un orgullo para el pueblo, además de un estímulo para quienes vienen  trabajando de abajo”, resaltó Trankels.
En esta oportunidad, el evento entregó 52 galardones a las producciones gráficas, radiales, televisivas y web del período 2011/2012de toda la Provincia.
Además, la ceremonia contó con un nuevo formato multimedia que permitió a los presentes conocer en un clip de fotos la tarea y lugar de trabajo de los comunicadores distinguidos en cada ocasión. A lo largo de la noche, el dúo compuesto por Ángel Amosa y Florencia Brown, amenizó la jornada con la interpretación de reconocidas canciones.
Como todos los años, se reconoció al Comunicador Bonaerense, un premio que distingue a quienes habiendo nacido en territorio provincial se destacaron a nivel nacional. Este año, el periodista deportivo Diego "Chavo" Fucks recibió de manos del doctor Avellaneda esta distinción especial, y algunos otros presentes que lo incorporan al "equipo del Caduceo".
Diego Gandini enviado especial a La Plata

Ezequiel Fariña ganó en la travesía 4 x 4


El tornquistense Ezequiel Fariña se quedó con el primer puesto de la travesía todo terreno realizada, durante la jornada de ayer, en Paso Donadile y de la cual participaron Un total de 38 areneros llegados de diferentes localidades entre las que se destacan Coronel Pringles, Felipe Sola, Henderson, Pigüé, Monte Hermoso además de la gran cantidad de pilotos de Tornquist.

Fariña con 22 puntos en su haber fue el ganador de la prueba seguido por otro tornquistense, Martin RigueroCésar Roque de Pigüé.

En tanto, la prueba especial de velocidad "Inmobiliaria Tornquist" quedó en manos del tornquistense Sebastián Meriggi con un tiempo de 37,93 segundos.

Grafica Pixel entregó las remeras por mejor espectaculo a Roberto Fariña (Tornquist) por el grupo 1 y a Marcelo Pacheco (Henderson) del grupo 2.

Gentileza: Claudio Schaffner
deportornquist

Posiciones finales de la competencia (gentileza César Meriggi):

Apellido
Puntaje
Localidad
1
Fariña, Ezequiel
22
Tornquist
2
Riguero, Martín
23
Tornquist
3
Roque, César 
41
Pigüe
4
Fariña, Roberto
43
Tornquist
5
Cardenas, Rafael
44
Felipe Sola
6
Ustua, Juan
46
Tornquist
7
Meriggi, César
50
Tornquist
8
Moretti, Julio 
51
Henderson
9
Caramelli, Emiliano
60
Monte Hermoso
10
Moriset, Carlos
61
Monte Hermoso
11
Wagner, Claudio
65
Pigüe
12
Bonini, Juan
73
Monte Hermoso
13
Leiva, Guillermo
77
Tornquist
14
Hoffmann, Eric
83
Tornquist
15
Meriggi, Sebastián
88
Tornquist
16
Rocha
91
Cnel Pringles
17
Usuna
94
Monte Hermoso
18
Mendez, Marcelo
98
Henderson
19
Graff
102
Pigüe
20
Antonucci, Roberto
107
Pigüe
21
Abalos, Alejandro
124
Tornquist
22
Riguero, Nestor
125
Tornquist
23
Leiva, Sebastián
132
Tornquist
24
Castillo, Carlos
135
Tornquist
25
Chuliver, Roberto
140
Tornquist
26
Prescher, Juan Cruz
140
Tornquist
27
Raising Arrigo
143
Tornquist
28
Rubio, Mauricio 
151
Tornquist
29
Meriggi, Nicolás
159
Tornquist
30
Codutti, Cristian
168
Tornquist
31
Abalos, Gerardo
203
Tornquist
32
Pacheco, Marcelo
206
Henderson
33
Domingo, Matias
224
Tornquist
34
Aguirre Zabala
252
Cnel Pringles
35
Orellano, Fernando
255
Monte Hermoso
36
Vilarino, Juan
257
Cnel Pringles
37
Dominguez, Claudia
302
Tornquist
38
Schafer, Néstor
320
Tornquist
Nota: Noticias Tornquist

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA