AGENDA

martes, 30 de diciembre de 2008

AVES DE SIERRA DE LA VENTANA
El libro aves de Sierra de la Ventana, es una interesante guia para aquellos amantes de la naturaleza y de las aves, este libro te permite tener una serie de herramientas para poder identificar las aves.
Podes encontar descripcion, del cisne de cuello negro, águila mora,etc.
Por ejemplo: del PATO OVERO (Anas sibilatrix) Southern Wigeon (anatidae), 37 cm.
Este pato, poco común en la región, ha sido llamado asi por los colores de su plumaje; se caracteriza ademas por su vuelo errático y por su largo silbo. En Sierra de la Ventana se lo puede ver en los cursos de agua, en sitios poco visitados por las personas ya que es un ave mas bien desconfiada.
El libro aves de Sierra de la Ventana, pertenece a Cristóbal Doiny Cabré y Reginaldo Lejarraga.




lunes, 29 de diciembre de 2008


Record de Participantes en los Premios
ATVC 2008
En esta 16º edición de los Premios ATVC, que reconoce el trabajo de las mejores producciones nacionales y latinoamericanas de la televisión por Cable, hay mas de 450 inscriptos, record histórico de participantes. Por decimosexto año consecutivo se entregaron los Premios ATVC, cuya tradicional ceremonia de premiación se realizo, en el Palacio San Miguel, el martes 2 de diciembre de 2008. En la cena de gala , estaban presente toda la industria del Cable-canales, señales satelitales, realizadores y productores - donde se distinguia a las mejores producciones de Argentina y Latinoamérica. Por tercer año consejutivo REFLEJOS DE MI COMARCA FUE NOMINADO EN LA TERNA PROGRAMA DE INTERES GENERAL, premio que obtuvieron en el 2007 y este año el galardon fue para COCINANDO CON CAROLINA, de URUGUAY. Los premios ATVC 2008, que cuentan con mas de 450 inscriptos, distribuidos en seis categorias de acuerdo a la cantidad de habitantes a las que tenga llegada cada produccion-, divididas en 10 generos diferente - Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico, Educativo, Deportivo, Interés General/Ficción, Musical, Infantil, Promocional y Progrmas Piloto (destinado a estudiantes de carreras afines)- garantizan una competencia justa donde cada participante concursa con programas que cuenten con los mismos recursos. El objetivo de este evento es destecar no sólo el empeño y creatividad de las producciones sino también acentuar su rol como medio de comunicación social donde las voces de las comunidades de las que son parte encuentran su espacio.

CONCIERTO MÚSICA DEL CIELO




Sábado de arte en Sierra con “Música del Cielo”04 Nov 2008

La presentación de “Música del Cielo” ofrecida por la pianista y compositora Graciela Murano, concierto de piano y música de cámara, acompañada por integrantes de cuerdas y vientos de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, dirigida por Gustavo Gallo, fue el broche de oro para una velada inolvidable en la localidad, por su jerarquía y excelencia, que colmó la capacidad del salón de eventos del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, con más de doscientas personas presentes.

Graciela Murano, pianista y compositora, de gran trayectoria internacional, ofreció un concierto de singulares características, ejecutando obras de su autoría como “Alegría” escrita en Sierra de la Ventana entre Julio y Septiembre de 2006 y “ Trinitaria Armonía” también concebida en esta localidad entre el período Abril/ Octubre de 2005.

En su primera y única presentación en el país de esta año, Graciela Murano ofreció un concierto valiosísimo, el cual se compuso de dos partes, en la primera interpretó Alegría en un solo de piano, seguidamente el quinteto de vientos de la Orquesta Sinfónica interpretó una obra de su autoría que se titula “Plenitud” y finalizando la primera entrega, el quinteto de Vientos interpretó otra obra de la afamada compositora titulada “Ternura”.

En la Segunda parte del Concierto el conjunto de cámara de la Sinfónica interpretó “Recordando” para finalmente poner a todo el público presente en su mayor estado de admiración e interés interpretando “Trinitaria Armonía” en tres movimientos conjuntamente con todos los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca bajo la Dirección del Maestro Gustavo Gallo.

Cabe destacar que mas de setenta personas presenciaron el concierto de pié por falta de sillas, ya que las que se habían dispuesto se colmaron de forma inmediata previo al inicio del Concierto.

Una fiesta para los sentidos, una velada inédita que Sierra no olvidará.

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA