AGENDA

viernes, 17 de octubre de 2014

Así resultó el segundo día de competencia en Mar del Plata


Tornquist, 16 de octubre de 2014

   Un sexto, un séptimo y un noveno puesto consiguieron los representantes de nuestro distrito en diferentes finales de atletismo y natación desarrolladas en la jornada de hoy, en el marco de la instancia decisiva de los Juegos BA que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.
   En la pista Justo Román del complejo en donde se disputan las pruebas provinciales, el atleta Rodrigo Manieri, de Villa Ventana, se quedó con el sexto puesto en la competencia de 110 metros con vallas, en lo que resultó otra destacada actuación suya.
   En el mismo escenario, el tornquistense Carlos Lares finalizó noveno en la prueba decisiva de los 100 metros llanos del atletismo especial. El chico, perteneciente a la Escuela N° 501 de la ciudad cabecera, ya había culminado en la misma posición en el salto en largo.
   La jornada atlética de la delegación de nuestro distrito se completó con el pase a la final de Martín Welsh, después de conseguir el sexto puesto en su serie de 100 metros llanos. Esta manga fue claramente la más veloz de la jornada y le permitió al joven de Saldungaray acceder a la prueba epilogante que se disputará mañana viernes, tras marcar 11s08c, seis centésimas menos que el vencedor de la misma.
   También cumplió una muy buena actuación Valentín Cacciatori Haspert, aunque en este caso en los 200 metros libres de natación. El ventanense terminó séptimo en la final, con un tiempo que le permitió mejorar su marca personal.
   En esta jornada también se concretó la presentación de la obra La Puerta, interpretada por el grupo de teatro Sub 17, bajo la dirección de Andrea Camus y Ludmila Becker. Mañana se conocerá el veredicto de los jueces, tanto para esta categoría como para la Sub 14.
   Los chicos de la delegación continúan disfrutando de la posibilidad de participar en una instancia tan importante y aprovechando la experiencia de medirse con representantes de diferentes puntos de la provincia.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

Reunión con productores afectados por el granizo

Tornquist, 16 de octubre de 2014

   
 Integrantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industria Sombra de Toro Limitada de la localidad de Cabildo, se reunieron con la intendenta interina, profesora María Skolak, para presentarle una nota firmada por su presidente, Javier Alejandro Scoppa, en la que se hace referencia al evento climático extraordinario que afectó distintas fracciones de los cuarteles VI, VIII y IX  de nuestro distrito en la jornada del 8 de octubre pasado.
   La tormenta, acompañada con caída de granizo en forma de mangas y de gran diámetro, no registra antecedentes similares en la zona y afectó a vehículos, viviendas e instalaciones rurales. Sin embargo, lo más grave se registró en una gran cantidad de hectáreas sembradas con destino a pastoreo, verdeos naturales y lotes de cosecha fina, que sufrieron el devastador paso de este fenómeno meteorológico, poniendo a los 22 productores afectados en una difícil situación de cara al futuro.
   De la reunión también participaron el secretario de Producción y Medio Ambiente comunal, Ricardo Valentini, y el director de la misma dependencia, ingeniero Walter Taylor. En el transcurso de la misma, el ingeniero agrónomo de la entidad cooperativista, Ignacio Salas, brindó a las autoridades municipales un pormenorizado relevamiento de la situación actual y de las más de 7.000 hectáreas afectadas.
 
   En base a los planteos de los productores, la jefa comunal interina informará a organismos provinciales respecto de la situación, por lo cual también consideró oportuno el ofrecimiento de los afectados de realizar en forma inmediata un sobrevuelo con técnicos locales, para contar así con un panorama real de lo acontecido.
 
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist



Aclaración respecto del Hogar Agrícola de Sierra de la Ventana

Tornquist, 16 de octubre de 2014

   Ante la noticia publicada ayer en los diferentes medios de nuestra región, desde el Departamento Ejecutivo municipal nos vemos en la obligación de aclarar que, tal como anunció oportunamente nuestro intendente, licenciado Gustavo Trankels, en ningún momento se analizó el cierre de las puertas del Hogar Agrícola “Paula Albarracín de Sarmiento” de Sierra de la Ventana.
   Por otro lado, queremos aclarar que a la fecha no hemos recibido ninguna comunicación destinada al jefe comunal, pese a que en la noticia se asegura que la misma fue presentada.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


El intendente Trankels pidió extender su licencia

Tornquist, 16 de octubre de 2014

   El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, envió hoy al Concejo Deliberante una solicitud para extender la licencia por el lapso de 30 días a partir de este viernes, de acuerdo con la prescripción médica recibida en las últimas horas.
   El jefe comunal en uso de licencia evoluciona favorablemente de una doble hernia de disco lateral con compromiso radicular detectada luego de la realización de diferentes estudios, aunque los especialistas recomendaron continuar con el reposo prescripto para que la recuperación sea total.
   “Quiero agradecerle a toda la gente que manifestó su preocupación por mi estado de salud y me llamó por teléfono, me mandó un mensaje o pasó a visitarme. Estoy en un período de recuperación y pronto volveré a ocupar el cargo para el cual los vecinos me dieron el enorme orgullo y responsabilidad”, señaló Trankels.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Buen comienzo de la delegación que participa en los Juegos BA

Tornquist, 15 de octubre de 2014

   La delegación del distrito de Tornquist que nos representa en la etapa final de los Juegos BA inició con muy buenos resultados su participación en la competencia que se está desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

   El primero en salir a la pista fue Rodrigo Manieri, de Villa Ventana, quien en horas de la mañana obtuvo el pasaje a la final en la prueba de 110 metros con vallas, luego de obtener el tercer puesto en la serie clasificatoria disputada en la pista de atletismo de la Villa Panamericana.
  
 Por la tarde, Carlos Lares (de la Escuela N° 502 de Tornquist) finalizó en el noveno puesto en la prueba de salto en largo del atletismo especial.

   En cuanto a la natación, el ventanense Valentín Cacciatori Haspert cumplió un muy buen desempeño en la prueba de 200 metros libre y se instaló en la prueba epilogante que se desarrollará mañana jueves desde las 15 horas.
   La jornada se cerró con la presentación del grupo de teatro Sub 14, conformado por María Luz Flores, Selena Azcona, Martina Schwab y Joaquín Nori, en la Sala Nachman del Teatro Auditorium. Bajo la dirección de Andrea Camus y Ludmila Becker, representaron la obra Hipotenusa, de Graciela Ballestero.

   Los resultados de esta disciplina se conocerán recién el viernes, durante la jornada de cierre. Los chicos del distrito, se miden con los grupos provenientes de Pergamino, Ayacucho, Campana, Tres de Febrero, Rauch, Gonzales Chaves, Alberti, Almirante Brown, Quilmes y  Las Flores.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


La Sociedad Germánica avanzará con obras en su sede

Tornquist, 15 de octubre de 2014

   Un subsidio que se destinará a la realización de obras de infraestructura en la sede de la entidad, le entregó la intendenta municipal interina, profesora María Skolak, junto con el secretario de Gobierno y Hacienda comunal, Guillermo Löffler, a integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Germánica de Tornquist.
   El cheque con el importe correspondiente fue recibido por el presidente Martín Keller, quien estuvo acompañado por sus pares de comisión Graciela Del Pó, Mercedes Stuhldreher, Graciela Hoffman y Germán Scharff, durante una reunión que también contó con la presencia.
  
El aporte se circunscribe en el marco de la política de apoyo y fortalecimiento de las entidades sociales y educativas de nuestro distrito, impulsado por la actual gestión de gobierno municipal, conducida por el intendente en uso de licencia, Gustavo Trankels.
   Durante el encuentro, se analizó el presente de la institución y se repasaron las actividades que se prevén desarrollar en el futuro inmediato.
   Skolak destacó el trabajo que vienen realizando los integrantes de la comisión directiva en busca de mantener vivas las raíces de sus ancestros y destacó el permanente acompañamiento del intendente Trankels a las diferentes instituciones del distrito.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


lunes, 6 de octubre de 2014

Proyecto para homenajear al exintendente Gerardo Rattero

Tornquist, 2 de octubre de 2014

   Con la firma del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, y el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, el Departamento Ejecutivo presentó hoy en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para denominar con el nombre de “Paseo Peatonal Gerardo Pedro Rattero” al espacio recreativo que comunica al edificio del ex Hogar Ceferino Namuncurá y la planta urbana de Tornquist.
   Mediante esta iniciativa, se pretende homenajear a quien fuera intendente de nuestro distrito entre los años 1991 y 2005, y dejara una huella por su carisma y humildad. Y nada mejor que inmortalizar su nombre con una obra que se inaugurará formalmente en las próximas semanas e incluye una senda peatonal, iluminación acorde y construcciones complementarias, que modificarán sensiblemente el acceso a la ciudad desde la ruta provincial 76 y conectarán el ejido urbano con la Escuela de Educación Técnica Secundaria N° 1 y el Centro de Formación Profesional N° 402.
   Entre los principales considerandos del proyecto, se indica que Rattero “a lo largo de su vida demostró honradamente su hombría de bien, su amor por el prójimo y su gran pasión por esta tierra, a la que calificó como ‘el distrito más bonito de la Provincia de Buenos Aires’ y remarca que “a pesar de su extensa trayectoria, su deseo fue que lo recuerden como una persona sencilla, que hizo lo imposible para solucionarle los problemas a la gente”.
   El intendente Trankels se refirió al proyecto presentado en el Concejo Deliberante para reconocer al recordado Gerardo Rattero.
   “Será un merecido homenaje a quien la comunidad de Tornquist eligió varias veces para conducir los destinos del distrito y a quien recordamos con inmenso cariño”, resaltó el jefe comunal.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Donación para la Casa María Auxiliadora de Saldungaray

Tornquist, 30 de septiembre de 2014

   En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que viene desarrollando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la empresa Sinteplast entregó en la mañana de hoy 200 litros de pintura destinados a continuar con los trabajos de mejoras en el Centro Productivo, Cultural y Social “Casa María Auxiliadora” de Saldungaray.
   El edificio, que fue adquirido y recuperado para la comunidad por la actual gestión de gobierno municipal, está siendo sometido a un proceso de recuperación y mejoramiento, con el objetivo de refuncionalizarlo y generar nuevas actividades.
   La mencionada firma realizó el aporte por intermedio de la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Turismo bonaerense.
   Del acto de entrega participó el presidente de la empresa, ingeniero Claudio Rodríguez; el secretario de Gobierno y Hacienda municipal, Guillermo Löffler; el director provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López; el director de Turismo Comunitario bonaerense, licenciado Eduardo Cimolai; el delegado de Saldungaray, Daniel Olgiati; y representantes de diferentes instituciones.
   “Quiero agradecerle al ingeniero Claudio Rodríguez, al gobernador Daniel Scioli, a Alberto Pérez (Jefe de Gabinete), a Ignacio Crotto (secretario de Turismo) y a quienes participan en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria, por habernos facilitado la pintura que nos permitirá continuar con la refacción de un edificio muy caro a los sentimientos de todos los vecinos de Saldungaray”, señaló el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.
   “Desde el Estado municipal entendemos el significado que tiene el edificio María Auxiliadora para esta comunidad. Por eso generamos un proyecto que nos permitió comprarlo y ahora estamos trabajando en la refuncionalización del mismo”, añadió.
   Marcelo López destacó los alcances del programa y los avances que se visualizan en la localidad.
   “Tengo un aprecio muy especial por Sierra de la Ventana, Saldungaray y Tornquist en general. Soy un enamorado de la obra de Salamone y me gustan estos pueblos. Además, veo cómo el lugar va cambiando con la gestión de Gustavo Trankels, cómo va mejorando, cómo va creciendo, cómo se va desarrollando. Hace muy poco, el gobernador Daniel Scioli decía que no cualquiera puede administrar y dirigir, y Gustavo está demostrando cómo se deben hacer las cosas”, señaló López.
   “Nuestra tarea es generar alianzas con el sector empresario, a través de la Jefatura de Gabinete, en donde tenemos un área dedicada especialmente a la responsabilidad social empresaria. Hablamos con las empresas y las sumamos a las políticas públicas”, añadió.
   Por su parte, el ingeniero Claudio Rodríguez comentó su satisfacción por participar del programa provincial.
   “Trabajamos en conjunto con la provincia de Buenos Aires y conocemos la intención de colaborar y llegar a los pueblos que tiene este programa. Me pareció una idea sensacional, puesto que hay muchas cosas que se pueden realizar en conjunto entre las empresas y el Estado. Este es un excelente ejemplo de lo que se puede recuperar; es un edificio histórico y debe seguir en las manos del pueblo de Saldungaray”, señaló.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

Nuevos tractores para la comuna


Tornquist, 29 de septiembre de 2014

   La Municipalidad de Tornquist incorporó dos nuevos tractores corta césped que estarán afectados a la Dirección de Servicios Urbanos, con el objetivo de optimizar el servicio de mantenimiento de bulevares y de los espacios públicos de la ciudad cabecera del distrito.

   Las dos flamantes herramientas son marca MTD y modelo 22/46, que se suman a la MTD 20/46 adquirido en el mes de mayo y al MTD Gold comprado el año pasado.
   De esta manera, otros dos tractores pertenecientes a la dependencia se redestinaron a las delegaciones de Sierra de la Ventana y Villa Serrana La Gruta, que tendrá por primera vez un elemento con estas características.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA