AGENDA

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Giuliana Caporicci se consagró campeona nacional en paralela

Tornquist, 8 de noviembre de 2014

   La gimnasta local Giuliana Caporicci alcanzó en la jornada de hoy el máximo halago de su carrera deportiva. La alumna del Centro Gimnástico Tornquist, que representa a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tornquist, se consagró campeona en la disciplina paralela durante el Torneo Nacional de Nivel C2 que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad de Yerba Buena, en la provincia de Tucumán.
   La joven de nuestra ciudad, que es entrenada por el profesor Gustavo Graff, cumplió una excelente performance durante las finales de las pruebas por aparatos de la divisional Juvenil desarrolladas en el norte de nuestro país, pues además del título alcanzado en la mencionada competencia, resultó sexta en la jornada decisiva de viga.

   Giuliana tuvo un impecable desempeño durante el transcurso de todo el torneo nacional y, además de los resultados individuales, obtuvo el segundo puesto en la competencia por equipos, en representación de la Provincia de Buenos Aires.
    Carolina Rodríguez, la otra representante tornquistense, también cumplió una espectacular labor durante esta jornada sabatina, teniendo en cuenta que se ubicó 18°  la competencia individual de la categoría Mayor (entre 52 participantes), además de 16° en paralela, 13° en viga y 20° en suelo.
    Felicitamos a las chicas por representarnos tan bien a nivel nacional.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Sierra de la Ventana y Tornquist recibirán viejas joyas del automovilismo


Tornquist, 7 de noviembre de 2014

   La Comarca Turística recibirá, la próxima semana, el IV Gran Premio Argentino de Baquets, Edición Transpatagónica, que congrega autos clásicos y este año homenajeará al quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio.
  
Las viejas joyas animarán una prueba de regularidad que partirá el domingo desde el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires y, a través de nuestra provincia, La Pampa, Río Negro y Neuquén, develará a sus participantes el interior profundo.
   La competencia arribará el lunes, alrededor de las 18 horas, a Sierra de la Ventana, donde se armará el parque cerrado, que permitirá que los vecinos observen las antiguas máquinas y puedan dialogar con los pilotos.
   El martes será día de descanso y el miércoles, a partir de las 8 horas, estará frente a la Centro Cultural de la ciudad de Tornquist, donde se exhibirán los vehículos para que puedan ser admirados por todos.
   El raid utilizará caminos interiores, fuera de las rutas turísticas habituales, para poder apreciar la verdadera esencia de las mencionadas provincias, sus serranías, sus desiertos y la región andina, conociendo paisajes y su gente, llegando a pueblos y ciudades usualmente no visitadas. La prueba finalizará el lunes 17  en San Martín de Los Andes.
   El evento fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén, y el Ente Oficial Patagonia Turismo.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


La Escuela Municipal de Básquetbol vivió una experiencia única en Bariloche

Tornquist, 6 de noviembre de 2014

   Alumnos de la Escuela Municipal de Básquetbol realizaron un viaje por la ciudad de Bariloche, en una experiencia que resultó única para todos, debido a que incluyó un partido televisado en directo para toda la ciudad rionegrina y la posibilidad de visitar lugares y paisajes característicos de esa región.
  
Acompañadas por el profesor Sergio Pettoroso, responsable del programa comunal que dicta clases de este deporte en diferentes localidades del distrito, 13 jóvenes de nuestro partido viajaron al sur del país y disfrutaron de algunos días recorriendo las bellezas naturales de esta zona y jugando al básquetbol.
   Además de la ciudad en la cual hicieron base, los chicos tuvieron la posibilidad de visitar San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, además de recorrer el circuito de los 7 lagos, visitar las Cascada de los Duendes, conocer el Circuito Chico y disfrutar de una pista de patín.
   Respecto de los partidos, los representantes de nuestro distrito jugaron tres encuentros en total, completando una experiencia inolvidable. La delegación fue atendida por Santiago Navarro y el grupo de padres encabezados por Mónica Nahuelpan.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Agradecimientos desde la organización del desfile

Tornquist, 6 de noviembre de 2014

   Desde la organización del desfile desarrollado en la jornada de ayer, en el marco de los festejos por el 104° aniversario del cambio de nombre del distrito, queremos agradecerles a todos quienes, de una u otra manera, colaboraron para que las propuestas fueran posibles:
-         Instituciones y establecimientos educativos que participaron del el desfile.
-         Entidades que colaboraron con su puesto gastronómico.
-         Artesanos que expusieron en la Plaza Ernesto Tornquist.
-         Empleados municipales pertenecientes a las diferentes secretarías comunales.
-         Inspector municipal.
-         Policía Comunal.
   Entre todos, trabajando juntos, continuaremos construyendo el distrito que todos soñamos.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


AFIP atenderá martes, miércoles y jueves en Tornquist

Tornquist, 7 de noviembre de 2014


   Entre el martes 10 y el jueves 13 del corriente, una agencia móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se instalará frente al Palacio Municipal, con el fin de responder consultas, realizar trámites y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo.
   El lugar estará disponible para consultas en el horario comprendido entre las 9 y las 15 horas.
   A través de su programa de agencias móviles, la AFIP, con la colaboración de las municipalidades, se acerca a toda la sociedad para que los ciudadanos puedan acceder a realizar consultas y trámites, y, de este modo, facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
   Los trámites que se pueden realizar son:
-         Gestionar la Clave Fiscal.
-         Solicitar asistencia sobre trámites.
-         Consultar sobre: inscripción de Monotributistas y Autónomos, Régimen   General, Empleados y otros, Deuda y Planes de pago.
-         Registrar datos biométricos.
-         Obtener información de servicios.
-         Realizar denuncias.
   La atención en esta unidad móvil está a cargo de personal especialmente capacitado e incluye la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.
   Entre los folletos que están a disposición de los ciudadanos se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y a la inscripción AFIP. También se puede requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos.
   La agencia móvil está equipada con toda la tecnología necesaria que permite garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA