AGENDA

martes, 1 de febrero de 2011

INFORME SECRETARIA DE TURISMO TORNQUIST

COMARCA TURÍSTICA SIERRAS DE LA VENTANA
PRIMER BALANCE TEMPORADA ESTIVAL
 
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tornquist informa que para los primeros días del año se registra un incremento del 8%, con respecto al mismo período del año 2010, en el número de visitantes que eligen para veranear la Comarca Turística Sierras de la Ventana. 
Según los registros, obtenidos en las Oficinas de Informes Turísticos de la Comarca, la primera quincena de Enero fue atípica ya que se comenzó con una ocupación del 95% y este porcentaje disminuyó al 60%, debido a las condiciones climáticas que afectaron a nuestra región. A mediados de mes, con la realización de dos exitosos eventos: la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, a la que asistieron alrededor de 12 mil personas, y la Fiesta Provincial de La Golondrina, que brindó espectáculos que fueron el deleite de los residentes y turistas, volvió a aumentar el numero de visitantes.
 
En cuanto a las características de la demanda, gran parte de los turistas que visitan Sierra de la Ventana tienen una estadía promedio de entre 3 y 5 días y un menor porcentaje entre 5 y 7 días, hospedándose en su mayoría en cabañas y apart hoteles. Los hoteles son elegidos por las familias que están de paso y deciden permanecer en la Comarca al menos una noche.
 
Es importante destacar la afluencia turística que llega en tren y la ocupación de los campings que, durante esta temporada, ha alcanzado índices muy altos llegando a colmar, en algunas oportunidades, la capacidad de esta opción de alojamiento, situación que parece continuar durante la primera semana de Febrero.
 
Por otro lado, un importante número de turistas que veranean en balnearios cercanos a la Comarca, eligen disfrutar de las opciones que le ofrece nuestro destino para pasar el día.
 
En la localidad de Tornquist el promedio de estadía es de seis días, siendo el auto el medio de transporte más utilizado, seguido por el ómnibus y el tren.
 
El pasado fin de semana la ocupación fue del 90%, cifra que se espera alcanzar el próximo sábado y domingo.
 
Por último, según datos recabados hasta el momento la ocupación para la primera semana de febrero en la Comarca Turística Sierras de la Ventana ronda el 70%.

 
Tornquist, 1º febrero de 2011-.

 

No hay comentarios.:

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA