AGENDA

martes, 29 de octubre de 2013

Beneficio para emprendedores del distrito

Un total de 14 emprendedores de nuestro distrito fueron beneficiados en la tarde de hoy con la entrega de créditos del programa Fomepro, un fondo solidario perteneciente a la Municipalidad de Tornquist, que busca darle un impulso a diferentes proyectos presentados por los vecinos.
El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, efectuó la entrega de los cheques correspondientes, que totalizaron 74 mil pesos y abarcan, entre otros rubros, confección de prendas, artesanías, taller de diseño gráfico, lavadero de autos y taller mecánico.
El jefe comunal agradeció la confianza que los vecinos depositan en el programa de créditos municipales y destacó la importancia de cumplir con el abono de las cuotas, teniendo en cuenta que el recupero de la mismas permite continuar beneficiando a otros vecinos del distrito.
El Fomepro es un plan que se puso en marcha en el año 2007 y que funciona mediante el recupero de las cuotas de los créditos ya entregados. Por ese motivo, se recuerda a quienes mantengan deuda, que deben acercarse a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente a fin de regularizar la situación.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

Agradecimiento del PJ a la comunidad de Tornquist

La siguiente es una nota que escribió uno de los candidatos del Partido Justicialista que participo en las elecciones del pasado domingo. Decidimos publicarla porque refleja el pensamiento y el sentir de todos los que de una u otra manera llevamos adelante esta elección. A la comunidad del Partido de Tornquist:

Queremos a través de la presente hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que una vez más confiaron y acompañaron con su voto a la lista 503 del FRENTE PARA LA VICTORIA.

Cada uno de Uds. no solo mostraron su confianza a los candidatos, sino que a través de ese acto supieron reconocer y valorar la gestión del Intendente Gustavo Trankels.

Como dijo el General Perón "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar". No es necesario nombrar cada una de las acciones que se han desarrollado en estos últimos años para que el Distrito de Tornquist crezca y progrese.

Gracias, muchas gracias por escuchar a cada uno de nuestros candidatos, por abrirnos las puertas de sus casas, por permitirnos involucrarnos en sus problemas y hacerlos nuestros para que como hasta ahora se viene haciendo, busquemos la manera de solucionarlos.

Sigamos ¡Trabajando Juntos! que de esta manera avanzaremos en el camino de la verdad, la unidad y la justicia social!!!

"Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él".

Juan Domingo Perón

sábado, 26 de octubre de 2013

Tornquist estará representado en el 22º Concurso Escolar Cooperativo de Fedecoba

34 grupos de estudiantes de veintiséis localidades bonaerenses han sido seleccionados por el Jurado de FEDECOBA como finalistas del 22° Concurso Escolar Cooperativo Provincial y de este modo accedieron a las Jornadas de Cierre y Premiación que se realizarán del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.
Los alumnos pertenecen mayormente a colegios de nivel primario y secundario y debieron presentar como actividad un Proyecto Realizable en Cooperación en el cual pusieron en práctica los valores del asociativismo para dar solución a un problema de su barrio, escuela o comunidad. Entre otros temas, los trabajos –muchos de ellos ya en marcha- se refieren a: preservación del medio ambiente, conciencia ciudadana, cuidado de la salud, huertas solidarias, ayuda mutua a sectores más vulnerables, creación de cooperativas escolares, etc.
El certamen prevé una instancia local (la primera selección en la cual participa la cooperativa de servicios públicos de la localidad) y otra provincial, a la que en esta ocasión accedieron cerca de un centenar de proyectos, “en su gran mayoría con un alto nivel de investigación y desarrollo; pero por una cuestión reglamentaria hemos tenido que elegir estos 34 trabajos”, explicaron los jurados.
En consecuencia, los estudiantes se hicieron acreedores de una estadía de tres días en la ciudad balnearia, oportunidad en la cual podrán disfrutar de actividades recreativas y paseos, al tiempo que habrá espacios para compartir y valorizar las distintas propuestas presentadas, como también talleres sobre cooperativismo.
Los grupos –de entre tres y cinco alumnos cada uno- pertenecen a las localidades de: Azul, Cañada Seca, Carhué, Castelli, Colón, Coronel Charlone, Coronel Pringles, Dionisia (Nicanor Otamendi), Emilio V. Bunge, General Pirán, General Viamonte, Las Flores, Nueve de Julio, Piedritas, Pirovano, Punta Alta, Rivadavia, Rivera, Rojas, San Cayetano, Santa Regina, Santa Teresita, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen y Tres Algarrobos. En total, entre estudiantes y docentes, serán alrededor de 200 personas.
El 22° Concurso Escolar Cooperativo cuenta con el patrocinio del INAES, el apoyo de las cooperativas de servicios públicos locales asociadas y no asociadas comprometidas con la propuesta educativa de FEDECOBA; y la adhesión de COOPERAR.
Por Tornquist participarán
Grupo “LAS HORMIGUITAS”
EP Nº 1 Domingo F. Sarmiento + EP Nº 28
Localidad: TORNQUIST
Grupo “LOS AMIGOS”
Escuela de Educación Especial Nº 501 Martín Miguel de Güemes
Localidad: TORNQUIST

Prensa Fedecoba

Cena show 40º aniversario de los bomberos de Sierra de la Ventana

Sábado 2 de Noviembre con la presentación de Fabio Gonzalez y el humor de Cacuya Gaitán
Ya se encuentran a la venta las entradas para la cena show 40º aniversario de nuestra institución, a realizarse el sábado 2 de Noviembre! Show de Humor de "Cacuya Gaitan" y Fabio Gonzalez. 
Costo, Mayores: $130, menores: $ 80, la que incluye: Asado, postre y bebidas (hasta el postre).
Las entradas se encuentran disponibles para la venta en la guardia del cuartel, todos los días, tel y consultas: (0291) 4915123.

martes, 22 de octubre de 2013

PROGRAMA 140


Bloque 4 : Segunda parte Cena


Bloque 3 Cena a beneficio Edición Nº50 
Fiesta Provincial de Reyes Magos



Bloque 2 Complejo Co - Hue



BLOQUE 1

Scioli participó de la presentación del Hotel Provincial Sierra de la Ventana


   Con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se llevó a cabo hoy la presentación oficial del remodelado Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, que potenciará el perfil turístico de nuestro distrito.
   La jornada, en la cual también se anunciaron importantes novedades sobre la ruta provincial 72, contó con la participación del secretario de Turismo bonaerense, licenciado Ignacio Crotto; los legisladores Marcelo Feliú, Iván Budassi y Analía Richmond; y el jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero. Todos fueron recibidos por Luiggi Tasi, representante de la firma Recorriendo el Sur, del Grupo Paoletti, concesionario del complejo.

 “Muchas gracias a la firma Recorriendo el Sur, que nuevamente muestra su compromiso con la Argentina y la confianza en el fututo de la Provincia y el país. Tomaron el desafío de proyectar esta estructura hotelera estatal, a través del los mecanismos que generamos en la Provincia para la recuperación de estos grandes patrimonios históricos: el Hotel Provincial de Mar del Plata y este. Con inversión privada le estamos dando un reimpulso”, aseveró el gobernador Scioli.

   “Gustavo, te felicito por la perseverancia que tuviste en llevar adelante este proyecto, que va a impactar muy positivamente desde el punto de vista social y económico.

 El turismo genera trabajo, moviliza más de 40 rubros de nuestra economía y busca cada vez más estar en contacto con la naturaleza. Tengo la plena seguridad y confianza que este próximo verano este hotel será un boom turístico”, añadió.

   Scioli adelantó que el próximo miércoles se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta provincial 72, desde Saldungaray hasta Sierra de la Ventana.

El intendente le entregó una camioneta 0km a la Comisión Vial

   En el marco del programa de equipamiento y renovación del parque automotor implementado desde hace algunos años, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, le entregó hoy una camioneta Toyota Hilux 0 kilómetro a la Comisión Asesora Vial Municipal.
   Acompañado por el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler, el jefe comunal le cedió la llave del vehículo a Néstor De Prado, vicepresidente de la mencionada dependencia, conformada por los propios productores agropecuarios del distrito.
  
 “Es un paso más, un avance en el programa de equipamiento que teníamos establecido con la secretaría de Obras Públicas, en este caso específicamente con la Comisión Asesora Vial. Nos reunimos con los propios productores agropecuarios que forman parte de la misma y vamos tomando este tipo de decisiones que tienen que ver con la adquisición de equipamiento”, destacó Trankels, quien recordó que en los últimos años se adquirieron dos motoniveladoras, una topadora y un camión 0 kilómetro con el mismo fin.

    “Habíamos previsto la incorporación de un vehículo liviano de estas características, con doble tracción, para recorrer los caminos y aprovisionar a las máquinas con combustible”, confesó.
   Trankels admitió que se encuentran trabajando en pos de la incorporación de otra maquinaria pesada, con el objetivo de mejorar las prestaciones de la Comisión Vial.
   “El valor de la camioneta se encuentra en el orden de los 270 mil pesos y la pudimos adquirir a través de un leasing que firmamos con la Provincia de Buenos Aires, que nos permite acceder al mismo en 36 cuotas, previstas de acuerdo con las posibilidades económicas y financieras del Municipio, con el monto que manejamos con la Tasa Vial y el dinero que descentraliza la Provincia”, dijo.
   Los caminos rurales del distrito de Tornquist cuentan con una extensión de 1800 kilómetros.
   “La camioneta que estamos utilizando tiene 1.400.000 kilómetros, lo que indica la cantidad de kilómetros que se realizan semanalmente, llevando combustible, aceite o neumáticos. Existe mucha distancia de una punta a la otra. Este nuevo vehículo sirve como apoyo logístico y mejora la prestación, teniendo en cuenta que es doble tracción y cuenta con un motor de mucha potencia, lo que facilitará el trabajo”, consideró De Prado.
   La Toyota Hilux se suma a las cinco camionetas Volkswagen Amarok que fueron presentadas la semana pasada en la agencia Dietrich de Bahía Blanca y que en los próximos días estarán al servicio de las prestaciones que se le brindan a toda la comunidad.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


Todos los vecinos de Tres Picos tendrán calefones solares

   La localidad de Tres Picos se convertirá, en poco tiempo, en la primera de la Provincia de Buenos Aires que contará en todas sus viviendas con un novedoso sistema de calefones solares, que permitirán la dotación de agua caliente.
   El sistema, que ya está funcionando en varios inmuebles del lugar, como el caso del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria, significará un enorme avance en la calidad de vida de los vecinos, que por primera vez tendrán la posibilidad de contar con agua caliente con sólo abrir la canilla.
   En el atardecer de la víspera, se realizó una reunión informativa sobre el funcionamiento de los artefactos, con la presencia de técnicos del Servicio Provincial de Agua y Saneamiento Rural (SPAR).
   De la misma participaron el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; el secretario de Gobierno y Hacienda, Guillermo Löffler; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Anabella Madueña; el subsecretario de la mencionada área, Christian Trankels; el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón; la delegada Graciela Berth; y Sergio Cicchitti, director de Hidrología y Saneamiento del SPAR.
    “Este sueño comenzó a hacerse realidad y a nosotros nos pone muy felices. Estamos muy contentos porque el objetivo parecía muy ambicioso y además novedoso. Tres Picos está a punto de convertirse en la primera localidad de la Provincia de Buenos Aires que estará cubierta completamente con agua calentada a través de este dispositivo que aprovecha la luz solar, que es de última tecnología”, destacó el jefe comunal.
   “Es una tarea interdisciplinaria con el SPAR y los propios vecinos, debido a que gente de la localidad efectuó la instalación de los mismos, con el seguimiento de Anabella Madueña y todo el equipo de trabajo de la comuna”, añadió.
   Trankels destacó que el costo de los calefones y la instalación de los mismos corren por cuenta de la Provincia y el Municipio.
   “La instalación y el artefacto es absolutamente gratuito para el usuario. Los fondos están provistos a través del SPAR, en un compromiso que en su momento asumió Juan  Viñales. Debemos recordar el convenio que firmamos oportunamente con la ministra Alvarez Rodríguez y que continuamos el proyecto con Alejandro Arlía, además de destacar el compromiso del gobernador Daniel Scioli con nuestro distrito, que sigue vigente”, afirmó y resaltó que “es una alegría” mejorar la calidad de vida de los vecinos.
   Por su parte, Cicchitti consideró que cumplieron el objetivo trazado oportunamente.
   “La Provincia de Buenos Aires está apostando al crecimiento de los pequeños pueblos rurales y para nosotros el saneamiento es medicina. Por eso, tenemos como objetivo la universalización de los servicios de agua potable y desagües cloacales”, señaló.
   “Ya están colocados los calefones en muchas viviendas y estamos avanzando en las restantes. Luego se extenderá a Nueva Roma y Pelicurá. Es una tremenda satisfacción poder cumplir este sueño, tanto para los vecinos como para nosotros y el intendente”, dijo.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)

Twitter: @prensatornquist

Un paso fundamental en pos de retomar la obra del Jardín N° 907

Tornquist, 18 de octubre de 2013

   Con la presencia de diferentes autoridades y el doctor Gustavo Ponce, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se tomó posesión de la obra de construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 907 de Tornquist, que está detenida por problemas financieros de la empresa que estaba ejecutando la misma.
   De este paso administrativo, fundamental en el objetivo de retomar los trabajos, participaron el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; miembros de la Unidad Ejecutora del gobierno provincial; la directora del establecimiento educativo, Miriam Forestier; y consejeros escolares del distrito.
    “Realizamos el acta correspondiente y un inventario de la obra. La empresa no pudo cumplir con el pliego y por eso el inmueble está nuevamente en posesión de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Escuelas”, comentó Ponce.
  

El jefe comunal se mostró muy contento con el acto legal que permitirá acelerar los pasos para volver a licitar la obra.
   “Este es un paso fundamental. En esto quiero agradecer el esfuerzo y el trabajo silencioso de muchísima gente, como la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, el doctor Gustavo Ponce, la gente de la Unidad Ejecutora, que maneja el programa a través del cual se financia la construcción de este jardín, y a la arquitecta Magdalena Sillero”, afirmó.
   “Este es un programa que administra el Ministerio de Planificación Federal de la Nación con fondos internacionales y tenemos una Unidad Ejecutora en la Provincia. La empresa no sólo tuvo dificultades para terminar en Tornquist, sino también en otras dos localidades. Sin embargo, no es algo que suceda a menudo, fue una situación particular. Por lo tanto, tenemos la tranquilidad de que se retomará y se terminará la obra”, dijo.
   Trankels también destacó el trabajo de los integrantes del Consejo Escolar.
   “Vienen realizando un seguimiento permanente, al igual que la directora Miriam Forestier, que viene mostrando su compromiso desde que comenzó la ejecución de los trabajos”, explicó.
   Magdalena Sillero, arquitecta perteneciente a la Unidad Ejecutora, destacó la acción desarrollada en la víspera, aunque se mostró cauta respecto de los tiempos.
   “Estamos llevando a cabo todos los pasos correspondientes para la recisión del contrato, a fin de sacar una nueva licitación.  No podemos hablar de tiempos, pero estamos trabajando intensamente día a día”, confió.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist


lunes, 7 de octubre de 2013

AGRADECIMIENTO DE LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO TURISTICO DE LA COMARCA DE SIERRA DE LA VENTANA


Por la presente queremos hacer público nuestro agradecimiento a todos los que confiaron en el grupo de trabajo y comisión de la Asociación para el desarrollo Turístico de la Comarca de Sierra de la Ventana.

 A todos aquellos que desde sus posibilidades contribuyeron para que la Cena Show DIA Internacional del Turismo cuyo excedente es destinado a la Edición Nº 50 de la Fiesta Provincial de Reyes Magos Enero 2014, sea un éxito.

A los comercios de la localidades de Sierra de la Ventana, Tornquist, Villa Ventana y Saldungaray

DONACIONES
BODEGA SALDUNGARAY POR CANJE PUBLICITARIO VINOS
VERDULERIA NIEVE GOMEZ
LA ERMITA
EL REY DEL JAMON
VINOTECA COSENTINO
ALDO PIERGENTILLI
LOS ROBLES APART HOTEL. Sergio Nervis




PRESENTES REGALOS POSTULANTES
MONICA SOZZANI - Chocolates - alfajores - ramos de flores (ALFAJORES Y CHOCOLATES SOZZANI
SARA BATTELLI : Coronas (Reina - Princesas)
DIEGO MUTTI.      Impresión de tarjetas (IMPRENTA MUTTI)
GABRIELA URQUIOLA Impresión programas (DISEÑO IMPRESIONES)
DIANA GOMEZ      Pulseras de Alpacas ( GEOTUR artesanías)
JO LU NANA - HOME MODA - Vestido (Reina) y presentes a las princesas
DANIEL DE VILA  1 estadía para dos personas 3 días 2 noches la Gran Cabaña Villa Ventana
Hotel & SPA EPECUEN   1 estadía para dos personas 3 días 2 noches - DIRECCION DE TURISMO DE CARHUE
ALICIA MURGA : Alfajores y chocolates (Reina - princesas y postulantes) ALFAJORES Y CHOCOLATES MULQUIDU
LEANDRO PASCALE: almuerzo para dos personas CASA DE PIEDRA Villa Serrana La Gruta.
SILVANA CAMPAGNUCI 2 almuerzo o cena para dos personas EL CEIBO RESTO GOURMET

REGALOS

AMANCAY ARTESANIAS
CHOCOLATES SOZZANI
TIERRAS BLANCAS
LOS MANANTIALES
REGIONALES LA RUEDA
LO DE ANITA indumentaria
RUSTICO
EL REY DEL JAMON
EL VIEJO BACCO VINOTECA

A los medios de Comunicación, FM REFLEJOS, OBSERVADOR SERRANO, NOTICIAS TORNQUIS.

Un especial agradecimiento a RICARDO GISMANO integrante de la comisión de la Asociación de Turismo, a cargo del servicio del evento con su empedramiento LA COMARCA EVENTOS y a MARA GUTIERREZ y colaboradores de HOME MODA y Familia  JO LU NAN.

Al señor Oscar Kaltembach en la conducción junto a Gisela Ramos.
A los integrantes del Jurado; Miriam Ichaso, Leandro Pascale, Silvia Michetti, Maria Romero y Rubén Testa Secretario de Turismo, Cultura y Deporte Municipalidad de Tornquist.

A los bailarines: Prof. De Salsa Mariela Cardoso y Daniel Gonzalez

A Maria Romero, Marcel de Napoli, Ana Alessandrini y Sergio Rodríguez por la venta de tarjetas.

A la Asociación Cuerpo Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana por cedernos el espacio físico de gran importancia para poder llevar adelante este evento, punta pie inicial para recorrer un camino hacia el 5 de Enero del 2014, en busca de fondos para brindar al vecino, turista y visitantes de la región una FIESTA DE REYES MAGOS  a la altura de las circunstancias.




Excedente a disposición FIESTA PROVINCIAL DE
REYES MAGOS 5 DE ENERO 2014
$ 12391,7


Además agradecemos a todas aquellas personas que en forma desinteresada colaboraron con la compra de la tarjeta.

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO TURISTICO DE LA COMARCA DE SIERRA DE LA VENTANA


DIEGO PIZZO                    ROSANA CARDOSO   ALEJANDRO FERRARA

Secretario                              Presidente                       Tesorero

jueves, 3 de octubre de 2013

Brillante cierre para la 2ª Olimpíada Rural

Tornquist, 3 de octubre de 2013
Con la grata noticia de que la Escuela Agropecuaria N° 1 de Tornquist consiguió el primer premio en su categoría, se desarrolló hoy la jornada de premiación de la Segunda Olimpíada de Desarrollo Rural Integral BA 2013, con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, y el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.


Los nombres de las entidades educativas ganadoras se dieron a conocer en un colmado Teatro Municipal “Rodolfo Funke”, en lo que significó el cierre protocolar de la iniciativa realizada en nuestro distrito, con la organización del Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y la Municipalidad de Tornquist, y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
 El acto también contó con la presencia del subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural de la Provincia, Sergio Etcheto; los asesores de la subsecretaría, Laura Rial y Eduardo Garay; la directora de Educación Agraria de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Tortorice; la diputada provincial Analía Richmond; y funcionarios municipales.
“Es una satisfacción enorme que hayan elegido a Tornquist para la realización de este evento provincial tan importante y una alegría recibir a un amigo como Gustavo Arrieta y todo su equipo, que trabajó muchísimo para la organización de esta iniciativa. Hay que destacar la posibilidad que tienen los chicos, desde la escuela, de generar alternativas viables que logren cambiar la realidad de cada uno de sus distritos. Eso es confiar en los jóvenes”, aseguró Trankels.
El jefe comunal subrayó el trabajo en conjunto realizado por Nación, Provincia y Municipio, al tiempo que agradeció la confianza depositada en la gestión de gobierno comunal por parte del gobernador Daniel Scioli, el ministro Gustavo Arrieta, la presidenta Cristina Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto
Yauhar; y el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria del mencionado organismo, Haroldo Lebed.
“Nos sorprendieron para bien los proyectos presentados, por la cantidad de ejes que fueron capaces de producir estos jóvenes en las escuelas”, aseguró y mencionó que la iniciativa también es una forma de hacer conocer turísticamente al distrito.
Trankels también resaltó y agradeció la tarea llevada a cabo durante estos días por el secretario de Producción y Medio Ambiente, Ricardo Valentini; la directora de Turismo, Yanina Torres; los empleados municipales de las diferentes áreas, los prestadores turísticos, los vecinos que apoyaron la iniciativa y la Sociedad Italiana y el Automoto Club Deportivo, entre otras instituciones. Además, felicitó a los chicos que participaron de las jornadas, especialmente a los del CEPT N° 12 y de la Escuela Agraria local, que resultaron ganadores.
Por su parte, Arrieta le agradeció a la comunidad de Tornquist y al intendente Gustavo Trankels por albergar el evento.
“Toda decisión de gestión relacionada con este tipo de iniciativas implica de por sí una señal y una decisión política. Cuando evaluamos las distintas regiones, hubo una decisión importante del gobierno nacional y el gobernador Scioli de venir al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, para que los chicos tengan la posibilidad de conocer el lugar y presentar proyectos en este sector provincial, donde estamos viviendo un proceso de complementación y transformación productiva, que recién está comenzando”, consideró.
“Nuestros chicos de escuelas agrarias, cuando tienen la posibilidad de expresarse por intermedio de proyectos concretos de valor agregado, tienen muy en claro hacia dónde vamos y hacia dónde pretendemos ir en eso de construir mayores riquezas en cada uno de nuestros lugares. Y en ese contexto, las escuelas agropecuarias tienen un rol irremplazable”, amplió, antes de resaltar el compromiso de Trankels y Richmond por el sudoeste.
El funcionario bonaerense manifestó que las escuelas agropecuarias que poseen mayor matrícula son aquellas que “se parecen muy poco a un bachiller”.
“Como resultado de ese análisis, parte la decisión de gobierno nacional y el gobernador de fortalecer muchísimo a estos establecimientos educativos”, dijo.
Antes del cierre, Trankels le entregó a Arrieta un trabajo realizado especialmente para la ocasión por el artista Patricio Pedro Barrett.
La iniciativa, desarrollada con un particular éxito, reunió a delegaciones de más de 25 distritos de la provincia de Buenos Aires, pertenecientes a Escuelas de Educación Secundaria Agraria, Centros de Educación Agraria y Centros Educativos para la Producción Total.
Los ganadores
Escuelas Agrarias
* 1° premio: Escuela Agraria N° 1 de Tornquist. Ganaron un tractor, un módulo emprendedor frutihortícola, una tablet, un auricular, un padrillo, una paridera, semillas para la siembra de 10 hectáreas de verdeo, 5 bolsas de semillas híbrido de maíz y un cheque por 1.500 pesos.
* 2° premio: Escuela Agraria N° 1 de Coronel Rosales. Recibieron medio módulo agrario, una tablet, un auricular, un padrillo, una paridera y un cheque por 1.000 pesos.
* 3° premio: Escuela Agraria N° 1 de Quilmes. Obtuvieron un kit de herramientas de mano, una tablet, un auricular, un padrillo, una paridera y un cheque por 500 pesos.
CEPT y CEA
* 1° premio: CEPT N° 16 de Lobos. Ganaron un tractor, un módulo emprendedor frutihortícola, una tablet, un auricular, un padrillo, una paridera, semillas para la siembra de 10 hectáreas de verdeo, 5 bolsas de semillas híbrido de maíz y un cheque por 1.500 pesos.
* 2° premio: CEPT N° 32 de Exaltación de La Cruz. Recibieron medio módulo agrario, una tablet, un auricular, un padrillo, una paridera y un cheque por 1.000 pesos.
* 3° premio: CEA N° 12 de Ayacucho. Obtuvieron un kit de herramientas de mano, una tablet, un auricular, un padrillo, una paridera y un cheque por 500 pesos.


Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

La Municipalidad de Tornquist lanzó su renovada página web

Tornquist, 3 de octubre de 2013

Con el objetivo de mejorar la comunicación y brindarle facilidades a los vecinos, la Municipalidad de Tornquist lanzó su página web (www.tornquist.gob.ar) totalmente renovada, más atractiva, con mayores servicios y toda la información de las diferentes áreas.
Entre las nuevas secciones, el sitio incorporó una guía de trámites que se efectúan en la comuna, una agenda con las actividades culturales y deportivas, los datos de las diferentes delegaciones que funcionan en el distrito y un enlace directo a la web turística.
Además, a las noticias diarias de las actividades que se desarrollan en el Municipio, divididas de acuerdo con las áreas, se le agregó la posibilidad de observar videos a través del canal de Youtube.
Las nuevas y las clásicas secciones se enmarcan dentro de un nuevo diseño, más atractivo y con impactantes imágenes de nuestro distrito.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

Campaña de detección de cáncer genito mamario

Tornquist, 2 de octubre de 2013

En el marco del Programa de Detección Precoz de Cánceres Prevenibles que se viene desarrollando en el distrito, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tornquist realizará durante el presente mes una campaña de detección de cáncer genito mamario.
Desde el organismo comunal se invita a toda mujer de 35 años en adelante, o desde 30 años en caso de contar con antecedentes de cáncer mamario en familiar directo (madre o hermanas), a concurrir a la consulta que se llevará a cabo los lunes de este mes, a partir de las 8, en el consultorio de oncología clínica.
En el primer contacto se realizará un registro, una entrevista, la solicitud de estudios y una charla informativa.
Los controles ginecológicos y los resultados mamográficos serán evaluados en el consultorio de tocoginecología de la Sala del Barrio Sur, en los horarios habituales.
En el caso de las localidades de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Tres Picos y Chasicó, podrán concurrir en los días mencionados al Hospital Municipal o bien realizar la consulta los días de atención de la doctora Ana Zyla y/o la licenciada Cristina Schamberger en los respectivos centros de salud.
Para mayores informes, se puede consultar de lunes a viernes a los teléfonos 494-1020 / 494-0667 /494-0647 o por mail a: hospital.tornquist@yahoo.com.ar
Los objetivos del programa son los siguientes:
* Diagnosticar nuevos carcinomas mamarios en estadíos subclínicos.
* Información y educación a la población femenina.
* Autoexamen mamario y sus ventajas.
* Evaluación de los métodos diagnósticos. Radiológicos y ecográfico.
* Valorar el riesgo epidemiológico.
* Evaluar los factores de riesgo.
* Evaluar costo-beneficio.
* Recolección de datos. Centralización de los mismos.
* Evaluación del proceso de implementación y del programa.
Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gob.ar

Campaña de detección de cáncer genito mamario

Tornquist, 2 de octubre de 2013

   En el marco del Programa de Detección Precoz de Cánceres Prevenibles que se viene desarrollando en el distrito, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tornquist realizará durante el presente mes una campaña de detección de cáncer genito mamario.
   Desde el organismo comunal se invita a toda mujer de 35 años en adelante, o desde 30 años en caso de contar con antecedentes de cáncer mamario en familiar directo (madre o hermanas), a concurrir a la consulta que se llevará a cabo los lunes de este mes, a partir de las 8, en el consultorio de oncología clínica.
   En el primer contacto se realizará un registro, una entrevista, la solicitud de estudios y una charla informativa.
   Los controles ginecológicos y los resultados mamográficos serán evaluados en el consultorio de tocoginecología de la Sala del Barrio Sur, en los horarios habituales.
   En el caso de las localidades de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Tres Picos y Chasicó, podrán concurrir en los días mencionados al Hospital Municipal o bien realizar la consulta los días de atención de la doctora Ana Zyla y/o la licenciada Cristina Schamberger en los respectivos centros de salud.
   Para mayores informes, se puede consultar de lunes a viernes a los teléfonos 494-1020 / 494-0667 /494-0647 o por mail a: hospital.tornquist@yahoo.com.ar
   Los objetivos del programa son los siguientes:
-          Diagnosticar nuevos carcinomas mamarios en estadíos subclínicos.
-          Información y educación a la población femenina.
-          Autoexamen mamario y sus ventajas.
-          Evaluación de los métodos diagnósticos. Radiológicos y ecográfico.
-          Valorar el riesgo epidemiológico.
-           Evaluar los factores de riesgo.
-          Evaluar costo-beneficio.
-          Recolección de datos. Centralización de los mismos.
-          Evaluación del proceso de implementación y del programa.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

Interesante exposición en el Teatro Municipal

Tornquist, 2 de octubre de 2013

   El próximo sábado 12 y domingo 13 del corriente, el Teatro Municipal “Rodolfo Funke” recibirá a las artistas Carolina Temps y Corina Wendorff, quienes expondrán sus trabajos para que puedan ser disfrutados por los vecinos del distrito.
   Temps presentará sus cuadros en pastel y lápiz color, mientras que Wendorff hará lo propio con objetos en porcelana y tallados en madera.
   La exposición se realizará entre las 16 y las 18.

Prensa Municipalidad de Tornquist (prensa@tornquist.gov.ar)
Twitter: @prensatornquist

martes, 1 de octubre de 2013

El pasado sábado, con motivo de celebrase el Día Internacional del Turismo, se realizó una cena show en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, con el objetivo de recaudar fondos para los festejos de la edición Nº 50 de la Fiesta Provincial de Reyes Magos, prevista para el 5 de enero 2014.

 
   El salón se vistió de gala para recibir a más de 100 personas, quienes en la recepción degustaron fiambres y delicatesses acompañados con vinos Ventania de Bodega Saldungaray. Luego, se disfrutó de una entrada de vitel tone y plato principal bife de chorizo relleno con salsa malbec y papas rústicas y el postre marquisse de chocolate blanco y coulis de frutos rojos. El servicio estuvo a cargo de La Comarca eventos.

 
La conducción del evento a cargo de Oscar Kaltembach y Gisela Ramos reconocidos locutores de la zona y la región. La moda de la mano de HOME MODA – MARA GUTIERREZ PRODUCCIONES.

 

   En el transcurso de la noche las postulantes a reina de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana comenzaban a recorrer la pasarela ante la mirada expectante de sus padres, que las acompañaban ubicados en un lugar estratégico del salón.

  El Dúo Bahiense In- Canto Pop Lírico, integrado por Valeria Mangano y Pablo Balestri, le dio el toque de distinción a la noche con la voz y el talento. La magia, el ritmo, la elegancia y el movimiento junto a la pareja de salsa integrada por Mariela Cardoso y Daniel Gonzalez .

   Como Reina del Turismo de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana fue electa Valentina Breti, de Saldungaray; como primera princesa quedó María José Fernández, de Sierra de la Ventana, mientras que segunda princesa resultó Sol Victoria Dilernia, de Bahía Blanca.

   El Jurado estuvo integrado por María Rosa Romero (presidente de la comisión de Bomberos Voluntarios), Miriam Ichazo (socia de la Asociación de Turismo), Silvia Michetti (Home Moda), Rubén Testa (secretario de Turismo, Cultura y Deportes) y Leandro Pascale (vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Turística de Sierra de la Ventana).

 La coronación de la reina estuvo a cargo del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; la banda fue entregada por María Romero, la capa por Joana Schumacher (reina del Ventana Fest. 2013), el cetro Rosana Cardoso (presidenta de la Asociación de Turismo) y la estadía en Spa Epecuén y las flores Leandro Pascale.


   El cierre  de la noche llegó con el brindis y el baile esperado por todos al ritmo de salsa.



















  

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA