AGENDA

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Melina Canestracci se consagró campeona provincial de gimnasia artística

Tornquist, 23 de septiembre de 2015

   La gimnasta local Melina Canestracci se consagró campeona provincial de gimnasia artística en el Nivel C3 de la categoría Mayor, durante el último certamen de estas características del año, desarrollado el pasado fin de semana en el Club Defensores de Banfield.
  Además de la trascendente actuación, que le permitió subirse al principal escalón del podio, el resultado le posibilitó acceder al 2º puesto en el ranking bonaerense y clasificar al nacional, que se disputará entre el 11 y el 14 de noviembre, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

   Las alumnas del Centro Gimnástico Tornquist, que representan a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tornquist, cumplieron un excelente desempeño, basado en los importantes resultados obtenidos:
Nivel C3:
- Juvenil: 12) Ariana Di Nunzio; 18) Camila Botero y 23) Emilia Melegari.
- Mayor: 1) Melina Canestracci.
Nivel C1:
-Mayor: 13) Giuliana Caporicci.
Nivel D:
-Juvenil: 7) Kiara Maipach; 9) Clara Dri y 11) Nuria del Valle
   Con estos resultados, Kiara Maipach y Clara Dri clasificaron al Nacional de Nivel D, en la categoría Juvenil, debido a que quedaron ubicadas 7ª  y 10ª en el ranking de la provincia de Buenos Aires, mientras que Camila Botero también accedió a la competencia nacional, tras quedar en el 12° puesto del ranking bonaerense en el Nivel C3 Juvenil.
   Por su parte, Giuliana, Ariana, Nuria y Emilia también realizaron un excelente torneo, debido a que terminaron en muy buena ubicación en el ranking y quedaron muy cerca de la clasificación.

Prensa Municipalidad de Tornquist

sábado, 12 de septiembre de 2015


Ya se venden los pasajes para el nuevo tren, que parará en Tornquist

Tornquist, 12 de septiembre de 2015

   Mientras se están desarrollando algunas obras en la estación de la ciudad cabecera del distrito, para mejorar las condiciones edilicias, la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos comunicó que comenzó la venta de pasajes para el nuevo servicio de trenes 0 km que unirá la ciudad Buenos Aires con Bahía Blanca y que tendrá a Tornquist entre sus paradas intermedias.
  
El servicio, que se prestará a partir del viernes 18 con nuevos trenes cero kilómetro que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort, tendrá una capacidad para 529 pasajeros y estará compuesta por tres coches Clase Pullman, cinco coches Clase Primera, un coche Camarote y un coche Restaurante.
    En la Estación Constitución, los pasajes se pueden adquirir de lunes a domingos, de 8 a 22 horas. En Tornquist, la atención es martes y jueves, de 5 a 11 y de 20 a 22 horas; miércoles y  viernes, de 8 a 13 y de 19 a 22; los sábados, de 5 a 13; y los domingos, de 18 a 23.
   “Estamos muy contentos porque después de las gestiones realizadas, el nuevo tren parará en nuestra ciudad. Ya estamos trabajando con diferentes acciones para mejorar las condiciones de la estación del ferrocarril. Esta iniciativa es muy importante tanto para los habitantes del distrito como para los potenciales turistas”, resaltó el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
   “Quiero agradecerle a la presidenta Cristina Fernández y al ministro Florencio Randazzo por la importante decisión que tomaron de impulsar una renovación en el ferrocarril y por haber tenido en cuenta a nuestro distrito”, añadió.
   Se recuerda a los pasajeros que la compra de los pasajes se realiza en forma personal o presentando en las boleterías el DNI de cada una de las personas para las que se adquirirá el boleto.
    Para más información, se puede llamar a la línea de atención gratuita 0-800-222 TREN (8736).
   El tren partirá todos los viernes desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y regresará los domingos. El pasaje en Primera tendrá un costo de 320 pesos, en Pullman 355 y en Camarote 995.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


jueves, 10 de septiembre de 2015

Remate de Producción 2015 en Santo Tomás de la Sierra

El Jardín de Infantes N° 903, Martha Salotti, de Sierra de la Ventana informa que el REMATE DE PRODUCCIÓN 2015 de ESTANCIA Y CABAÑA SANTO TOMÁS DE LA SIERRA, se realizará el día Jueves 17 de Septiembre de 2015.

Acceso a beneficio del JARDÍN DE INFANTES N° 903.

Bono Contribución $200.

Llaman a contratación directa de transporte de alumnos

Llámase a Contratación Directa  N° 09/2015, expediente  N° 105-15-2015, para la contratación de SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE ALUMNOS (Saldungaray – Tornquist – Villa Ventana)

APERTURA: Día 15 DE SEPTIEMBRE  de 2015, 10:00 horas.
LUGAR DE APERTURA Y PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: Calle Sarmiento Nº 98 (Altos)  de Tornquist, hasta el día 15 de septiembre de 2015 a las 10:00 horas fijados para la apertura de propuestas.
CONSULTA Y RETIROS DE PLIEGOS: Calle Sarmiento 98 (Altos) de Tornquist, en el horario de.9:30 a 12:00 horas


Dirección General de Cultura y Educación
Consejo Escolar de Tornquist

Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios

Jefatura Distrital Tornquist  informa  que entre el 14 y el 25 de Setiembre se encontrará abierta la inscripción de alumnos para la 3er etapa 2015 del Plan Provincial de Finalización de Estudios Obligatorios (FINES).

Les recordamos que este plan está dirigido a quienes han cursado todo o parte del nivel de educación secundaria y tengan materias pendientes de aprobación.
A través del plan de tutorías, se les brinda la posibilidad de cursarlas y rendirlas para completar así sus estudios secundarios.

Quienes deseen inscribirse deberán dirigirse a Jefatura Distrital Tornquist (Avda. 25 de Mayo 688) de lunes a viernes, de 13 a  17.30.-


Para hacer efectiva la inscripción deberán entregar un folio conteniendo:
* Fotocopia DNI (1º y 2º hoja).-
* Nº telefónico y/o dirección de e-mail.-
* Certificación de estudios extendida por la escuela de origen aclarando: Materias adeudadas y Nº de Resolución de Plan de Estudios.-

Para mayor información comunicarse a los teléfonos  4940631 o 4940629.

Mónica García – Auxiliar Distrital Docente

El intendente recibió a directivos de la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist


   El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, mantuvo una reunión con autoridades de la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist, con el propósito de dialogar sobre distintos temas vinculados al quehacer diario de la institución.
   El encuentro, desarrollado en el despacho del jefe comunal, contó con la participación del presidente de la entidad, Víctor Antón, y los integrantes de la comisión directiva Leila Coria, Andrea Müller y Marina Saravisky.
   Durante el transcurso de la reunión, los participantes también conversaron acerca de los proyectos e iniciativas que planifica y lleva adelante la entidad.
   El intendente Trankels destacó la importancia del rol de la biblioteca en facilitar el acceso equitativo a los bienes culturales y de acercar a la comunidad la educación, la literatura y el arte.
   Finalmente, el mandatario reiteró su compromiso de seguir apoyando el funcionamiento de la biblioteca, tal como lo viene haciendo desde el inicio de su  gestión de gobierno municipal.


Este sábado se realizará el Festival “Tornquist, Patria y Folklore”

Tornquist, 9 de septiembre de 2015

   La 27ª edición del Festival “Tornquist, Patria y Folklore” se realizará este sábado en el salón principal de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Tornquist, con la organización de la Escuela Folklórica Municipal.
   El tradicional encuentro comenzará a las 19.30 horas, con la participación de artistas locales, del distrito y la región. Hasta el momento confirmaron su participación agrupaciones y grupos folklóricos de Punta alta, Bahía Blanca, Carhué, Saldungaray, Rivera y el grupo que lidera el solista local Pablo Giménez, quien además integrara el cuerpo de danzas de la Escuela Folklórica durante muchos años.
   La entrada tendrá un valor de 25 pesos y habrá servicio de cantina a cargo de la Sociedad Italiana, a beneficio de la entidad para solventar gastos que ya son de público conocimiento.
   En el transcurso del mismo se realizarán entretenimientos familiares. Los esperamos. Apoyemos a la institución centenaria que tanto necesita de nuestra colaboración.

IOMA desarrollará este jueves una intensa jornada en Tornquist

Tornquist, 9 de septiembre de 2015

   Una intensa actividad realizará este jueves IOMA en la ciudad cabecera del distrito, que incluirá la presentación de acciones y decisiones implementadas para el fortalecimiento de las políticas públicas de salud provinciales, la prevención de enfermedades y la firma de un convenio con el Centro de Día.
   Entre las 10 y las 13 horas, la obra social de 1.976.000 bonaerenses realizará una jornada para promocionar el autocuidado e informar sobre la prevención de enfermedades, acción que estará acompañada con un consultorio móvil de la Federación Odontológica de Buenos Aires.
   En una carpa instalada en la plaza Ernesto Tornquist, frente al Palacio Municipal, IOMA brindarán información sobre los distintos programas que lleva adelante, como Prevención del Cáncer Colorrectal, MAMI, SER y Salud Renal, entre otros.
   También estará presente la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), con un consultorio móvil donde realizarán controles de salud bucal a la población que se acerque al lugar y entregará folletería acerca de los programas que lleva adelante IOMA en conjunto con esta entidad y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP).
    La jornada se circunscribe en el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud impulsadas por la obra social de los bonaerenses.
IOMA, junto a los municipios
   El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, y el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, llevarán adelante una jornada sobre las acciones y decisiones implementadas por la obra social de los bonaerenses orientadas al fortalecimiento de las políticas públicas  de salud en la provincia de Buenos Aires y en los hospitales municipales únicos efectores.
   La iniciativa comenzará a las 13 horas y se realizará en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, con el acompañamiento de intendentes de las localidades vecinas y legisladores.
   Otros temas de importancia que serán abordados durante el encuentro son la ampliación de la cobertura en medicamentos de uso crónico y de la Ley de Fertilidad Asistida, en la que la provincia de Buenos Aires fue pionera en su implementación.

   Hacia las 15 horas, las autoridades locales y bonaerenses se dirigirán al Centro de Día Tornquist para firmar el convenio mediante el cual la entidad pasará a ser prestador de la obra social.

Fiesta de la Primavera en Tornquist - Se sortearán bicicletas entre los participantes de la caminata saludable


Tornquist, 9 de septiembre de 2015

   La Fiesta de la Primavera será completa. A todas las actividades y shows confirmados, en las últimas horas se sumó la posibilidad de ganar una de las cuatro bicicletas que se sortearán entre todos aquellos que se inscriban en la caminata saludable que se realizará en la mañana del próximo domingo.
   La iniciativa formará parte de la doble programación que se desarrollará en el Parque Lineal, que en horario matutino englobará la segunda edición de la competencia Tornquist Corre, con la posibilidad de participar de los recorridos de 8, 14 y 25 kilómetros de la carrera aventura o bien de la caminata saludable, que además tendrá la posibilidad de ingresar en el mencionado sorteo. La largada está prevista para las 10 horas.
   Las anotaciones para la caminata se recibirán el mismo domingo antes del inicio de la jornada (a partir de las 9 horas), mientras que para la faz competitiva se recepcionan en la página web www.erbb.com.ar y son gratuitas para los residentes en el distrito. Para los no residentes tendrá un costo de 200 pesos (más 10 de Pago Fácil) hasta el 9 de septiembre y de 250 pesos a partir del día 10.
   Por consultas, se pueden comunicar con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tornquist, al teléfono (0291) 494-0426 o bien enviar un mail a deportestornquist@hotmail.com

A puro show

   La Fiesta de la Primavera continuará en horas de la tarde, con la posibilidad de disfrutar de música de DJ y bandas locales y nacionales. A partir de las 15 horas comenzará la movida musical, que tendrá su punto más alto con la presencia sobre el escenario de Vilma Palma e Vampiros, Nonpalidece, Lo que Salga (cumbia) y La Bulldozer Blues Band (Sierra de la Ventana).

miércoles, 9 de septiembre de 2015

El intendente se reunió con directivos de la Asociación Española

Tornquist, 8 de septiembre de 2015

   Con el objetivo de dialogar respecto de diferentes temáticas relacionadas con la institución, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Tornquist.
   El encuentro se desarrolló en el despacho del jefe comunal, con la presencia de Jorge Gutiérrez (presidente de la entidad), Angel Fernández y Graciela Moro.
   Durante la reunión, el intendente Trankels y los dirigentes abordaron diferentes proyectos previstos para el futuro, como la realización de mejoras en la sede y otras iniciativas de interés general.
   “Fue una reunión muy positiva, en la cual pudimos dialogar sobre distintos temas concernientes a la actualidad y el futuro de la Asociación Española, una entidad muy característica de la ciudad cabecera. Quiero agradecerle a los dirigentes por el trabajo que vienen realizando”, mencionó Trankels.


Agradecimiento por la realización de Somos Deportedependientes


   Culminada la realización de la 9ª edición de Somos Deportedependientes, organizado por la Dirección de Deportes, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, desea agradecer a todos aquellos que, de una u otra manera, colaboraron para que esta iniciativa sea un verdadero éxito, en especial a:
-         Funcionarios, coordinadores y profesores que organizaron la jornada.
-          Clubes y entidades que se sumaron al evento.
-         Gimnasio Altura, Instituto Fortín Pavón de Saldungaray, Club Porteño, Automoto Club Deportivo y Partido Justicialista, por ceder desinteresadamente sus respectivas instalaciones para el desarrollo de ambas jornadas.
-         Grupo de padres que colaboraron.
   El deporte es uno de los principales ámbitos de desarrollo de los niños y adolescentes. Trabajando juntos continuaremos mejorando las condiciones de vida de los más chicos.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


El área de discapacidad y pensiones atenderá mañana en Sierra de la Ventana

Tornquist, 8 de septiembre de 2015

   El área de discapacidad y pensiones de la Municipalidad de Tornquist comunica que mañana, miércoles 9, atenderá a partir de las 9 horas en Sierra de la Ventana.
   La representante de la dependencia estará en la Oficina de Desarrollo Social. Los vecinos podrán consultar sobre pensiones por discapacidad, símbolo internacional, y pases gratuitos de transporte provincial y nacional, entre otros.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


martes, 8 de septiembre de 2015

El distrito disfrutó con Somos Deportesdependientes

Tornquist, 7 de septiembre de 2015

   Con la coordinación de la Escuela Municipal de Deportes, anfitriona de la fuerte apuesta, se llevó a cabo durante el fin de semana la 9ª edición de Somos Deportesdependientes, que abarcó partidos de básquetbol, vóleibol y fútbol y se desarrolló en dos sedes: Tornquist y Saldungaray.
Además de los dueños de casa, de la importante iniciativa participaron 9 de Julio y  Estudiantes de Bahía Blanca, Agrario de Algarrobo, CEF N° 46 de General Daniel Cerri, la Escuela Municipal de Básquetbol de Bariloche, el CEF N° 9 y sus extensiones, la Escuela Bill Américo Brusa de Coronel Dorrego, Sportman de Tres Picos, San Martín de Chasicó y Porteño de Sadungaray.
   La actividad se dividió entre el Gimnasio Municipal Ernesto Tornquist, el Instituto Fortín Pavón de Saldungaray y el Club Porteño de la misma localidad, con la participación de centenares de chicos de diferentes edades, que pasaron un fin de semana diferente, en un clima ameno y  de amistad.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


La estación de Tornquist recibió al nuevo tren

Tornquist, 5 de septiembre de 2015

   Una formación conformada por los nuevos trenes adquiridos por el gobierno nacional, que conectará la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Bahía Blanca, paró este viernes pasadas las 20.30 horas en la estación de ferrocarril de Tornquist.

  En el lugar estuvo presente el Intendente Municipal, Lic. Gustavo Trankels, quien recibió al guarda encargado de la formación y recorrió los diferentes sectores con los que cuenta el tren, que entre sus paradas intermedias incluiría a nuestra ciudad.
   Para ello, le confirmaron al jefe comunal que el lunes próximo, un equipo técnico del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación arribará a la ciudad cabecera del distrito para realizar un relevamiento de la estación, que se debe adaptar para quedar acorde a la calidad de servicio de los nuevos equipos, principalmente en la dimensión de los andenes y la iluminación.
   “Estamos gratamente asombrados de las comodidades y la tecnología de estos nuevos equipos, que van a estar rodando a partir del 18 de este mes. Contento por la comodidad en todas sus versiones, desde clase turista, pulman, camarote, el vagón restaurant y las comodidades en sanitarios adaptados para discapacitados, todo con última tecnología”, expresó Trankels.

   “Además, poseen cambios en mecánica para asegurar viajes más placenteros, con menor sensibilidad del efecto de las vías, lo que asegura calidad en el viaje”, explicó.

   “Estamos con la expectativa de que llegue el equipo técnico el lunes, que nos estará asesorando en algún plan de trabajo que vamos a acompañar desde el municipio, dispuestos a poner nuestro granito de arena para que este tren, de última tecnología, pueda constituirse en un servicio para los tornquistenses”, manifestó además.
   El intendente aseguró que la nueva formación “es un salto de calidad en tecnología, ojalá que todo esto marche de la mejor manera posible y que los tornquistenses lo podamos disfrutar, como tantos argentinos que ya están disfrutando los trenes que están rodando por las distintas vías del país”.
   Por último, Trankels agradeció “a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al diputado provincial Marcelo Feliú, por darnos la posibilidad de que el nuevo tren incluya a Tornquist entre sus destinos”.


Lo que Salga y La Buldozzer también estarán en la Fiesta de la Primavera

Tornquist, 4 de septiembre de 2015

   La Fiesta de la Primavera no sólo contará con espectáculos artísticos de renombre nacional. A las actuaciones de los reconocidos Vilma Palma e Vampiros y Nonpalidece, que conformarán el show central, la celebración sumará a los grupos Lo que Salga (cumbia) y La Bulldozer Blues Band (Sierra de la Ventana), quienes le darán el toque distrital a la propuesta.
   Los festejos se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de septiembre en el Parque Lineal de Tornquist y se extenderán durante toda la jornada, teniendo en cuenta que también incluirá la segunda edición de la competencia atlética Tornquist Corre.
  
Los shows se realizarán por la tarde. A partir de las 15 horas habrá música de DJ y posteriormente se contará con la presencia de las cuatro bandas, que seguramente dejarán su sello plasmado sobre el escenario.

   Nonpalidece llegará con su clásico reggae y en medio de la gira presentación de su nuevo disco, denominado Activistas, el octavo trabajo de la agrupación, que se supo ganar un lugar entre la preferencia de los jóvenes del país.
   También se sumará a la cita la banda rosarina Vilma Palma, liderada por el “Pájaro” Gómez, que aportará sus clásicos temas y una propuesta plagada de diversión, ideal para esperar la llegada de la estación más esperada del año.
   La fiesta comenzará por la mañana, con la organización de la prueba Tornquist Corre, que incluirá recorridos de 8, 14 y 25 kilómetros competitivos, y una caminata saludable. La largada está prevista para las 10 horas.
   Las inscripciones se recepcionan en la página web www.erbb.com.ar y son gratuitas para los residentes en el distrito. Para los no residentes tendrá un costo de 200 pesos (más 10 de Pago Fácil) hasta el 9 de septiembre y de 250 pesos a partir del día 10.
   Por consultas, se pueden comunicar con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tornquist, al teléfono (0291) 494-0426 o bien enviar un mail a deportestornquist@hotmail.com

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA