AGENDA

viernes, 29 de junio de 2012

29 de JUNIO DÍA DEL CAMARÓGRAFO


Hoy en día, es casi imposible separar la idea que tenemos del mundo y de gran parte de la información a la cual accedemos, del registro audiovisual.
Conocemos y sabemos, la mayoría de las veces, porque vemos. Y el eslabón fundamental en el medio, muchas veces opacado por la imagen del periodista o cronista, es la del camarógrafo.
La cámara es la herramienta de registro más preciso y verídico que existe. Es el único instrumento que puede plasmar una crónica casi por sí mismo, sin mediaciones de voz o palabras escritas.




En nuestro país,  a partir de 1989,   se conmemora, el "Día Nacional de Camarógrafo Argentino", por resolución del Congreso Nacional.

Pero en el proceso desde su descubrimiento, a través de las distintas áreas en las que se utiliza: fotografía, cine y televisión; y a lo largo de la historia, el camarógrafo como empleador del instrumento, se convirtió muchas veces en víctima.
En nuestro país, fue a partir de 1989, que cada 29 de junio se celebra o mejor dicho, se conmemora, el "Día Nacional de Camarógrafo Argentino", por resolución del Congreso Nacional.
La fecha surgió en reconocimiento al camarógrafo y reportero argentino Leonardo Henrichsen quien ese día, fue uno de los primeros en registrar un golpe militar, sin saber que filmaba su propia muerte.
El 29 de junio de 1973, se produjo un intento de golpe de Estado en Santiago de Chile.
Leonardo Henrichsen, de 33 años, cubría para la Televisión Nacional Sueca y filmó una sublevación militar del regimiento Blindados 2 conocido luego como el "Tanquetazo”, y  sofocada por el general Carlos Prats Gonzáles. Filmó hasta que sus asesinos le dispararon.
Así quedo registrada su propia muerte, en un video que recorrió el mundo.
Henrichsen, cubrió 21 golpes de Estado, además de acontecimientos claves como los últimos dos meses de la guerrilla del Che Guevara en Bolivia, la muerte de Robert Kennedy, los célebres secuestros del empresario Oderman Sallustro en Argentina, y los de embajadores de las repúblicas de Alemania y Suiza, en Brasil y Guatemala.
Desde ese año en adelante, según datos de The Freedom Forum (Estados Unidos) y Reportier Sans Frontier (Francia), aumentó la matanza de informadores en el mundo: "Murieron siete veces más reporteros que en el periodo que va de 1902 a 1973, con dos guerras mundiales en le medio. Entre 1989 y 1990, con 107 guerras ocurridas alrededor del planeta, cayeron 60 periodistas cada año".
Leonardo Henrichsen - Dia del Camarografo http://www.youtube.com/watch?v=VDejtgGvBfE&feature=plcp




Hoy se fue un grande de la tele y la radio. Se fue de Gira con su imagen de Radio a un mundo infinito con su proyecto del canal 360 y contemplando sus entrevista en el 13; donde quieras que estés desde Sierra de la Ventana, Reflejos de Mi Comarca te agradece todo el conocimiento y la amabilidad que tuviste para con nosotros. 

JUAN ALBERTO BADIA UN SER CON MUCHA VIDA E HISTORIA PARA RECORDAR.                                                               

A la distancia acompañamos a su familia en el dolor. 

ROSANA CARDOSO
PRODUCCIÓN REFLEJOS DE MI COMARCA






ADIÓS AUN GRANDE DE LA RADIO Y TELEVISIÓN


Desde este medio hacemos conocer nuestro profundo pesar por la triste noticia de este viernes.
JUAN ALBERTO BADÍA ha sido una figura rutilante de la radiofonía y la Televisión, en nuestro país y de reconocimiento internacional.
Desde FM  Reflejos y Reflejos TV debemos reconocer su capacidad profesional y calidez humana que pudimos tener desde el trato personal durante el año que compartimos en el programa televisivo "Estudio País" en el entonces Canal 7; agradeciendo siempre por la opurtunidad de reconocer nuestro trabajo y darle un lugar a nuestra Comarca de Sierra de la Ventana en ese espacio federal de TV.
Recuerdo un encuentro con Juan Alberto en Río Colorado; viajábamos a la entrega de los premios Lanín de Oro en Villa El Chocón", paramos a cargar combustible, cuando me dirigía rumbo al baño nos encontramos, hacía 7 años que no nos veíamos, Juan acompañado de su perro se detuvo y trató de hacer memoria, "de donde te conozco".... claro......." me dijo, y charlamos, de su vida y su pasión por la radio, el viajaba a Bariloche para hacer de las suyas...., la radio su gran pasión y me adelantó el proyecto del nuevo Estudio País por la TV Pública.
Solo un encuentro casual y el imborrable recuerdo de tantas horas de escucharlo y verlo con un estilo de conducción y una capacidad asombrosa de deslumbrar al público.
Utilizamos tus palabras en esta mañana "La muerte no nos roba los seres queridos; los guarda y nos los inmortaliza en el Recuerdo". Arnaldo Jorge Botto

martes, 26 de junio de 2012


 ROSANA MARÍA CARDOSO Y ARNALDO JORGE BOTTO FUERON NOMINADOS POR SEGUNDA VES EN LOS PREMIOS GÜEMES QUE SE ENTREGAN EN LA CIUDAD DE SALTA EL 9 DE JULIO 2012.
EL PROGRAMA REFLEJOS DE MI COMARCA ESTA NOMINADOS EN 4 RUBROS CONDUCCIÓN MASCULINA, PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL, PRODUCCIÓN INTEGRAL, MEJOR CORTINA MUSICAL "Trinitaria Armonía" de la pianista, autora y compositora Graciela Murano.

-

 PROGRAMA REFLEJOS DE MI COMARCA NOMINADO EN LOS SIGUIENTES RUBROS




3. CONDUCCION MASCULINA
Rebol Hugo Omar del programa Hora de Noticias
Luis Beltrán Rio Negro
Canal 4 Cosmovisión
Botto Arnaldo j. del Programa Reflejos de mi Comarca
Sierra de la Ventana Bs. As
Sierra Visión Canal 2
Garrido Miretti Marcelo Rubén del programa ´´A la Carta´´
Santa Fe
Somos Santa Fe Cablevisión
Siano Carlos Alberto del Programa Viví lo Nuestro
C.A.B.A
Argentinísima Satelital
Marchetti Diego del programa Enfoque Norteño
Santa Rosa La Pampa
Canal 3 Santa Rosa
18. INTERES GENERAL
Hecho en Argentina
Ciudad Autónoma Bs As
América 24
Reflejos de mi comarca
Bs As Sierra de la ventana
Sierra Visión Canal 2
Mis Provincias
Santa Fe
Argentinísima Satelital
La Rioja Tierra de Oportunidades
Ciudad Autónoma de Bs As
Canal Rural

50. PRODUCCION INTEGRAL
Viví lo Nuestro
C.A.B.A
Argentinísima Satelital
Reflejos de mi comarca
Bs As Sierra de las ventana
Sierra Visión Tv Cable

54. MEJOR CORTINA MUSICAL
Reflejos de mi comarca "TRINITARIA ARMONÍA " GRACIELA MURANO
Bs As Sierra de las ventana
Sierra Visión Tv Cable
´´Póker de Ases del Tango´´
C.A.B.A
Argentinísima Satelital






jueves, 21 de junio de 2012


PROGRAMA 102 - EDICIÓN  21-2012




APERTURA 102



BLOQUE 1

BLOQUE 2


BLOQUE 3

BLOQUE 4

viernes, 15 de junio de 2012


GRACIELA MURANOy su música... la armonía del futuro”

Interpretará música de cámara y obras de su último CD

Titulado ”Luz del Este”.

En el Centro Cultural Borges

El viernes 6 de julio a las 20 hs.

****
La pianista, compositora y autora argentina Graciela Murano, creadora de un nuevo estilo musical, acompañada por los músicos de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, con la participación de la soprano María Verónica Julio y el tenor Walter Sabarese, dirección general de José María Ulla, se presentará el viernes 6 de julio a las 20 hs. en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, y San Martín, 3º piso. Tel: 5555-5449/5358/5450. Cap. Fed. Valor de las entradas: $90.

La genial artista, Graciela Murano, en la primera parte del concierto interpretará obras de música de cámara acompañada por los músicos de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. En la segunda parte presentará canciones de su último CD “Luz del Este”, en las voces de la soprano María Verónica Julio y del tenor Walter Sabarese.

Nos deleitaremos con esta expresión artística única, donde la vibración de cada sonido transmite la esencia del Amor y de la Paz Universal.

La prestigiosa artista presentará un concierto más, en el Centro Cultural Borges el 9 de noviembre. Ofrecerá un recital en el teatro Avenida de Capital Federal el 21 de septiembre y actuaciones en el teatro Roma de Avellaneda y en Comodoro Rivadavia.

                                                            Quedan ustedes invitados

                               Gracias por la publicación y difusión de esta información

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA