AGENDA

domingo, 27 de febrero de 2011

PROGRAMA Nº 53 EMITIDO POR AMERCIA SPORTS 25 DE FEBRERO




ARNALDO BOTTO CONDUCTOR
APERTURA PROGRAMA 53



BLOQUE 1 GRACIELA MURANO - Pianista, autora y compositora
Video Tema 3 - Es mi lugar. - CD LUZ DEL ESTE



BLOQUE 4 SEGUNA PARTE NOTA GRACIELA MURANO


BLOQUE 3 : Nota Juan Manuel Darregueira - Nos deleito con su canto.

jueves, 24 de febrero de 2011

GRACIELA MURANO

JORGE SRODEK

lunes 21 de febrero de 2011


Los productores del sudoeste siguen sin respuestas

“EL SUDOESTE BONAERENSE NECESITA RESPUESTAS”

El diputado provincial de Unión PRO por la sexta sección electoral Jorge Srodek insistió en la necesidad de respuestas para el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en la sancionada ley de desarrollo para la zona que, hasta el momento, ha dado pobres resultados.

Al respecto, el legislador manifestó que “la situación agropecuaria para los productores del sudoeste sigue sin respuestas y cada día que pasa es un poco mas crítica. Las dificultades que mantienen a la zona en jaque son muchas: intervencionismo gubernamental en la comercialización de trigo, una ley del sudoeste que no arranca, sin créditos accesibles para recomponer el stock ganadero, entre tantas otras”.

“Es imperante darle mayor autonomía a los mecanismos previstos en la ley del sudoeste, la cual existe desde hace cinco años, cuenta con un presupuesto de 46 millones de pesos y, sin embargo, no se ejecuta por problemas burocráticos”, explicó Srodek para luego agregar que “así como el consorcio de administración del puerto de Bahía Blanca o el Corfo tienen su autarquía, deberíamos lograr para la ley del sudoeste una administración similar que le permita avanzar más allá de las cuestiones políticas que la frenan”.

sábado, 19 de febrero de 2011

TRANKELS FIRMO IMPORTANTE CONVENIO

En el marco de una jornada de trabajo el intendente municipal, Lic. Gustavo Trankels y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), José Molina, firmaron un importante convenio.
El acuerdo suscripto es un paso muy positivo para nuestro distrito, ya que a partir de este convenio el OPDS se compromete a ceder al Municipio el 50%
de los ingresos que se perciba por el cobro de las entradas al Parque Provincial Ernesto Tornquist.
Por otro lado el mencionado convenio establece aplicar los montos a la realización de acciones yobras que contribuyan a mejorar las instalaciones existentes y los servicios que se brindan en el parque. La tercera cláusula dispone que el municipio semestralmente rinda cuentas al OPDS respecto a la aplicación de los fondos.
Además, el acuerdo tendrá una duración de 2 (dos) años, pudiéndose renovar por otro período similar.
Trankels expresó la importancia de estas acciones que promueve el gobierno provincial de Daniel Scioli, en esta oportunidad a través del titular del OPDS, José Molina. “Estas herramientas que nos brindan a los municipios es un pilar muy importante para el desarrollo y crecimiento de nuestro distrito. De esta manera podremos avanzar en la firma de un acuerdo con la Cooperadora del Parque para que sean ellos quienes administren dichos fondos”.
Por último, participaron del encuentro que tuvo lugar en el despacho del mandatario provincial, el titular del OPDS, José Molina y el Director de Áreas Naturales Protegidas Gpque. Ricardo Cañete.


domingo, 13 de febrero de 2011

AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD

QUEREMOS QUE TODOS LO SEPAN

 
Hace menos de un año comenzamos con este proyecto, éramos muy poquitos e igual decidimos ponerlo en marcha. Fuimos a las radios, hicimos comunicados, golpeamos puertas, hablamos con distintas autoridades municipales, y con muchísimos comercios y aunque no lo crean hasta llegamos a meter las manos en tachos de basura. Y hoy no nos arrepentimos de nada, estamos logrando el objetivo principal que es abastecer al club de materiales para gimnasia deportiva. Si, ya incorporamos la barra de equilibrio!! Y tenemos dinero para comprar cintas, aros, pelotas, entre otras cosas.
En todo este tiempo nos dimos cuenta que la gente de nuestra localidad es muy solidaria y se compromete cuando el fin es bueno, cuando el fin es ayudar a las instituciones.
Hoy no nos sentimos pocas, la gente se va sumando a este proyecto, el cual tiene a su vez otro objetivo que es mantener lo mas limpia posible la localidad y tomar conciencia de la cantidad de material que tiramos en los domicilios que se pueden reciclar. Si todavía no lo comprobaste, animate y separá por 10 días la basura en tu domicilio. Te vas a Sorprender!!!!
Desde la última vez que nos comunicamos con ustedes cargamos dos camiones municipales más, uno con vidrio y otro con plástico, y también un camión con acoplado que nos dio Titi Lladó. Es sorprendente pero en ese cargamos 3200 kg de cartón que hoy estaría dando vueltas en el basural. Y cuando hablamos de que la localidad está ayudando con el proyecto también hacemos referencia a Savisky que nos compra bolsones de plástico para realizar la losa de su nuevo proyecto.

Tenemos para agradecer a una lista increíble de gente y comercios:
· Restaurante del Golf, Bar Che Pepe, Ymcápolis, Hotel Provincial, Pocha Vázquez, Angelito Cardoso, Supermercado La Nueva Estrella, Carnicería la Nueva Vida y a Farmacia De Larena .
· También a Supermercado Melin y a Rodrigo que aporta su tiempo y su vehículo para transportar los contenedores que ubicó en la puerta de su comercio mas el cartón y diarios que nos junta.

· Gracias, Supermercado Avenida, El Viejo Pampa, Pilchería Jo Lu Nan, Forrajería Hocicos, Florencia Urban, Bomberos Voluntarios, Juan Carlos el artesano, Ferretería Mil Dar, Giovanna Davis, Dennise Pascal, Celina , Diana y KarenTrue.
· Restaurant La Rueda, Farmacia Rucalaf, Restaurant La Comarca, Escuela Media, Escuela Nº6 y CEPT de Villa Ventana, a la Casa de té La Angelita, Pieres Electricidad, Patricia Caballero, Graciela Rojas, Josefina Tesán y a Poly .

· No nos podemos olvidar de Alfajores Mulquidu, Cabañas Balcón del Golf, Estudio contable Pintos, Rústico, Mol Inc, Regalería Rosita, Marenco, Kiosco Marcela, de Guillermo Cabezas y Flia. Alesandrini, Coquito y Lucrecia Dube y también a Mariela Mona.

· Polirubro Tati, Autoservicio Don Bernardo, Foto Sierra Digital, Aguas Serranas, y Ferretería Vir de Ros.

· Gracias a la YPF Don Juan que nos brinda un lugar donde poder guardar el papel y el cartón.

· Si, gracias a la Delegación Municipal de Sierra de la Ventana, y su delegado que nos proporciona el camión para el traslado tanto a Pringles como a Tornquist.

· Un Saludo inmenso a Ariel Pinto, Gustavo De Vizia y Raúl Caballero, Dispuestos siempre a cargar y trasladar el material. Gracias por su paciencia.

· Gracias a FM 96.9 un Vagón de Sueños, que siempre están atentos a resaltar lo que necesitamos y lo que queremos agradecer y a FM 103.7 Reflejos por la difusión.

· Gracias a Crhistian, porque está dispuesto siempre que necesitamos tanto de su ayuda como de su camioneta! ¡Muchas gracias!. También a Fausto, Rosarito, Julia, Clarita, Aylén, Manolo, Juliana y Meli.
· No nos podemos olvidar de Damián Reyes, y a los chicos que trabajan en las Piletas Municipales por poner un bolsón en el predio. Gracias a la médica por ayudarnos a cargar el camión.

· Si, no podemos dejar de nombrar a Carlos Dana y a Marcela que colaboran diariamente.

· Y a todos aquellos que seguramente nos estamos olvidando, queremos decirles, MUCHAS GRACIAS!

¡Es un orgullo para el club saber que contamos con tanta gente!

No queremos despedirnos sin antes invitar a acercarse al Club Atlético Ventana a todo aquel niño que quiera realizar Gimnasia Deportiva y Artística en este 2011. Los vamos a estar esperando!!!!!!!

Y los dejamos con este mensaje:

NO TE OLVIDES QUE:

· 1 Filtro de Cigarrillo tarda 2 años en desintegrarse,

· 1 Botella de Plástico 100 años,

· 1 Lata de Aluminio 100 años,

· 1 Chicle 5 años,

· 1 Pañal Descartable 100 años.

Por eso en el 2011 no dejemos en las sierras y en nuestra localidad más que nuestras HUELLAS.







Mamás, Alumnas y Profe de Gimnasia del Club Atlético Ventana

jueves, 10 de febrero de 2011

PROGRAMA 53 AMERICA SPORTS

El programa del 18 de febrero del 2011, cuenta con 4 bloques.


En el desarrollo de su contenido disfrutaremos de un estilo nuevo en la música clásica con Graciela Murano, pianista autora y compositora. La nota se encuentra dividida en dos partes, donde nos cuenta porque elige el marco natural de Sierra de la Ventana para escribir sus obras y que le depara el futuro inmediato en este genero.

En el segundo bloque, Eneas un emprendimiento turístico de 10 año de trayectoria en Sierra de la Ventana, abre las puertas a un nuevo servicio para los turista, una sala de juegos modelo para la región, a la que en pocos días se le sumaran las canchas de bowling.
En el tercer bloque: un niño de 11 años nos sorprende con su canto, llega a Sierra de la Ventana desde Darregueira a visitar la Comarca.

PROGRAMA 52 AMERICA SPORTS


BLOQUE 3 TORNEO DE GOLF - ANIVERSARIO GOLF CLUB SIERRA DE LA VENTANA

BLOQUE 4 CAPACITACION TECNICAS APLICAR EN EMERGENCIAS

BLOQUE 5 NOTA PILOTO HELICOPTERO - EXPLICACION DEL PAPEL QUE CUMPLEN DENTRO DEL PLAN DE MANEJO DEL FUEGO

PROGRAMA Nº51 POR AMERICA SPORTS - 4 DE FEBRERO 2011

APERURA PROGRAMA 51



Bloque 1: Cierre Fiesta de las Golondrinas - Villa Ventana 2011


BLOQUE MOTO ENCUENTRO - SIERRA DE LA VENTANA

PROGRAMA Nº50 - POR AMERICA SPORTS

martes, 8 de febrero de 2011

MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

Te.: 0291 4940810
En la Dirección de Cultura municipal

INSCRIPCIÓN PRE- AYACUCHO
La Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Tornquist, a través de la Dirección de Cultura informa que está abierta la inscripción para el Pre- Ayacucho, Fiesta Nacional de Ternero y de la Yerra, durante el todo el mes de febrero del corriente año.

Aquellos interesados podrán solicitar las bases y planillas de inscripción a la mencionada Dirección vía mail: culturatornquist@yahoo.com.ar, o personalmente a Gral. Paz 51.

Por otro lado se comunican los premios:
Categoría solista de canto femenino Diploma de Honor, más $1500
Categoría solista de canto masculino Diploma de Honor, más $1500
Categoría solista de canto surero Diploma de Honor, más $1500
Categoría solista de canto infantil Diploma de Honor, más $1500
Categoría dúo vocal Diploma de Honor, más $2500
Categoría conjunto tradicional Diploma de Honor, más $4000
Categoría conjunto moderno Diploma de Honor, más $4000
Categoría conjunto de proyección Diploma de honor, más $4000 Categoría tema inédito Diploma de honor, más $1500
Revelación del Certamen Diploma de honor, más $3000
Por último, a los segundos premios y menciones, se les otorgará diploma de honor.

lunes, 7 de febrero de 2011

INFORME MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST

EXTRACCIÓN DE ARBOLES SECOS


La Municipalidad de Tornquist a través de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente informa que se encuentra desarrollando tareas en el arbolado urbano de la localidad de Villa Ventana.

Dichas acciones comenzaron a mediados del mes de enero. Es importante destacar que las actividades se realizan los días lunes, martes y miércoles por la tarde con personal municipal, viéndose afectadas solo por razones climáticas.

En esta primera etapa se realizan trabajos en aquellos árboles que implican un mayor riesgo para la seguridad pública; una vez concluidas dichas tareas se continuará trabajando de manera sistemática por cada una de las calles de la Villa.

En aquellos casos en los que los arboles afectan el tendido eléctrico, el municipio cuenta con la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist para la realización de los trabajos.

Por otro lado se comunica que los troncos y ramas extraídas de la gran cantidad de ejemplares a talar debido a la riesgosa situación fitosanitaria (más de 300 árboles), serán acopiados para su uso.

Por último, se informa a todos los vecinos de Villa Ventana que deseen retirar algún ejemplar seco de su frente, deberán solicitar la correspondiente inspección/autorización en la Secretaría de Producción y Medio Ambiente.


Tornquist, 03 de FEBRERO de 2011

domingo, 6 de febrero de 2011

SIERRA DE LA VENTANA FIESTA PROVINCIAL DE LOS REYES MAGOS

BLOQUE 2 Y 3; podrás ver la llegada de los Reyes Magos, acompañado de un relato emocionante, realizado por Arnaldo J. Botto.
Nota: Sec Turismo, cultura y deporte, Ruben Testa - Municipalidad de Tornquist

PROGRAMA Nº 50 EMITIDO VIERNES 21 DE ENERO 2011

Bloque 4: Actuacion de los Fronterizos, Fiesta de Las Golondrinas - Nota integrante

jueves, 3 de febrero de 2011

VILLA SERRANA LA GRUTA


REPARACIÓN PUENTE PEATONAL –
La Municipalidad de Tornquist, informa que se encuentran próximas a su finalización las tareas de reparación del Puente Peatonal de Villa Serrana La Gruta, el cual fuera arrasado por la crecida del Arroyo de la Ventana, en virtud del fenómeno meteorológico acontecido el 05 de Enero próximo pasado.-

Actualmente, falta la colocación del tramo central del puente, al que se le incluyeron tensores de refuerzo para que la estructura quede resguardada en el caso de producirse nueva lluvias con altos milimetrajes. El puente peatonal volverá a su estado original, aunque también se incluirá la colocación de nuevas farolas que mejorarán su iluminación. Con la culminación de estas obras, se dará solución a una de las principales problemáticas que habían surgido en la Villa Serrana a partir del temporal mencionado.

martes, 1 de febrero de 2011

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS

lunes 31 de enero de 2011

Se desarrolla en Sierra de la Ventana el Programa de Prevención de Emergencias

La semana de prevención de incendios forestales se desarrolla en Sierra de la Ventana y Tornquist durante este fin de semana y lo que resta en los próximos días y puede ser visitada por todo el público.

En el predio del ONABE detrás de la Estación del Ferrocarril tuvo lugar el primer encuentro donde se pudieron observar distintos stand con participación de Bomberos de Sierra de la Ventana. Tornquist. Villa Ventana. Ing White. Villa Rosas(Córdoba) como así también la carpa del Organismo Provincial para el desarrollo sostenible(OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.

UNION PRO - JORGE SRODEK

martes 1 de febrero de 2011

“La voluntad de los productores es clara: hay que mantener la unidad”

El diputado provincial de Unión PRO y referente agropecuario, Jorge Srodek, se manifestó sobre el conflicto que atraviesa el sector, los rumores en torno a la división dentro de la Mesa de Enlace y los anuncios de Domínguez para el mercado triguero.

Al respecto, sostuvo que “no es la primera vez que el Gobierno Nacional intenta dividir a la Mesa de Enlace pero la voluntad de los productores es clara: hay que mantener la unidad. Divididos es imposible hacer frente a un Gobierno que toma al campo como su enemigo. El productor quiere que la dirigencia agropecuaria permanezca unida en el reclamo porque el Gobierno no discrimina entre entidades a la hora de cometer sus atropellos”

“Desde la política estamos siempre promoviendo el diálogo y ofreciendo soluciones pero el oficialismo se niega a entender que, dándole al campo reglas claras y previsibilidad, puede generar los recursos necesarios para que el país en su conjunto logre crecimiento y desarrollo sostenido”, declaró el ex vicepresidente de CARBAP para luego agregar que “en la Provincia de Buenos Aires esto es claro, los graves problemas de pobreza, salud, educación y seguridad podrían encontrar solución si los recursos que genera el sector agropecuario de la provincia no fueran saqueados por el Gobierno ante la pasividad del Gobernador Scioli”.

Para finalizar, el diputado por la sexta sección hizo referencia a la situación particular del mercado triguero remarcando la necesidad de transparentarlo dado que su intervención sólo concentra el negocio en manos de unos pocos. “Lo que está en debate no es sólo la presente campaña sino también lograr previsibilidad para las campañas futuras. El Ministro Domínguez debe entender que digitando las exportaciones sólo sigue profundizando el conflicto”, concluyó Srodek.

INFORME SECRETARIA DE TURISMO TORNQUIST

COMARCA TURÍSTICA SIERRAS DE LA VENTANA
PRIMER BALANCE TEMPORADA ESTIVAL
 
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tornquist informa que para los primeros días del año se registra un incremento del 8%, con respecto al mismo período del año 2010, en el número de visitantes que eligen para veranear la Comarca Turística Sierras de la Ventana. 
Según los registros, obtenidos en las Oficinas de Informes Turísticos de la Comarca, la primera quincena de Enero fue atípica ya que se comenzó con una ocupación del 95% y este porcentaje disminuyó al 60%, debido a las condiciones climáticas que afectaron a nuestra región. A mediados de mes, con la realización de dos exitosos eventos: la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, a la que asistieron alrededor de 12 mil personas, y la Fiesta Provincial de La Golondrina, que brindó espectáculos que fueron el deleite de los residentes y turistas, volvió a aumentar el numero de visitantes.
 
En cuanto a las características de la demanda, gran parte de los turistas que visitan Sierra de la Ventana tienen una estadía promedio de entre 3 y 5 días y un menor porcentaje entre 5 y 7 días, hospedándose en su mayoría en cabañas y apart hoteles. Los hoteles son elegidos por las familias que están de paso y deciden permanecer en la Comarca al menos una noche.
 
Es importante destacar la afluencia turística que llega en tren y la ocupación de los campings que, durante esta temporada, ha alcanzado índices muy altos llegando a colmar, en algunas oportunidades, la capacidad de esta opción de alojamiento, situación que parece continuar durante la primera semana de Febrero.
 
Por otro lado, un importante número de turistas que veranean en balnearios cercanos a la Comarca, eligen disfrutar de las opciones que le ofrece nuestro destino para pasar el día.
 
En la localidad de Tornquist el promedio de estadía es de seis días, siendo el auto el medio de transporte más utilizado, seguido por el ómnibus y el tren.
 
El pasado fin de semana la ocupación fue del 90%, cifra que se espera alcanzar el próximo sábado y domingo.
 
Por último, según datos recabados hasta el momento la ocupación para la primera semana de febrero en la Comarca Turística Sierras de la Ventana ronda el 70%.

 
Tornquist, 1º febrero de 2011-.

 

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA