AGENDA

miércoles, 4 de febrero de 2009

80 AÑOS DE YMCAPOLIS - SIERRA DE LA VENTANA

EN EL MES DE FEBRERO MAGAZINE VERANO, te presenta en su programa Nº 5 del 2009 - YMCAPOLIS - 3 BLOQUES en un programa de una hora con parte de su historia y su gente.

La historia de la Asociación Cristiana de Joven de la Rep. Arg. en Sierra de la Ventana, comienza el 30 de Noviembre de 1828 cuando se firma la escritura de la propiedad adquirida en esta localidad, tras el asesoramiento al directorio de dicha compra por parte del Sr. F. Camerini Zabbán y el Sr. José Varela Buela.

Las primeras tareas consistieron en la limpieza del parque, se restauro el Chalet, cuyo aspecto ruinosos se debía mas que a la acción del tiempo, al abandono en que había sido mantenido. Se hicieron las canchas de juegos, se amueblaron las habitaciones del chalet, que era la única edificacion habitable, y se organizo todo lo relativo a la próxima temporada.

A principios de Enero salieron las primeras familias y los primeros contingentes de niños y jóvenes.

"Ymcapolis", que así se bautizo a la nueva propiedad, comenzo a servir a nuestros socios brindándoles su clima saludable, sus aguas radioactivas, su cielo luminoso, sus bosques sus ríos serpenteantes.Todo esto en un ambiente de inspiración, de belleza, amistad franca y sana camaradería.

Desde 1929 hasta la fecha, decenas de millares de niños, jóvenes y adultos, de ambos sexos, pasaron por Ymcampolis.

1 comentario:

Rodolfo Bassarsky dijo...

donde dice 1828 debe decir 1928

MAGAZINE 3 - BLOQUE 1 - ACTO PROTOCOLAR 101 ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SIERRA DE LA VENTANA