AGENDA

viernes, 30 de mayo de 2014

ABSA se comprometió a realizar mantenimiento en la planta de líquidos cloacales

Tornquist, 28 de mayo de 2014

   Respondiendo a gestiones efectuadas por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, directivos de la empresa ABSA SA visitaron la ciudad cabecera del distrito para comprobar el estado de la planta de tratamiento de efluentes líquidos cloacales y analizar los trabajos de mantenimiento que deben efectuarse en el lugar.
   La comitiva, que se reunió con el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Christian Trankels, estuvo integrada por el gerente de Operaciones de la Región 7 y 8, ingeniero Antonio Ferrara; el jefe de Operaciones Regional, ingeniero Gustavo Bentivegna; el responsable de proceso, licenciado químico Miguel Fambrini; y el responsable de la agencia local, ingeniero Carlos Quiroz.
   Durante el encuentro, los representantes de ABSA se comprometieron a realizar los trabajos en la planta en cuestión, tarea por la cual recibirán la colaboración del Municipio.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


martes, 27 de mayo de 2014

El intendente entregó una ayuda económica al Centro de Día

Tornquist, 27 de mayo de 2014

Nuevamente una institución del distrito recibió un subsidio otorgado por el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels. En esta oportunidad, la entidad beneficiada resultó el Centro de Día de la ciudad cabecera del distrito.
La entrega se enmarca en el plan de fortalecimiento y acompañamiento de las entidades sociales y educativas, y se concretó durante una reunión desarrollada en el despacho del Palacio Municipal, en la cual participaron el jefe comunal, el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, y los integrantes del Centro de Día Arecio Minujín, Elsa Kaltenbach y Herna Pérez.
Mediante estos aportes, desde la gestión de gobierno municipal se busca acompañar el esfuerzo que hacen quienes integran estas entidades para llevar adelante su trabajo, en beneficio de la comunidad.
Este programa de fortalecimiento institucional surge de la necesidad de apoyar y potenciar a las organizaciones, considerando la importante contribución que realizan para con la comunidad en general.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

El intendente se reunió con el cónsul de España

Tornquist, 27 de mayo de 2014


  El cónsul general de España en la ciudad de Bahía Blanca, Adrián Romero Avello, visitó nuestro distrito en el marco del 95 aniversario de la Asociación Española de Saldungaray.
   El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se reunió con el funcionario español, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Bahía Blanca, Antonio Reus Tous; el responsable de la Sección de Trabajo e Inmigración, Juan Carlos Herner, y el titular de la Asociación Española de Saldungaray, Osvaldo Cetolini. También participaron integrantes de la comisión directiva de la institución de nuestro distrito, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Leandro Pascale, y el delegado de Saldungaray, Daniel Olgiati.
   Durante el encuentro, se conversó respecto de interacción entre España y Argentina y la relación existente entre ambos países desde hace varios centenares de años.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Aporte para la Biblioteca de Sierra de la Ventana

Tornquist, 26 de mayo de 2014

   Con el objetivo de continuar colaborando con las obras de remodelación que se viene efectuando en el edificio donde funciona la entidad, se entregó un subsidio a la comisión directiva de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de Sierra de la Ventana.

   El aporte fue entregado por el secretario de Gobierno y Hacienda comunal, Guillermo Löffler, durante una reunión efectuada con integrantes de la entidad, de la que también participó la directora de Cultura, Andrea Camus.
   El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, valoró la obra que se viene ejecutando en el edificio de la biblioteca y destacó el trabajo que vienen realizando los dirigentes de la institución, con el objetivo de brindar un mejor servicio para la comunidad.
   Además, el jefe comunal recalcó que con esta obra se está poniendo en valor un edificio histórico de la comunidad de Sierra de la Ventana.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Reunión entre el Municipio y el Taller Protegido

Tornquist, 26 de mayo de 2014

   Diferentes problemáticas inherentes a las actividades que desarrollan en forma conjunta, se abordaron durante una reunión realizada entre el Taller Protegido y la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist.
   La recolección de los denominados Puntos Limpios fue el tema central, aunque también se contempló la carga laboral del taller y su crecimiento en cuanto a volúmenes de papel, plásticos y  vidrios.
   Sobre este tema es importante aclarar que Tornquist, ciudad cabecera, se encuentra en un estado óptimo en cuanto a la utilización de los Puntos Limpios, dado que la comunidad acompaña la iniciativa, un excelente incentivo para continuar.
   No obstante, este buen augurio se pudo observar que aún existen quienes depositan materiales y orgánicos que no corresponden o negocios generadores de papel/cartón que aún no colaboran.
   Por ese motivo, se trató nuevamente esta problemática que afecta a quienes deben manipular estos elementos, en su mayoría personas con discapacidad que realizan una tarea encomiable y digna de destacar.
   Desde la Municipalidad se solicita a la comunidad acompañar a la institución en su trabajo diario,  depositando en los Puntos Limpios sólo papel, plásticos y  vidrios.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Mundial 2014: requisitos para ingresar a Brasil

Tornquist, 26 de mayo de 2014

   La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tornquist recuerda a las personas que viajarán a Brasil, que deberán tramitar el certificado internacional en Sanidad de Frontera, sita en la calle Montevideo 204 de Bahía Blanca.
   Por otro lado, se recuerda que es requisito indispensable para ingresar al país carioca tener aplicadas las vacunas doble viral y anti amarilica (fiebre amarilla), por lo menos 10 (diez) días antes de viajar. Ambas se suministran en Sanidad de Frontera, y es aconsejable aplicarlas en conjunto.
   Los días y horarios de vacunación son: lunes y viernes de 10 a 12 horas y miércoles de 12.30 a 15.
   Como se informara oportunamente, en las salas de atención primaria del distrito (CAPS) se dispone de la doble viral.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


El FPV propone ponerle “Papa Francisco” a la sala de sesiones del HCD

 El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) presentó un proyecto de Ordenanza con el objetivo de ponerle el nombre “Papa Francisco” al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
   Creemos que Francisco nos está dando un claro ejemplo de humildad, concordia y respeto, como lo mencionamos en el proyecto,  y estamos convencidos que el colocar su nombre a la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante nos dará su protección y la claridad para definir los temas que más importan a la comunidad.
   Para nosotros, este momento histórico en el que Dios no ha regalado la oportunidad de tener a un argentino en un cargo de semejante importancia, debe ser un claro mensaje que no podemos dejar pasar. Ayer nomás, Su Santidad, nos ha dado un nuevo mensaje desde Tierra Santa: “No hagamos oídos sordos al llamado de unidad de los cristianos”.

   Esperamos que el proyecto tenga la aprobación de los diferentes bloques de concejales y que el 30 de agosto, en ocasión de celebrar la festividad de nuestra Patrona Santa Rosa de Lima, se pueda concretar la imposición del nombre.

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA